logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 16:00:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Primeros actos del foro pro-provincia de El Bierzo  (Leído 6025 veces)
PANCAL
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Abril 04, 2006, 16:07:13 »

PRIMEROS ACTOS DEL FORO PRO-PROVINCIA DEL BIERZO

Noticias del Bierzo Javier Martínez, “si existe algún problema para poner la bandera, nos comprometemos nosotros mismos a regalársela, ponerla y pagar todos los gastos”.

El Foro Cultural por la Provincia del Bierzo quiere que la bandera de la comarca ondee en el Consistorio ponferradino. Para ello, han presentado este martes 615 firmas que fueron entregadas en el registro municipal. Su portavoz, Javier Martínez Rodríguez, ha manifestado en nombre del colectivo que “nos parece vergonzoso que el Ayuntamiento de la capital del Bierzo no tenga la bandera que nos representa”. Así mismo, quiso dejar claro que para el Foro Cultural la bandera tricolor "no representa a muchos bercianos por ser impuesta” desde el Consejo Comarcal, y dicen sentirse “reconocidos por la bandera blanquiazul".

Javier Martínez mostrando las firmas.

Su pretensión de ubicar una bandera en la fachada del Ayuntamiento de Ponferrada será constante. “Si quiere el alcalde que le presentemos 500 firmas más, se las presentamos, y si quiere otras 500 más, también, así hasta llegar a 60.000 firmas”.

El Foro Cultural por la Provincia del Bierzo tiene entre sus “objetivos” principales el conseguir que la comarca "se convierta en una provincia" y aseguran que sus integrantes son de diferentes ideologías políticas. El Foro Cultural se sustenta en la actualidad con las aportaciones de sus socios y está tramitando su creación como asociación.

Fuente: www.diariodelbierzo.com

¡Castilla y León Regionalista!
gargola
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Abril 04, 2006, 17:44:08 »

Este acto esta muy bien, lo malo es que el Bierzo solo es reivindicativo en los años de elecciones; el Bierzo necesita quiarse encima a estos invasores leoneses y gallegos, incapaces de entender nuestra alma berciana; y quitar de una vez el consejo comarcal, que esta desafasado para nuestras necesidades, y evolucione por fin al reconocimiento de una provincia castellana.

gargola
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Abril 04, 2006, 20:15:56 »

Muchisimos, y como estoy harto de repetirlos, leelos por ahi Chago, coje el tema del "Bierzo deberia ser una provincia" y te los lees bien, que ya van 4 veces que te los repito tio; lo que me encantaria saber a mi, es que criterios puede tener un leonés para decir que el Bierzo es su tierra..., que es ninguno en realidad, pon ese tema en foros leonesistas, y en dos dias desaparece borrado por censores fascitas..., pero es normal, por que el hacer del bierzo parte de la provincia de León, es algo contra natura y una total ocupación legal, con fines de destruir nuestra verdadera identidad y cultura berciana.

maldonado
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 04, 2006, 22:17:12 »

bercianos y leoneses no son lo mismo. es algo latente, algo que se percibe en cuanto pasas Astorga. Ni el carácter es parecido y sobre todo la capacidad de resistencia de los bercianos es legendaria. Siempre me pregunté por qué venian tantos bercianos a estudiar a Salamanca, cuando en León tienen prácticamente la misma oferta universitaria.

castellano y libre
LLIONES
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-1

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 05, 2006, 01:06:18 »

Hombre, Maldonado, ten en cuenta que en sitios tan bercianos  como Torre del Bierzo, Bembibre, Ponferrada, etc. se habla leonés; así que algo tan diferente de León  como dices no debe ser.

...pero tamién resulta complicáu esplicar cúmu pudo la llengua de todu un Reinu, cuña que s’escribién lleis y se cultivaba la poesía, terminar arrequeixada y escondida entre selvas de desprecios y burla, indiferencia y ñ’oucasiones abierta hostilidá."
maldonado
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 05, 2006, 02:40:39 »

lliones: lo que hablen en torre del bierzo, sinceramente lo ignoro, me cuesta creer que sea lo que tu dices, pero bueno..

lo que te digo es que en Salamanca los bercianos se identifican a sí mismos como bercianos, por lo menos los que yo he conocido. Y es muy curioso y revelador que todos sepamos donde está el bierzo, y sin embargo nos cueste situar en un mapa otras comarcas castellanas como las merindades, la armuña, la moraña, o la tierra de pinares. Eso es principalmente porque no hablamos de un hecho estrictamente geográfico, sino de una identidad colectiva muy marcada.

En ponferrada algunas tiendas anuncian "rebaixas", ¿eso es leones?

castellano y libre
gargola
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Abril 05, 2006, 02:48:22 »

Lliones si tanto se habla leones en el bierzo, dime un solo bar o comercio, solo uno, donde se use; vamos que yo sepa en León capital SOLOhay dos bares del barrio humedo donde tienen carta en leones, y en el otro tienen una cristalera escrita en leones....

obierzo
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Abril 08, 2006, 14:59:58 »

vivamos donde vivamos pero lo cierto es que los bercianos nos identificamos más con El Bierzo que con el lejano León :? . La existencia de la provincia leonesa no cala en el sentimiento berciano :cry: . Desde el Bierzo León es un ente lejano y extraño. Por eso hay entre nosotros tanto sentimiento autonomista contraio al centralismo :twisted:  que se propugna des de León capital. El leonesismo político no ha podido romper con esta dinámica antileonesa que se respira en El Bierzo. Por algo será!!
Saludos bercianistas :D !

Editado: borrado la publicidad de la página; que no es la primera vez.
LLIONES
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-1

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 09, 2006, 17:43:30 »

Ya, Gárgola, pero ten en cuenta que el "bercianismo" político no tiene nada de pujanza, menos que el leonesismo. Sólo tienes que ver lo resulatados electorales

En cuanto a lo de sentirse sólo bercianos, es algo muy común, no sólo de El Bierzo. En Sanabria tampoco se sienten  zamoranos y no por ello dejan de tener una cultura leonesa clara.

...pero tamién resulta complicáu esplicar cúmu pudo la llengua de todu un Reinu, cuña que s’escribién lleis y se cultivaba la poesía, terminar arrequeixada y escondida entre selvas de desprecios y burla, indiferencia y ñ’oucasiones abierta hostilidá."
shiryu
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 10, 2006, 19:55:41 »

joder pues yo he estado miles de veces en Ponferrada, en Villafranca y en Fabero y la verdad no se que diferencia hay entre esta comarca y las demas lleonesas. lo unico k te encuentras en Ponferrada es a cuatro pintando lo de o bierzo ceibe, k por cierto me encantaria k me expusierais la historia del gallego en el bierzo

adrid es CASTILLA!!!
Alcorcón, cuna de alfareros;
Alcorcón, pueblo de CASTILLA,
Alcorcón, lugar acogedor.
Eres para mi, cual árbol de raíces profundas
así Alcorcón nuestro pueblo creció,
acogiendo en su dulce penumbra
a todo aquel que cobijo pidió
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!