logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 22:05:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Homenaje al Cid  (Leído 14994 veces)
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Mayo 13, 2006, 18:00:32 »

Ironias de la vida: en la casa edificio donde está la sede del PCE en Cuenca, en cuyo balcón han puesto una bandera republicana, unos milicianos secuestraron a un cura maestro y le dieron martarile tras torturarlo en un camino. El secuestro lo presenció mucha gente pq fué a plena luz. Muchos de los niños q aprendieron a leer con él viven claro está ¿q pensarán de todo eso?.

Mejor dejamos el tema.
Turmogo
Visitante
« Respuesta #31 : Mayo 14, 2006, 01:13:48 »

Desde luego ¿los jóvenes de ahora seguís con la mierda de la gerra civil?, que si estos mataron, que sí los otros más. Eso fué una guerra, yo lo me la sé contada por mi padre que luchó en un bando, y la familia de mi madre y mi madre eran del otro y yo quise a los dos igual. Y una guerra tiene cosas muy malas, por parte de "los buenos y los malos"
 Desgraciadamente después hubo una dictadura, que no sé cuantos de éste foro la habéis vivido para poder apreciar bien la libertad y nivel económico del que se dispone ahora. (Yo jugaba a las canícas, por eso siempre decía de coña que con Franco vivía mejor)

Me da náuseas los comentarios políticos de la guerra civil.
Para mí todos perdieron, menos el dictador y sus allegados.

Un saludo y por favor seguid el hilo del tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Mayo 14, 2006, 01:33:44 »

Me da náuseas los comentarios políticos de la guerra civil.
Para mí todos perdieron, menos el dictador y sus allegados.

Cuanta verdad junta y con un solo punto y una sola coma.

un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Corocota
Comunero de honor

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Mayo 20, 2006, 19:54:16 »

Pues si Tumorgo tienes toda la razón
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Mayo 20, 2006, 20:30:58 »

Leka, ¿de que Calvo Sotelo estás hablando? ¿Del señor presidente del gobierno del año 81? ¿Qué fue asesinado? Mira a ver, revísatelo, porqué me da a mi que sigue vivo.

Para mi la diferencia principal entre los asesinatos de un bando y los de otro es muy clara. En el bando franquista la ejercian desde el poder otorgado directamente por Franco, jefe del estado, y en el bando republicano eran perseguidos y encarcelados los que se tomaban la justicia por su mano. En general eran anarquistas de la CNT, que el propio sindicato no podía controlar, pero también del PCE, POUM o IR.

Yo por el Cid no siento ninguna simpatía, lo siento.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Mayo 20, 2006, 22:38:29 »

Leka, ¿de que Calvo Sotelo estás hablando? ¿Del señor presidente del gobierno del año 81? ¿Qué fue asesinado? Mira a ver, revísatelo, porqué me da a mi que sigue vivo.

Seguro??, busca en google algo sobre un tal Calvo Sotelo(familiar del que tu dices) al que, despues de amenazar de muerte EN EL PARLAMENTO lo asesinaron.
NO es por tomarla contigo pero es que has hecho una demostracion mas de lo que yo siempre he defendido, que la izquierda que defiende a muerte la segunda republica generalmente no tiene ni idea de que paso.

Para mi la diferencia principal entre los asesinatos de un bando y los de otro es muy clara. En el bando franquista la ejercian desde el poder otorgado directamente por Franco, jefe del estado, y en el bando republicano eran perseguidos y encarcelados los que se tomaban la justicia por su mano. En general eran anarquistas de la CNT, que el propio sindicato no podía controlar, pero también del PCE, POUM o IR.

Que se les perseque??

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Mayo 20, 2006, 23:06:00 »

El primer asesinato de la guerra civil fué el de calvo-Sotelo pero claro Cienfuegos2 es el prototipo de izquierdista que no lee ni conoce nada de historia. ¿Qué fué de aquella izquierda ilustrada? hoy solo quedan radicales presumiento de talante.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Mayo 21, 2006, 00:12:22 »

El primer asesinato de la guerra civil fué el de calvo-Sotelo pero claro Cienfuegos2 es el prototipo de izquierdista que no lee ni conoce nada de historia. ¿Qué fué de aquella izquierda ilustrada? hoy solo quedan radicales presumiento de talante.

Mentira a) No fue el primer asesinato de la Guerra Civil que yo sepa la guerra civil empezaría días más tarde, el 17, y las primeras víctimas como tal empiezan a partir de ese día. No me vengas con mindongas, que yo la haya cagado (y bien cagada) lo reconozco. Pero más la estas cagando tú, ya que fue ese asesinato el que precipitó el golpe y la guerra. ¿O es que eres de los que piensan que la guerra empezó en el 34?

es el prototipo de izquierdista que no lee ni conoce nada de historia. ¿Qué fué de aquella izquierda ilustrada? hoy solo quedan radicales presumiento de talante.

Blablablabla. Vete a meterte un poco con Zapatero hombre, que es el del talante. Yo tengo muy poco.

Torremangana
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Mayo 21, 2006, 00:20:03 »

La teoria del 34 me parece respetable y la comparto en parte ya que algo tan monstruoso como una guerra, y más si es civil, no aparece de repente y pq sí. Se viene larvando durante tiempo.

Quizás me excedí en generalizar a los izquierdistas pero es q macho, pareceis fotocopias unos de otros, actuais por consignas en demasiadas ocasiones...
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Mayo 21, 2006, 00:30:32 »

Yo no sé de que consignas me hablas hombre, yo doy historia y me gusta, la cagué por que me fuí a que estaba pensando en Primo de Rivera, por cierto, el más famoso asesinato llevado a cabo por el gobierno de la república. A mi es lo que me enseñan en clase. Si me hablas del 34 como causa, yo te puedo hablar que el 34 fue la consecuencia de la Sanjurjada, y así a remontarnos al infinito.

Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!