logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 11:23:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: mi orgullo de ser castellano es.....  (Votación cerrada: Abril 10, 2006, 05:16:02 )
10 - 29 (80.6%)
9 - 3 (8.3%)
8 - 1 (2.8%)
7 - 2 (5.6%)
6 - 1 (2.8%)
5 - 0 (0%)
4 - 0 (0%)
3 - 0 (0%)
2 - 0 (0%)
1 - 0 (0%)
Total de votos: 31

Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Estais orgullosos de ser castellanos?  (Leído 10896 veces)
Vaelico
Visitante
« Respuesta #30 : Noviembre 22, 2008, 19:59:25 »

Sentirse orgulloso de algo, no conlleva sentirse superior a nada ni nadie. Si un padre se siente orgulloso de su hijo, creo que no será porque crea que su hijo es mejor que los demás y que está por encima de ellos, si nó por sus actos.

Yo me siento orgulloso de ser castellano, porque consciéntemente he aprendido lo que eso significa. No es solo nacer en un lugar, que eso es cosa de azar. También soy español y sin embargo de eso no estoy nada orgulloso. Precísamente por eso considero que mi identidad es castellana, no española.
Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Noviembre 23, 2008, 23:04:45 »

¿Pero acaso tu crees realmente, en tu fuero interno, que los castellanos son mejores que los demás? ¿O que los demás son peores que nosotros? Esa superioridad moralista es a todas luces irracional

En todo hay peores y mejores, nosotros lo seremos en algunos campos y otros en otros. La clave es la actitud, apreciar lo que tenemos y luchar por ello, siempre hacia adelante. Te podrá parecer en parte cínica pero llevada por el buen camino sin chovinismos absurdos como apuntabas es como se consiguen las cosas creo yo.

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Su
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Noviembre 24, 2008, 21:10:10 »

Eso es lo que nos diferencia de los identitarios.

- Si te sientes identificado con ello es porque eres castellanista, y de eso sí que puedes estar orgulloso, pero de haber nacido en Castilla... bueno, sí, pero es un enoooorme estupidez.
- La nación no permanece a lo largo del tiempo, no es inalterable. La nación nace, crece y se transforma en otra cosa o muere. Sólo algunos extraños seres creéis en la inmortalidad de las naciones y en los destinos universales.
- Los castellanos no somos los mejores... Eso es chovinismo y es realmente repulsivo. Lo importante es luchar por la gente que vive en Castilla, por las cosas que son de justicia social. Entre otras cosas, preservar la identidad de nuestra nación para contribuir a preservar el patrimonio y la riqueza de la humanidad, al igual que cuando salimos de Castilla tenemos que colaborar en que los demás pueblos tampoco mueran.

Repito, de lo que podemos estar orgullosos es de ser castellanistas (conciencia de ser castellanos y conciencia de mejorar nuestro pueblo), porque es un mérito que con toda la propaganda, lavada de cerebros y manipulación siga habiendo gente como nosotros que se da cuenta de que Castilla y Cataluña no son la misma cosa.

Bueeeeeeeenoooo!!!

Al fin hablamos el mismo lenguaje (que no idioma): ni bueno ni malo (y menos aún mejor/peor), ni blanco ni negro. Cada uno es lo que es, el nacimiento es cosa de azar, la vivencia, la experiencia, es lo que nos determina a sentirnos de donde somos.

Un saludo, y otra vez encantada de que hablemos igual!
Su

Antes que las ideas, son las personas
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Diciembre 10, 2008, 18:38:55 »

Me parece interesante este debate. No había participado.

Es una estupidez de encuesta. No se debe sentir orgullo de ser lo que no se elige. Es como preguntar si estamos orgullosos de ser hombres o mujeres, bajos o altos, etc. Somos lo que somos, somos castellanos y no somos mejores ni peores que nadie.

De lo que sí nos podemos enorgullecer es de ser castellanistas, de ser conscientes de formar parte de algo (una nación) de lo que mucha gente aún no comprende ni entiende por falta de análisis crítico. De eso podemos sentirnos orgullosos porque es un paso que hemos dado nosotros consciente y voluntariamente.

Exacto. Mi posición es esta misma, porque nadie elige donde ha nacido.
Y quiero añadir que, siguiendo con este planteamiento creo que paradójicamente, serían los inmigrantes se se van a otro país quienes realmente pueden estar más orgullosos de pertenecer a un colectivo nacional.
Porque se lo han tenido que currar, que bien por necesidad, bien por la atracción de una cultura diferente, han hecho largos viajes, a veces peligrosos, aprender una lengua diferente, apartarse de su pasado y sus raíces, adaptarse al modo de vida en su nueva patria...

