logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 23:41:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Despoblación  (Leído 4958 veces)
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : Abril 13, 2006, 03:27:51 »

Un amigo que nos lee pero que de momento no se anima a escribir me ha mandado unas estadísticas de despoblación. Ya sé que se ha hablado mas veces pero no había visto otros datos como número de nacidos y número de empadronados en cada comunidad y eso también clama al cielo.
Os dejo aquí los datos. Primero los datos de comparación entre 1900 y 1991 un poco desfasao pero nos vale para hacernos una idea.

Seguidamente los nacidos en cada comunidad autónoma

Y para terminar los empadronados en cada comunidad

Bueno pues nada a ver que os parece... si no fuera por Madrid estábamos bien jodidos...

Darkvid
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 13, 2006, 04:20:18 »

La verdad, es que no se ve te importaria escribirlo???

Gracias tron

engo el convencimiento de que si las cosas se dialogan, no habrá guerra solo puntos de vista diferentes.
www.lujuriarock.com/foro
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Abril 13, 2006, 05:10:50 »

Joer es que es un huevo para escribir. si no lo veis bien, pincha al boton derecho sobre la imagen y haz un guardar como al escritorio de tu ordenata cuando abras la foto la podrás ampliar y leer tranquilamente.

Jose Maria
Comunero de honor

Aplausos: +7/-7

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 13, 2006, 06:02:01 »

SOLO DECIR , QUE EN CASTILLA Y LEON HAY ALGO MAS DE 2 MILLONES DE HABITANTES ( de los cuales muchos extranjeros) y somos otros tantos millones , eso si, CASTELLANOS, que tenemos que vivir fuera ...como se come eso. Que dia se van a decidir a ayudar a volver a sus tierras a todos esos castellanos que tuvieron que emigrar hace decadas, y hoy dia muchos hij@s de la segunda generacion o tercera nos gustaria volver, pero vemos q nuestras autoridades tienen otras prioridades!! Sin embargo todo el dinero que hemos enviado durante siglos, eso si , que lo han aprovechado!!

Un saludo
VIVA CASTILLA UNA Y PARA LOS CASTELLANOS

Palencia ( Castilla )
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 13, 2006, 06:28:00 »

¡Planes de repatriación ya!
Calaetius
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 13, 2006, 16:55:22 »

Yo puedo hablaros de Ávila provincia.

Según el último censo la provincia de Ávila tiene 167.032 habiendo ganado 924 personas con respecto al padrón último de 2004. Esto es un dato histórico puesto que llevábamos una tendencia a la baja desde los primeros años de los 90. Las principales áreas de crecimiento son la capital y el Valle del Tiétar y Comarca de Pinares y Alberche debido a la influencia de Madrid.

La capital según el censo nacional tiene 52.612 a enero de 2005 y según el censo municipal actualmente cuenta con 58.000 personas habiendo superado ya a Segovia y acercándose a Zamora a pasos agigantados. Realmente no entiendo por qué son tan dispares las cifras de ambas instituciones porque luego las que cuentan son las del INE. En fin, espero que esta tendencia se extienda a toda la provincia y no sólo a esas zonas puesto que hay comarcas que siguen perdiendo mucha población.
Anonymous
Visitante
« Respuesta #6 : Abril 16, 2006, 03:57:32 »

este es uno de los temas que más me interesan. como he repetido varias veces uno de los grandes pronlemas de castilla es que tiene un gran territorio pero muy poco poblado y mal repartido. en castilla y leon concretamentesolo hay una ciudad de más de 200.000 habitantes(Valladolid), y solo otras(Burgos, León y Salamanca)superan los 100.000.Luego ya están el resto de capitales de provinvia menos Soria y Ponferrada. Después lo más importante es  Miranda de Ebro, Soria y un poco más atras Aranda de Duero.  Me parece que no hay más ciudades de 30.000 habitantes en un territorio tan grande. Por eso pienso que a estas tres últimas ciudades hay que acerlas crecer más imbirtiendo en ellas, que además seria bastante fácil(mirar el crecimiento e miranda en el último siglo e incluso de aranda en los ultimos años) ypotenciar ciudades como éstas y ponferrada que sin ser capitales tienen grandes aspiraciones de futuro.Además de ciudades de 20. 000 habitanntes y de ese estilo hacer que crezca o mantengan para evitar la despoblacion intentando que los jovenes no abandonen los pueblos ni estas pequeñas ciudades.No hay que centrarse solamente en valladoloid o si no en burgos o salamanca
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 16, 2006, 11:09:22 »

Pero Avila gana como ganan todos los que rodean a Madrid.

un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Jose Maria
Comunero de honor

Aplausos: +7/-7

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 17, 2006, 06:41:57 »

Si nos devolviesen todas las industrias que nos quitaron y llevaron durante franco al pais vascoy otras provincias, como por ejemplo los altos hornos etc, os aseguro que la provincia de Palencia tendria muchisimosss miles mas de habitantes, eso si, Palentinos.
Sino pasearos por el cinturon industrial (creo q se dice asi) de Bilbao, y vereis pueblos en los cuales hay milles y miles de Palentinos, ya que en mi provincia creo q es donde mas se emigro, luego con los años llegaron otras destinaciones..

Pero llegara el dia en que el PALENTINO se despierte y entonces...habra sorpresas!!

PALENCIA ES CASTILLA
CASTILLA UNA

Palencia ( Castilla )
Calaetius
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 17, 2006, 22:39:59 »

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Pero Avila gana como ganan todos los que rodean a Madrid.

un saludo

Depende de la distancia, no es lo mismo 50 kms de autovía gratuita más autopista de peaje alternativa más AVE frecuentísimo (Guadalajara) que 110 kms de autopista de peaje (9 + 9€) sin autovía gratuita alternativa sin AVE y con un tren que tarda hora y veinte el más rápido a 8€ ida y 8 vuelta.

Pero vamos, que sí.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!