Sacado de tierracomunera.org
Ante la celebración del Primero de Mayo, Tierra Comunera (TC) apoya a las organizaciones sindicales y valora también que “ merece la pena seguir luchando “ con todos los trabajadores por un empleo estable.
Tierra Comunera entiende que la mejora general de la situación de empleo tiene su cruz en un deterioro de las condiciones laborales, a pesar de que durante los últimos meses se ha producido un alza ligera de este índice. Además, la caída de la temporalidad continúa siendo imperceptible. España es el país de la Unión Europea que tiene las tasas más altas de temporalidad, aún incluyendo a los nuevos socios.
Tierra Comunera (TC) considera que es preciso desarrollar un nuevo modelo productivo para este país que sea generador de un mayor crecimiento económico que permita mejorar y aumentar la calidad de empleo y que integre transversalmente también todas las cuestiones ambientales en pos de consolidar un modelo de desarrollo sostenible.
Tierra Comunera(TC) pide una vez más a las organizaciones empresariales y al Gobierno que tengan mayor sensibilidad en la prevención de accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo, bajo la promoción de una cultura en materia de seguridad y salud. Cada día en el mundo mueren un promedio de 5.000 personas por esta causa. Además, cada año los trabajadores sufren cerca de 270 millones de accidentes con consecuencias muy importantes.
En este Primero de Mayo al igual que las organizaciones sindicales, ésta fuerza política quiere unir sus esfuerzos para convertir el alto el fuego de ETA en una paz permanente que tenga su reflejo en la calidad de vida de todos los trabajadores.
Finalmente Tierra Comunera (TC) exige medidas para la igualdad. “ A igual trabajo, igual salario “.
En éste Primero de Mayo asumiendo el lema de las principales organizaciones sindicales queremos ser exigentes para que desaparezca de una vez por todas el trato vejatorio y agresivo que sufren algunas trabajadoras femeninas, así como los abusos físicos, “mobbing”, humillaciones, coacciones, en medio de la hostilidad general y de la prepotencia de ciertas empresas.
sacado de juventudescomuneras.org
Los jóvenes de Castilla nos encontramos ante un reto que se nos antoja complicado. Sin ninguna duda este reto es el de un trabajo digno.
En los últimos tiempos nos encontramos con un continuo retroceso en lo que a materia laboral y social se refiere. Y esto nos perjudica a la juventud de especial forma.
Somos los jóvenes del trabajo precario, somos los jóvenes de las ETT’s, somos los jóvenes del salario ínfimo y el contrato de prácticas, somos los jóvenes del despido libre y sin compensación, somos los jóvenes que emigran por que en Castilla no hay trabajo...
Lejos de parecer pesimistas, hacemos un llamamiento a la juventud castellana para que no se muestren indiferentes ante esta situación, que aún siendo complicada, en nuestras manos está la posibilidad de transformarla.
Hemos visto el ejemplo de nuestros vecinos franceses, hemos visto que una juventud emprendedora y movilizada puede cambiar la realidad.
Por ello, ante este 1º de Mayo, reclamamos desde Juventudes Comuneras a nuestros gobernantes castellanos, un verdadero compromiso para mejorar la situación a los jóvenes castellanos y un compromiso firme y real en la persecución de objetivos tales como acabar con la temporalidad, frenar la emigración y poner fin a la siniestralidad laboral en el empleo.
¡Castilla joven, rebelde y comunera!
Un saludo castellanista y "primeromayero" :D

