logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 00:42:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El "valiente" Barreda.  (Leído 1261 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« : Mayo 02, 2006, 16:32:33 »


[Con independencia de si estamos o no de acuerdo con el cierre de la central nuclear castellana de Zorita, creo q estaremos de acuerdo que tonterias las mínimas y Barreda parece no tener límite. Veamos: ¿cómo se puede decir q una central q creó 240 puestos de trabajo directos no ha creado riqueza de forma "objetiva"?, ¿cómo se puede sostener q ese trabajo no sirvió para frenar la emigración?, ¿desconoce el "prisidiente" Barreda q prácticamente el 100% de los ingresos municipales de Zorita (y buena parte de sus municipios vecinos) procede de la central?, ¿pq el cierre de una central, por vieja, es un acto de valentía?, ¿pq no de belleza o de arte gastronómico, total, puestos a decir tonterías...?. ¿llenar de "contenido" un plan de desarrollo para la zona?, ¿y pq no se hizo meses antes del cierre?, ¿y que contendrá? Tranquilos q con confianza y valentía, todo solucionado. Palabra de Barreda, el "prisidiente" de olvídate de Castilla y Castiga a la Mancha. Una macro empresa eléctrica no crea riqueza "objetiva", en cambio un agente social y las fuerzas políticas "al consensuarse a sí mismos" serán la leche. El lenguaje de éstos políticastros de tres al cuarto es la pera. En lo único, señor "prisidiente" en lo q CLM anda sobrada es en gentecilla como usted, político que por la Gracia de Dios, que no de las urnas, preside (¿o era "prisidie?) una comunidad autónoma (¿no le faltó valentía a usted para presentarse a las elecciones?). ¿Y pq un cierre que se produce por vejez es un "triunfo" de muchas personas?, ¿nos lo querrá vender como éxito ecologista de su gobierno?. En fín, os dejo con la noticia].
 
CREE “EVIDENTE LA CONVENIENCIA DE SU CIERRE”
Barreda pide "valentía" para afrontar el cierre de Zorita que considera "un triunfo" de muchas personas

 A pesar de que Zorita producía la mitad de la electricidad de Castilla-La Mancha, su presidente ha considerado como "un triunfo" de muchas personas el cierre de la central nuclear. José María Barreda ha recordado que era una central "muy antigua" que si hoy tuviera que ser autorizada no lo sería, lo que supone "la prueba más evidente de la conveniencia de su cierre"."Hay que ser valientes y tener confianza en nuestras posibilidades", ha dicho. El dirigente regional ha descartado la creación de nueva central.

Guadalajara (Castilla la Nueva).-(Europa Press) El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, interpretó hoy como "un triunfo" de muchas personas el cierre, ayer, de la central nuclear 'José Cabrera' de Almonacid de Zorita (Guadalajara), y pidió "valentía" para afrontar el futuro de la zona.
 
En declaraciones a los medios en la ermita del Valle de Toledo, con motivo de la tradicional romería, Barreda recordó que la de Zorita era una central "muy antigua" que si hoy tuviera que ser autorizada no lo sería, lo que supone "la prueba más evidente de la conveniencia de su cierre".
 
También recordó que, aunque Castilla-La Mancha sigue teniendo otra central en funcionamiento (en referencia a la de Trillo, también en Guadalajara), la contribución de esta Comunidad Autónoma a la producción de energía nuclear "está sobrada". "Cada vez que alguien piense en instalaciones nucleares de cualquier naturaleza, le aconsejo que piense en otros lugares porque en Castilla-La Mancha ya estamos suficientemente abastecidos de ese tipo de centrales".
 
Barreda envía un mensaje de tranquilidad
 
Respecto al futuro de la zona, tras el cese de la actividad en la nuclear de Zorita, José María Barreda envió un mensaje de tranquilidad y añadió que "hay que ser valientes y tener confianza en nuestras posibilidades", pues el gobierno que preside "no va a escatimar esfuerzos ni presupuestos para llenar de contenido" el plan de actuación previsto.
 
En este punto, el jefe del Ejecutivo regional destacó que, objetivamente, la central no ha aumentado la renta per cápita de la zona ni contribuyó en su momento a frenar la emigración, por lo que "no se puede decir que haya generado una riqueza de la que ahora no podamos prescindir".
 
Sin embargo, indicó Barreda, ahora hay "una buena oportunidad para llevar a cabo entre todos ese plan de desarrollo comarcal consensuado por todas la fuerzas políticas y los agentes sociales", y lo inteligente, matizó, es hacer coincidir el cierre de la central y la puesta en marcha de la diversificación de la actividad económica de toda la comarca.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!