A mi me parece bién ke cada país ejerza su derecho a explotar sus propios recursos naturales y no ceda este derecho a empresas extranjeras a las ke poco le importa el bienestar de ese país, o es ke acaso pensais ke Repsol, o cualkier otra compañía extranjera iva a invertir sus beneficios para la mejora del pueblo boliviano???.
Ahora bién, dicho esto, lo ke yo espero es ke la riqueza natural ke posea Bolivia la sepan explotar los bolivianos y me explico, si ese país no posee la tecnología necesaria para la correcta explotación del gas lo único ke puede ocurrir es que acaben todos esos yacimientos infrautilizados y al final el pueblo boliviano no pueda beneficiarse de su propia riqueza, con lo cuál, y en ese caso, estarían peor que antes de la nacionalización.
Por otro lado, algunos deberíais pensar por que en toda latinoamérica ganan estos movimientos populistas claramente de izquierdas y reivindicando cosas (Como la figura del Che) que ya estaban superadas...yo creo que la respuesta esta clara: Años de dictaduras militares pseudofascistas, pueblos sumergidos en la miseria, explotación escandalosa por parte de los poderosos ejerciendo un capitalismo salvaje y la venta de los recursos nacionales naturales para la explotación de multinacionales extranjeras, han llevado a esta situación. Es solo mi opinión.