Ese analisis que he hecho no es muy cientifco que digamos, solo me baso en mis amigos de las juventudes del PSM, y tio, son de todo menos españoles, por eso aki, en Castilla, van del rollo de "ciudadanos del mundo" porque como no hay un sentimiento identitario al que aferrarse altenativo al español...y españoles no vana considerarse que eso es de Franco¡¡. Po reso digo que seria mas facil conseguir apoyos dentro del PSOE o de IU que del PP.
Mesoneros, una cosa es querer un modelo federal(que tácitamente ya lo hay) y otra irte de la mano de todo nacionalsimo separatista que haya por ahi pululando, a ti te puee gustar mucho Castilla, puedes ser mas autonomista o no que yo para las diferentes regiones de Castilla, pero lo que nunca se te pasaria por la cabeza seria pactar con gentes o partidos anticastellanos, no??. Pues eso pero cambiando la palabra Castilla por España es lo que hace el PSOE-IU.
Ojo¡¡, que no me meto con esto, solo expongo una opinion, desde mi punto de vista fundada. Y es qe veo mucho mas facil atraer al castellanismo a gentes de la izquierda que de la derecha, pues los primeros no tienen conciencia nacional alguna(salvo minorias como Diez, Bono y la vieja guardia del PSOE historico).
un saludo