Te respondo a lo de la educación, que quizá sea más amplia que la tuya.
Bien por ti, a mi me queda todavía mucho por aprender.
No he dicho en ningún momento que no estuviese bien educado, ni que fuese escasa, sino que has recibido una educación netamente españolista y mancheguista, que es lo que prima por estos lares.
Otra vez me vuelves a leer mal. :wink:
Ademas, como licenciado en historia que eres, ¿no es verdad que la historia siempre se ha manipulado por los que tienen el poder? ¿no es cierto que la historia que nos han enseñado a todos es la que les conviene a los que estan en el poder? ¿no es la educación la mayor forma de adoctrinamiento que existe?
Con mi mensaje anterior me referia a que nos han borrado la historia y nos han borrado la conciencia castellana a base de una educacion viciada, al menos en el sur, por un discurso regionalista propio de los carreteristas manchado por un rancio españolismo. ¿es esto falso?
Evidentemente la historia siempre la escribe los vencedores. Esa es la realidad.
Lo cierto y verdad es que 40 años de régimen franquista hizo mucho mal al concetp de España porque no permitió la existencia de conciencias nacionalistas de las distintas regiones que conforman nuestro país.
En fin. Que en esto estoy de acuerdo con vosotros, aunque la repoblación en La Mancha es muy peculiar, lo que diferencia del resto de Castilla, aunque seamos castellanos también.