logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 00:02:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¡¡Abril é revoluçao!!  (Leído 813 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Midir
Visitante
« : Abril 26, 2006, 01:39:26 »


Ayer, 25 de abril, se cumplen 32 años de un dia que a mi me llena de alegria y nostalgia, aunque no lo vivi, aunque me hubiese encantado vivirlo.
Ayer se cumplian 32 años de la "Revoluçao dos cravos", la Revolución de los Claveles de Portugal.
Un dia como ayer de 1974, a las 00:25 , la radio renascneça de Lisboa empeza a emitir la canción "Grândola Villa Morena", una cancion de Jose Alfonso, que era la señal para el levantamiento general llevado por mandos bajos del ejercito portugues. Un golpe de Estado contra la dictadura, que callo 6 horas después. A la mañana la gente se habia echado a las calles celebrando la victoria de la libertad.  El resultado fue la democracia en Portugal, y solamente 4 muerrtos. Un revolcion con sólo cuatro muertos.

Otro gallo nos hubiese cantado, y nos cantaria ahora, si los españoles hubiesemos seguido el ejemplo de nuestros vecinos lusos, expulsando nosotros mismos a nuestro dictador, y no esperando a que muriera carcomido por su dictadura y por nuestra pasividad y cobardia.

Hoy quiero recordar aquel dia, para que no caiga en el olvido, para que no olvidemos como las cosas se pueden cambiar, incluso de un dia para otro. Hoy quiero recordar que somos poderosos, nosotros, la gente de a pie. Nosotros tenemos el poder, para decidir y para cambiar si no nos gusta el decorado.
Por eso, hoy y siempre, como decian unos carteles que se pusieron por todo Portugal con motivo del 30ª aniversario de la revolción, y que la gente, con muy buen sentido modifico:
¡¡¡Abril é REvoluçao!!!
¡¡¡Sempre!!!





En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!