logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 12:10:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "Castilla necesita tener voz propia" en Palencia  (Leído 1962 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Licenciado de la Torre
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +18/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429



Ver Perfil
« : Abril 04, 2006, 13:27:43 »


el jueves 7 de Abril, a las 19:30 horas, se presentara en el salon de actos de la biblioteca municipal de Palencia el manifiesto "Castilla necesita tener voz propia". La presentacion correra a cargo de Luis Ocampo.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
   A pesar de ser un pueblo con cientos de años de historia, a pesar del peso lingüístico y cultural de Castilla en el concierto de pueblos del Estado Español y del mundo, a pesar de haber tenido contribuciones ejemplares en la lucha por la defensa de la libertad como la "Revolución Comunera" o "la defensa de Madrid contra el fascismo" . Castilla no fue reconocida como Nacionalidad Histórica en la Constitución Española de 1978; y ello no fue una cuestión de puro trámite, supuso la división territorial en varias comunidades autónomas y por tanto la merma total en la capacidad de ejercer como tal, influencia política y económica. Consecuencia, la continuación en el deterioro demográfico y social del conjunto de Castilla y la profundización en el papel subsidiario y subordinado en el marco del Estado Español y posteriormente de la Unión Europea.

Ahora hemos entrado en un periodo en el que se puede dar un cambio a esa tendencia o por el contrario profundizar en ella de una forma suicida. La llamada Segunda Transición está en marcha: catalanes, vascos, andaluces..., están afinando sus estrategias para que sus respectivos pueblos no pierdan importancia en los nuevos escenarios que se configuran.

El proceso de la puesta en marcha de la llamada Constitución Europea, a pesar de la fuerte oposición, está abierto. Esa doble dinámica que avanza en el Estado y en Europa puede acabar por liquidar nuestro futuro como Pueblo si no sabemos dar alternativas, situarnos históricamente.

Lo primero es tomar conciencia de nuestra propia realidad, de nuestra propia identidad.

Lo segundo reivindicarla y con ella los derechos que son propios a tal condición, es por ello que las personas abajo firmantes exigimos:

1º Reconocimiento del carácter de Nacionalidad Histórica para Castilla

2º Concierto de colaboración entre las distintas comunidades castellanas ( Castilla y León; Castilla-La Mancha; Madrid; Santander y Logroño) bajo la declaración de su pertenencia a una realidad común: social, cultural y lingüística como primer paso en la articulación política e institucional de Castilla como Pueblo. Ese concierto deberá de impulsar la comarcalización como base de la organización territorial de Castilla, así como el impulso a la cultura castellana, a aquellas tradiciones de Democracia Participativa, y a las formas de Propiedad Comunal.

3º El Castellano, es la lengua de varios de los pueblos que hoy están en la primera línea de resistencia contra el hegemonismo yankee: Venezuela, Cuba, Puerto Rico,... Es precisamente en este último donde esa resistencia se articula entre otras cosas alrededor de la defensa de la lengua. Las autoridades españolas, curiosamente tan preocupadas por los procesos de normalización lingüística en Galicia, Euskadi o Cataluña, no expresan el menor apoyo a la defensa de nuestra lengua allí donde esta en auténtico riesgo por la imposición anglo-americana.

4º Desde la necesaria capacidad de decisión de Castilla, apoyamos la construcción de un Espacio Social de Progreso basado en la identidad lingüística y cultural con los pueblos de Latino América, enmarcado en la construcción de una alternativa de Resistencia al hegemonismo yankee y en general al Modelo Neoliberal, del que también participa el actual proyecto de Constitución Europea.

5º Impulso a la construcción de un Espacio Mediterráneo que sirva como instrumento de intercomunicación entre las Naciones que conforman ese marco geográfico.

6º Los castellanos y castellanas no podemos permitir que de una forma partidista y cainita se nos utilice para negar derechos a otros pueblos, pero tampoco vamos a aceptar que se nos siga negando ninguno de aquellos que son inherentes a nuestra identidad nacional y a los que por tanto, no vamos a renunciar. [/quote]
En línea

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 04, 2006, 20:56:49 »


Aupa Palencia Comunera.
Castilla Una
En línea

Palencia ( Castilla )
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Abril 05, 2006, 02:14:50 »


Ánimo y suerte. Cuando se hizo la presentación en Salamanca se explicó muy bien.
En línea

Wesex
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 598



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Abril 05, 2006, 10:08:03 »


ole, y ole

¿Para cuando en Burgos?
En línea

J.C.R  DE BURGOS

¡¡¡¡CASTILLA LIBRE Y COMUNERA!!!!

http://spaces.msn.com/members/burgosescastilla/
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!