logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 09:25:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: INCREIBLE LA INCAPACIDAD DE AUTOCRITICA  (Leído 11344 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Abril 10, 2006, 14:36:20 »


Cita de: "votocastellano"
¿Es incompatible el castellanismo y el españolismo? ¿es españolismo solo el franquismo o el unionismo pepero? ¿Es españolismo un proyecto federal? ¿Es españolismo el modelo de las autonomias? A estas últimas preguntas yo creo que la respuesta es afirmativa. Como es españolismo el proyecto republicano para España.

Para mi el castellanismo es incompatible con el españolismo, no con sentirse español, ni con querer que Castilla junto a las naciones que lo quieran formen España. Ejemplo claro: Si para mantener la unidad de España, Castilla debe seguir cediendo....españolismo: sin duda, castellanismo: no gracias unos siglos ya bastan. Son posturas contrapuestas en bastantes sentidos.

Parece que la trampa del franquismo caló bien en esta sociedad, solo es españolismo el de los fachas. Pues No. Podemos ser federalistas, castellanistas, republicanos y lo que queiras y ser muy españolistas.

Creo que no, podemos ser todo eso y ser españoles, no españolistas. Es un matiz importante.

No se creo que aquí muchos teneis una especie de urticaria a la palabra España y españolismo. La asociais con al derecha y ese es el error, España es de todos, de los de izquierdas, de los ancionalistas, de los centralisats, de los que se propugan más autonomía y d elos que prefieren un modelo federal.

Yo creo que si leyeras despacio lo que escribo no hubieses escrito el párrafo de arriba.

Yo no creo que la construcción de Castilla tenga porque ir asociada a la destrucción de España. Un poquito de por favor.

Pues no necesariamente, pero si que implica la reestructuración actual del estado. Y en caso de que fuese necesario, por cual te inclinarias por España o por Castilla?

No tenemos fuerza política suficiente los castellanistas para cambair el modelo de estado ni imponer nuestar visión de nada. Seamos realistas, adaptemonos  nosotros a la sociedad en la que vivimos, adaptemos nuestro discurso a las necesidades de la misma, logremos poder y creemos conciencia nacional.

Insisto lo de "castellanismo español" no creo que vaya a cambiar nada.

Han tenido que gobernar 25 años los de CiU para que en la sociedad catalana se acepte a ERC como un partido viable.

De eso nada, ha tenido que actuar el pp como lo hizo para logar que ERC fuese una alternativa a Ciu.

A ver si se me entiende. EL castellanismo debe ofrecerse como la tercera via en Castilla para la correcta integración de la nación castellana en el estado español.

Se te entiende muy bien, pero no estoy de acuerdo, es así de simple. La tercera vía para lograr el desarrollo de Castilla, de los castellanos, a ser posible dentro del estado (España), pero no supeditando esto a lo primero. Esta es la diferencia fundamental entre tu visión y la mía.

Saludos
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Abril 10, 2006, 14:47:22 »


Para mi el castellanismo es incompatible con el españolismo, no con sentirse español, ni con querer que Castilla junto a las naciones que lo quieran formen España. Ejemplo claro: Si para mantener la unidad de España, Castilla debe seguir cediendo....españolismo: sin duda, castellanismo: no gracias unos siglos ya bastan. Son posturas contrapuestas en bastantes sentidos.

Pues yo pienso que para nada son contrapuestas, y los ejemplos que pones son, cuanto menos, curiosos.
Es como si yo digo, castellanismo: PNV-HB-ERC, españolismo: sistema fderla simetrico.
Pues vendiendolo asi(lo opuesto a tus ejemplos), alguien quiere ser castellanista??.
Yo pienso que todo depende dlesignificado que le des a españolista, el que yo le doy es un españolismo federal  simetrico y republicano, donde Castilla recobre su unidad y su autonomia(e identidad) propia.
Desde mi punto de vista para naa se cohartan, para mi ser castellano, como español(derivado de ser castellano) es un orgullo, y no siento ningun antagonsimo al vivir mis sentimientos. La historia de España y la de Castilla, estan plagadas de castellanos que dieron todo por su patria y su nacion.


Creo que no, podemos ser todo eso y ser españoles, no españolistas. Es un matiz importante.

es que todo depende dle significado que le des a esa apalabra, para mi es muy diferente "nacionalista español"(facha para entendernos) y españolista.

Yo creo que si leyeras despacio lo que escribo no hubieses escrito el párrafo de arriba.

estoy de acuerdo contigo.


