logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 15:40:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: invasion galleguista de territorios castellanos.  (Leído 15275 veces)
ferrarienzo2
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Septiembre 03, 2006, 02:57:11 »

Después de leer lo que acabo de leer, uno siente algo de miedo y de temor. Me explico, uno no deja de sorprenderse como desde León se intenta disgregar y romper una unión que lleva 750 años, porque a pesar de tener una cultura diferenciada o tener una lengua o unas tradiciones, castellanos y leoneses a pesar de tener diferencias como en todas las familias, somos hermanos, lo mismo q los cántabros o riojanos y manchegos. Por favor démosnos cuenta de este detalle. En todas las regiones del mundo por muy unidas q estén administrativamente hablando, hay diferencias, y lo q debe hacerse con ellas es limarlas, compartirlas, transformarlas para hacernos mas hermanos, mas castellanos y leoneses, o como queramos llanarnos. Porque sino qué va a pasar con la región más noble, histórica, cultural, hermosa, valiente y miles de adjetivos q queramos ponerla??? Yo os lo diré se irá al olvido, condenada por unos políticos que la utilizan para ganarse la poltrona madrileña y estatal y defender los intereses de regiones ajenas a su tierra, que triste, repito, que triste.
Pensar en esto me provoca dolor, y me pregunto las razones del olvido, qué pasa con nosotros,es que acaso somos ciudadanos de segunda en una región que no interesa nada al gobierno central porque somos castellanos de sentimiento y no damos la lata, no ponemos atentados, no minamos el estado de derecho...??? Desde cuando la siembra de odio y de diferencias ha visto tantos reconocimientos y premios. Desde Castilla, entendiéndola con León (su región más diferenciada y particular, pero no independiente, sino unidos), con CAntabria, con Rioja (cuna de nuestra lengua),con La Mancha ( expansion medieval), debemos decir algo. Si España es un estado de derecho desde el siglo XVIII digo yo que nosotros los CAstellanos tenemos algo que decir ¿no?.
Pero la situación es bien diferente, que triste repito. Nos parten en 3 , nos aislan, nos obvian, nos ningunean y si ésto ya es bastante insulto y ofensa a nuestra identidad y a nuestra historia, nos quieren seguir partiendo, robando y marginando. BASTA YA!!! coño, si se hace un estado autonómico quiere decir que todas las comunidades son iguales, pero si debiera haber una comunidad diferenciada, a la que este país debe su razón de ser es CASTILLA, y por consiguiente tener los privilegios y las ventajas que tienen otras y que por derecho propio, ética histórica y justicia, nos pertene a nosotros.
La Historia se repite, pero por desgracia al revés. Y recordad amigos mios, que el pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla.
Un saludo.
Hernán
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Septiembre 04, 2006, 01:46:51 »

Ese Ferr!!!vamos que te tiene que molar este foro, me alegro, un saludo.

Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.
gargola
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #42 : Octubre 05, 2006, 15:02:32 »

Los gallegos vuelven otra a vez ha realizar movimientos por las tierras bercianas, esta vez como podeis ver quieren reformar el estatuto de Castilla y Leon para poder "galleguizarnos" mas facilmente, http://www.diariodelbierzo.com/bierzo/?noti=35879 y lo que mas miedo me da, es pensar que tal vez Castilla y Leon acepte, vendiendo a los bercianos a Galicia como si fueramos cualquier cosa. :cry:

valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Octubre 05, 2006, 15:13:01 »

Para mi el berzo o al menos una parte de él, si es gallegoparlante. De hecho en mi universidad en Barna conocí a una chica y le pregunté de donde eran sus padres y me dijo, "SON GALLEGOS, bueno..... del BIERZO" y a estos no les podéis tirar las culpas a los malos imperialistas gallegos, pq viven en Barcelona desde hace más de 30 años y se consideran gallegos y hablan en gallego. La vecina anciana que tengo 2 pisos más abajo habla gallego y tb es del bierzo (o eso entendí yo) es que habla siempre ne gallego, xD

Por esto veo positivo y deseable que se estudie y se fomente el gallego como  la lengua propia del Bierzo, o al menos de parte de este.

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
gargola
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #44 : Octubre 05, 2006, 15:39:42 »

Amigo valencia, a dia de hoy se puede ser berciano y gallego, ya que hay actualmente una parte del Bierzo que esta ocupada por Galicia, es la parte del Barco de Valderorras; lo triste del Bierzo es que ha sido "despedazado", y hay fragmentos del repartidos entre Galicia y Leon principalmente.
Uno de los objetivos de los que amamos el Bierzo es recuperar nuestra union, si quieres te pondre algunos links para que conozcas mas, de la historia y complejidad de nuestra tierra, que es mucha, si el tema te interesa  :wink:

valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Octubre 05, 2006, 15:55:21 »

Cita de: "gargola"
Amigo valencia, a dia de hoy se puede ser berciano y gallego, ya que hay actualmente una parte del Bierzo que esta ocupada por Galicia, es la parte del Barco de Valderorras; lo triste del Bierzo es que ha sido "despedazado", y hay fragmentos del repartidos entre Galicia y Leon principalmente.
Uno de los objetivos de los que amamos el Bierzo es recuperar nuestra union, si quieres te pondre algunos links para que conozcas mas, de la historia y complejidad de nuestra tierra, que es mucha, si el tema te interesa  :wink:

pero estos eran de por Ponferrada (que me acuerdo por lo del alcalde) , xd que actualmente no está por galiza.

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Hernán
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Octubre 06, 2006, 02:58:30 »

Quizá haya gente que se sienta gallega, claro, pero el que conozcas a dos no implica que la sensación general sea ésa. Yo no veo por internet que los del Bierzo sean galleguistas en su mayoría, como ejemplo ver los comentarios del enlace de Gárgola, de 6 comentarios sólo uno galleguista.

Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!