logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 21:49:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla Mancomunidad de autonomías.  (Leído 7810 veces)
votocastellano
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Abril 04, 2006, 17:52:59 »

Con todo mi respeto hacia los unionistas, creo que el castellanismo para pdoer crecer electoralmente debe renunciar de momento a las reivindicaciones territoriales. Castilla no debe cometer tal error ya que no debemos provocar sentimientos encontrados en nuestro pueblo.

Debemos reforzar el concepto de mancomunidades tan natural al modelo comunero.

Debemos incidir en la conciencia nacioanl más que en la unidad territorial.

Si algo nos une a lso castellanos es nuestar españolidad, ese aspecto es que yo creo debe enarbolarse. Una españolidad que debe desembocar en castellanismo por afinidad no por oposición.

En estos momentos en los que se estan conformando naciones dentro de España, el castellanismo debe ser garante del reequilibrio territorial español. E incidir en al conveniencia como españoles de asegurar la existencia de la nación castellana más españolas que ninguna.

Nuevos tiempos nuevas estrategias.
Roberto
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 04, 2006, 17:59:13 »

Cita de: "votocastellano"
Con todo mi respeto hacia los unionistas, creo que el castellanismo para pdoer crecer electoralmente debe renunciar de momento a las reivindicaciones territoriales. Castilla no debe cometer tal error ya que no debemos provocar sentimientos encontrados en nuestro pueblo.

Debemos reforzar el concepto de mancomunidades tan natural al modelo comunero.

Debemos incidir en la conciencia nacioanl más que en la unidad territorial.

Si algo nos une a lso castellanos es nuestar españolidad, ese aspecto es que yo creo debe enarbolarse. Una españolidad que debe desembocar en castellanismo por afinidad no por oposición.

En estos momentos en los que se estan conformando naciones dentro de España, el castellanismo debe ser garante del reequilibrio territorial español. E incidir en al conveniencia como españoles de asegurar la existencia de la nación castellana más españolas que ninguna.

Nuevos tiempos nuevas estrategias.

Españolismo, no gracias.
CASTILLA LIBRE

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
votocastellano
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 04, 2006, 18:01:26 »

Y menos batasunismo. QUe me parece muy bien que los hayais por ahí de tal palo. pero alr ealidad social es que los castellanos votan en clabve española. Esa es la realidad.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Abril 04, 2006, 18:40:08 »

Los criterios del castellanismo no son precisamente fomentar más si cabe el sentimiento español. Tenemos por condición y misión sacar de dentro el sentimiento Castellano y no me cabe duda de que lo sacaremos y lucharemos por la unión territorial.
votocastellano
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 04, 2006, 18:52:58 »

Pero si de lo que se trata es de ganar espacio electoral y un día conseguir que Castilla vuelva a ser nación, no se puede ir contracorriente. El antiespañolismo no vende en Castilla. En Castilla la unica manera de hacer nación es suplantando al españolismo no luchando contra él.

Castilla es España, eso es una realidad inegable.  Negar esa evidencia es sumirse uno en el ostarcismo politico y electoral. Se ve que a algunos os va ser marginales.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Abril 04, 2006, 19:10:41 »

Cita de: "votocastellano"
Pero si de lo que se trata es de ganar espacio electoral y un día conseguir que Castilla vuelva a ser nación, no se puede ir contracorriente. El antiespañolismo no vende en Castilla. En Castilla la unica manera de hacer nación es suplantando al españolismo no luchando contra él.

Castilla es España, eso es una realidad inegable.  Negar esa evidencia es sumirse uno en el ostarcismo politico y electoral. Se ve que a algunos os va ser marginales.

Castellanismo no es ir en contra de España.

Castilla es parte de España, efectivamente realidad innegable. También lo son otras regiones parte de España.

Lo nuestro es sacar el sentimiento castellano y respetando el sentimiento nacional. No somos independentistas, pero tampoco nacionalistas españoles, aunque no cabe tampoco la menor duda de que tenemos un programa aplicable a otros puntos del estado (la comarcalización).

Saludos.
maldonado
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 04, 2006, 22:28:02 »

la mancomunidad de diputaciones es lo que quería Alianza Popular en 1979 cuando se empezó a hablar de autonomía para Castilla.

QUe me parece muy bien que los hayais por ahí de tal palo. pero alr ealidad social es que los castellanos votan en clabve española. Esa es la realidad.