Pues no necesariamente, pero si que implica la reestructuración actual del estado. Y en caso de que fuese necesario, por cual te inclinarias por España o por Castilla?

Espero que nunca NADIE me oblige a elegir, es como cuando obligan a los niños a elegir  entre papa y mama...muy cruel. Y en este caso, completamente innecesario.


Insisto lo de "castellanismo español" no creo que vaya a cambiar nada.

Pues yo creo que a la larga si, mientras que le nacionalsimio antiespañol o secesionista si que no va a cambiar nada...en Castilla.


De eso nada, ha tenido que actuar el pp como lo hizo para logar que ERC fuese una alternativa a Ciu.


Han tenido que pasar 25 años de lavado de cerebro nacionalista, ayudados por cataliadores como Aznar, para llegar a lo de ahora.


Se te entiende muy bien, pero no estoy de acuerdo, es así de simple. La tercera vía para lograr el desarrollo de Castilla, de los castellanos, a ser posible dentro del estado (España), pero no supeditando esto a lo primero. Esta es la diferencia fundamental entre tu visión y la mía.

Es cierto, pero es que el culpable de nuestros males no es España, te recuerdo que los astellanos son mayoria en el actual gabinete.....

Saludos
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Abril 10, 2006, 15:11:31 »


Leka españolista tiene unas connotaciones muy diferenciadas de español, de ahí el sufijo.

Por otra parte, te repito que no estoy defendiendo una postura secesionista, simplemente nacionalista. A mí me encantaría compartir país con las naciones que lo quieran, pero si para permancecer en España hay que seguir siendo los que llevemos las cargas y estar en inferioridad, pues creo que habría que tratar de reencaminar la situación como fuese.  



Es cierto, pero es que el culpable de nuestros males no es España, te recuerdo que los astellanos son mayoria en el actual gabinete.....


El principal culpable de la situación actual es la actitud de los castellanos, obviamente. Pero lo que estamos debatiendo, es si hay que encauzar la defensa de castilla dentro del españolismo o no y para mí es evidente que no. Coincido con vosotros en que  la visión que se tiene del nacionalismo en Castilla es la del PNV/ERC, una visión muy negativa, y que se obtendrán mejores resultados presentando las mismas ideas de otra manera, pero no creo en un "castellanismo españolista", vaya a cambiar nada.

Saludos
En línea
votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Abril 10, 2006, 15:49:02 »


Desde luego lo que si está claro es que con la representación política que tiene el castellanismo actual. Es como vamos a seguir siendo no ya una nación partida, no ya autonmomias de segunda, no ya los pobres de España. Es que no vamos a pintar una mierda.

Y si para lograr que el elctorado vote en clave castellana hay que postergar el nacionalismo a una segunda fase. Yo estoy por ello.

Lo que me parece de locos es renegar del españolismo de los votantes, porque existe, es real y es lo que motiva a nuestros conciudadanos a elegir PP o PSOE y no IZCA o TC.


Segun yo lo veo, los castellanos en general votan pensando en el estado . A eso me refiero con lo de españolismo.

Y mi propuesta es que el castellanismo se configuere como una fuerza orientada hacia ese objetivo. El de influir en la configuración del estado ya que es lo que motiva a nuestros conciudadanos votantes.

Tal vez el adjetivo esapñolista no sea el adecuado y si lo sea estatalista, claro que el estado que nos ha tocado es el español.

En cualquier caso creo que todas las posturas son válidad y discutibles. Somos comuneros y lo nuestro es la comunidad.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Abril 10, 2006, 19:24:26 »


Y estoy contio de acuerdo mesoneros, pero es que la dicotomia España o Castilla no la veo por ningun sitio(salvo en los separatistas), no es elegir o españa y castilla dividida o castilla unida y separada, sino Castilla unida y autonoma dentro de España federal y simetrica.

un saludo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Abril 10, 2006, 20:04:24 »


A ver votocastellano, que parece que te vas explicando...

Y si para lograr que el elctorado vote en clave castellana hay que postergar el nacionalismo a una segunda fase. Yo estoy por ello.

No tanto el nacionalismo como ciertas metas. También creo que lo primero es resolver los problemas diarios de los ciudadanos, antes que hablar de unidad de castilla y demás.

Lo que me parece de locos es renegar del españolismo de los votantes, porque existe, es real y es lo que motiva a nuestros conciudadanos a elegir PP o PSOE y no IZCA o TC. Segun yo lo veo, los castellanos en general votan pensando en el estado . A eso me refiero con lo de españolismo.

