Sigues malinterpretándonos mesonero, más aun a mi.
Hablas de a la larga Madrid se convertirá en un distrito federal, que parece que lo dices como diciendo "tranquilos que de una manera u otra os vais a separar" o como "vamos a separarlos, para que no sigan en disputa"...
Mucho más simple, madrid es una macrociudad de 4 millones de habitantes y con una extensión territorial considerable que necesita una administración diferente a la que pueda tener una ciudad de tamaño mediano o grande. No hay que buscar ninguna explicación capciosa.
Alcalá no busca enfrentarse con Madrid (milésima vez que se dice, que veo que tampoco entiendes o no quieres entender a mi paisano) simplemente busca tener su propia voz y voto, al igual que Ávila tiene diferente voz a la que tiene Segovia o Castellón con Valencia o Cáceres con Badajoz. No se si he sido claro. Y el resto sería repetir lo que ya ha explicado Alcalaíno o yo mismo anteriormente. Ahora cita la/s frase/s que quieras recoger.
¿ Cuando he dicho yo que alcalá busque enfrentarse con Madrid ?
Yo me he referido a tus afirmaciones contraponiendo Madrid a la castellana Alcalá, eso está en tus mensajes no en los míos. ¿Qué no querías decir eso ? Pues vale, pero es lo que pusiste. No hay que dar más vueltas.
Veo más lógica una comarca que una provincia porque es una administración más cercana e implica un menor gasto de recursos administrativos. Bien es cierto que la situación actual, la comarcalización es díficil.
Saludos