Que los castellanos votan en clave española es la causa y el efecto de la situación que padecemos, no me parece algo deseable.

En Castilla la unica manera de hacer nación es suplantando al españolismo no luchando contra él.

El castellanismo tiene una frontera larga y poco defendida con el españolismo. Si el castellanismo no hace por diferenciarse del españolismo, la consecuencia es que Lanzarote (alcalde de Salamanca) y León de la Riva (alcalde de Valladolid) instrumentalizarán la idea de Castilla para "agredir" a otros pueblos y nosotros, pobres castellanistas conscientes, recibiremos las respuesta de aquellos en en forma de desprecio e incomprensión.

castellano y libre
votocastellano
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 05, 2006, 00:21:49 »

¿De que creeis que se retroalimentan los nacionalismos?

¿Que ha hecho exitoso al nacionalismo catalán y al vasco?

La confrontación. En su caso contra España.

En el caso castellano no podemos esgrimir ese argumento, sería un suicidio sociologico.

Lo que no podemos hacer es permitir que sean el PP y el PSOE quienes recojan los frutos de la nueva situación territorial.

Es nuestro objetivo el trasmitir a la ciudadanía que en el nuevo contexto territorial, votar PP, votar PSOE no es votar por la mancomunidad de regiones castellanoparlantes ni sus intereses. Votar castellano es votar la España de habla y cultura castellana, frente a las agresiones reales o inventadas de los nacionalismos perifericos y del poder estatal vendido.

Obviamente hay que manejar el doble discurso y vender poder blando mediante la oferta dialogante y de plenas libertades territoriales, como reflejo del dialogo sociopolitico mancomunado.

Es muy interesante que existais los radicales unionistas e independentistas. Ya que nuestro movimiento debe ser transversal.

Lo que hay que tener claro es que todos deseamos la recreación de la conciencia nacional castellana.

Logremos eso, tiempo habrá de pelear democraticamente por las formas de gobierno.

Nos va la vida en ello. No podeos tolerar que nuestros hijos se conviertan de facto en ciudadanos de segunda. Ya que lo han sido sus antepasados recientes que al menos ellos puedan proclamar orgullosos.

SOY CASTELLANO.
Midir
Visitante
« Respuesta #8 : Abril 05, 2006, 04:30:23 »

Si el castellanismo no hace por diferenciarse del españolismo, la consecuencia es que Lanzarote (alcalde de Salamanca) y León de la Riva (alcalde de Valladolid) instrumentalizarán la idea de Castilla para "agredir" a otros pueblos y nosotros, pobres castellanistas conscientes, recibiremos las respuesta de aquellos en en forma de desprecio e incomprensión.

No estoy de acuerdo amigo. Estas dos personas y muchas más, pueden sentirse igual o más castellanos y castellanistas que tu y que yo, y la vez ser unos "españolistas" (como decis; que sigo sin tener claro este termino) de pro. No veo incompatibilidisimo tener amor a Castilla como nuestra tierra y a España como proyecto de convivencia y crecimiento como entre un grupo de varios millones de ciudadanos. No lo veo.

Muchos buscais castellanismo como antitesis a españolismo, Castilla como antitesis a España. Y esto lo haceis por puro complejo de repeticion, por envidia (virtud muy castellana) a los que otros menos nobles y honrados (otras dos virtudes muy castellanas) han conseguido gracias a esas actitudes, no por amor y bien por vuestra tierra. No quiero pecar de presuntuoso, pero alguno o no conoceis como somos los castellanos, como hemos sido durante siglo y como seguirem,os siendo pues es algo que se lleva en la sangre, o no os conoceis a vosotros mismos.
Castilla fue, es España, posiblemente tambien lo siga siendo, y asi será pues siempre, con todas sus consecuencias, malas las más pero tambien buenas aunque pocas, hemos sido la cabeza de España, la que la ha llevado a la gloria o la desdicha. Y no veo porque nos tenemos que avergonzar de ello. ¡Viva España! ¡Viva Castilla!
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #9 : Abril 05, 2006, 04:35:46 »

León de la Riva no se siente castellano ni siquiera español, el en muchas entrevistas dice que el es de la Ciudad de Valladolid ni siquiera de la provincia, y que se la suda la autonomia y el estado y es que se lleva a matar con los alcaldes del 90% de los pueblos de la provincia. Es un gigantillo a lo pucelano :lol:  :lol:  :lol:
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!