Creo que me voy a repetir....Eso no es españolismo. Muchos votan PP/PSOE con tal de que los otros no ganen. Y los votantes del psoe en su mayoría se sienten españoles pero no son españolistas.

Y mi propuesta es que el castellanismo se configuere como una fuerza orientada hacia ese objetivo. El de influir en la configuración del estado ya que es lo que motiva a nuestros conciudadanos votantes.

De acuerdo con eso.

Tal vez el adjetivo esapñolista no sea el adecuado y si lo sea estatalista, claro que el estado que nos ha tocado es el español.

Efectivamente no es adecuado y lleva a confusiones, no me había parecido que te refirieses a que se vota teniendo en cuenta el gobierno central. Sin embargo, en las elecciones locales no es del todo así.

Saludos
En línea
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #36 : Abril 11, 2006, 00:27:00 »


nadie se a preguntado por las tácticas concretas que han posibilitado que CIU   nacional-catalanice a una población de la cual, más de la mitad no era de origen catalán???


nadie se ha preguntado que muchos de los votantes del PSC siguen creyendo que votan al PSOE???


la quiestión no es como se disfrace uno, si no las politicas claras y a que van dirigidas, no hay que dejar de ser nacionalista, para llegar al pueblo castellano. lo que no podemos olvidar que nosotros somos diferentes y no podemos aplicar el mismo nacionalismo que propician otros. eso sería convertinos en una mala copia.


tenemos que usar el lenguaje que la gente entienda sin cambiar el mensaje.
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Abril 11, 2006, 16:31:26 »


Pero yo aun prefiero considerarme un comunero castellano, antes que un nacionalista castellano. Si me das a elegir entre comunero o nacionalista yo me quedo con lo primero. Castellano siempre, pero con una variación en el sentir politico tendente más a la comunidad antes que a la nación.

Bajo mi punto de vista la palabra nacionalismo y comunero no terminan de casar, chirrian, yo me siento castellano y apenas me pregunto si ese sentimiento es nacional, regional o que. Es un sentimiento no necesito reforzarlo, está ahí y nadie puede negarmelo. Soy castellano, sin más gaitas.

Ahora bien, en lo intelectual soy comunero. Y eso amigo ya son palabras mayores, es una forma de entender el asociacionismo político. Y como es intelectual la cosa, si le veo la posibilidad de debate.

Si observamos el entorno de los nacionalismos, observamos que en realidad no son tales, ni Euzkal Herria ni Cataluña han sido jamas naciones porque en realidad son lingüismos políticos. Son sistemas en los que la clave es la lengua, diferenciada y diferenciadora. Y es su arma política. Poseen una lengua que politizar.

Los catellanos no podemos politizar nuestar lengua, porque es una lengua universal. Por eso nuestro sentir es no esencialmente nacionalista, en el sentido de cuerpo uniforme y totalitarista entorno a una lengua. Para eso ya teniamos a Franco.

Por eso el "nacionalismo" en Castilla no cuaja. Pero si cuajaría otra visión más comunera, más asociativa y libertaria.

Nación si, pero nunca obsesión.

Por eso Castilla está cuarteada porque su sentir nacional apenas es existente y no protestó excesivamente en la transición.

¿Donde descansa pues la conciencia nacional de nuestros conciudadanos?

Basicamente en el estado.

Obviamente todo deviene y cambia, pero si te fijas veras que evito nombrar la palabra pueblo, porque creo que los castellanos pueden ser, conciudadanos, convecinos, lo que quieras. Pero pueblo ni hablar, no lo tolerarían.

Castilla es excesivamente grande en todos los sentidos para albergar un pueblo o ser una nación homogenea.

Suelen llamarlo muerte por exito. Eso es porque no saben que Castilla fué sometida pero que su modelo comunero era exitoso.

Ese es el proyecto que yo contemplo para la nación castellana. La mancomunidad de los pueblos castellanos. Leoneses, cántabros, madrileños, alcarreños,... todos con sus señas de identidad. Todos en mancomunidad con el resto de los pueblos de España.

Somos comuneros, lo nuestro es la comunidad.

Por cierto Mak, he colgado tus banners en la web http://www.castillaweb.tk
espero que no te moleste, pero si quieres que los quite no tienes más que decirlo.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Abril 11, 2006, 16:34:33 »


Ey¡¡¡. Me habies copiado mi firma¡¡¡  :wink:

liberales de mierda...


un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #39 : Abril 11, 2006, 16:43:04 »


Votoscastellano a ver si puedes colgar el resto de presentaciones. Así la gente las puede descargar directamente de la página.
En línea

Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!