Se necesita tener muchos huevos para hacer eso de verdad (obviamente, menos el inmigrante que vive en un guetto aislado, rodeado solo de paisanos y que no ha cambiado un ápice sus costumbres), y creo que esa es la fuerza que llevó a los países de inmigración, a emerger y sobresalir en muy poco tiempo.

Por cierto, que Castilla en su época fue un país así, y probablemente eso es lo que la llevó a triunfar; además claro está de su generación en la tierra de contacto ente dos mundos muy diferentes. La europa cristiana (y concretamente la Castilla primitiva, caso ciertamente algo particular dentro del feudalismo medieval cristiano) y el mundo de Al-Ándalus, el cual en aquellos tiempos hasta las invasiones almorávides y almohades, era probablemente más avanzado y tolerante que el cristiano) y que hiceron de Castilla a partir del eje Burgos-Toledo en su día, al territorio más avanzado del mundo.

Pero hoy día se ve que lamentablemente nos hemos convertido en referencia para lo más rancio y opuesto al avance, como territorio donde el debate social reina por su ausencia.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Su
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Diciembre 15, 2008, 19:40:08 »

(...)
Pero hoy día se ve que lamentablemente nos hemos convertido en referencia para lo más rancio y opuesto al avance, como territorio donde el debate social reina por su ausencia.

Menos victimismo, Tagus, que en este foro he aprendido que no todo es España y que Castilla existe. Así que tan mal no os va... muak.

pero como tenemos tanta prisa por lograr los objetivos que nos planteamos, pensando en "años humanos" y no en "años de pueblos"... Bueno, relativizando así imaginate coo se deben sentir los perros, que viven menos años ("en cómputo humano"...)...

Cada uno a su ritmo (o al que le dejen), los pueblos siguen adelante... aunque nosotrso dejemos de estar

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Diciembre 16, 2008, 02:03:43 »

A mi el poner una bandera, pueblo o nacion por encima dle ciudadano me produce harcadas, por eso no me considero nacionalista, pero esta mentalidad no choca con ciertos sentimientos de pertenencia, tan humanos ellos, que te hacen sentirte como en casa cuando estas en ciertas zonas.

Yo me pongo un 6 en "nacionalismo" y un 10 en orgullo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Su
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Diciembre 16, 2008, 17:21:03 »

A mi el poner una bandera, pueblo o nacion por encima dle ciudadano me produce harcadas, por eso no me considero nacionalista, pero esta mentalidad no choca con ciertos sentimientos de pertenencia, tan humanos ellos, que te hacen sentirte como en casa cuando estas en ciertas zonas.

Yo me pongo un 6 en "nacionalismo" y un 10 en orgullo.

TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO!!!

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Diciembre 16, 2008, 17:36:50 »

A mi lo que me produce arcadas es poner a un pueblo por encima de los demás, a un ser humano por encima de los demás, y si me siento orgulloso de ser castellano, al mismo nivel que me siento orgulloso de mi familia, de mis orígenes, tanto como si hubiese nacido en Extremadura, en Cataluña o en otra familia, son cuestiones circunstanciales que se escapan a nuestros deseos, así que no hay más.

Castellano y libre
Su
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Diciembre 16, 2008, 18:36:37 »

ariasgonzalo, creo que todos opinamos igual, creerse el ombligo del mundo y encima el más guay, guapo, inteligente, simpático, apaleado y escarniado... pues además de ser del género estúpido, es irreal. Una falacia, vamos. No creo que ningún pueblo sienta eso como tal; otra cosa es que en todas partes hay gente a la que no le alcanza para más y van de anti-todo porque yo creo que ni se soportan a sí  mismos y así justifican no trabajar, ni estudiar, ni... porque van de víctimas y progres, e iluminados, y los demás somos ciegos y tontos porque no vemos las cosas como ellos. En todas partes es igual, con unas siglas u otras, e incluyso diría que en todo el espectro político...
Asi que carpe diem ...

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Diciembre 16, 2008, 23:18:48 »

(...)

Menos victimismo, Tagus, que en este foro he aprendido que no todo es España y que Castilla existe. Así que tan mal no os va... muak.

Sal de este foro y me lo cuentas. Cuando tenemos en Castilla ciudades y pueblos, en donde la mayor parte de la población no haría ninguna manifestación a favor o en contra, si les dices que les vas a llevar a su pueblo una autovía, o por el contrario una central nuclear.

Cierto es que existimos unos pocos, que tratamos de plantar semillas que en su día esperemos que den fruto. Pero no es menos verdad que de momento estas semillas están plantadas en medio de un erial terrible.
Y que aún hay quienes encima, echan toda la sal que pueden en ese erial para que nada salga adelante.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!