El espiritu de concordia de la Transición si fué ejemplar, tengase en cuenta que nada más y nada menos q unas Cortes franquistas votaron su disolución, un auténtico araquiri.
Otra cosa no tan ejemplar es esa frasecita constitucional asquerosa de "nacionalidades y regiones" que si bien no cita quien es nación y quien región todos sabemos para qué ha servido: para crear regiones de 1ª y 2ª división, unas de via rápida y otras de via lenta, una con privilegios incontestables y otras con deberes y el deber de joderse. Si a eso le añadimos el troceamiento y reparto de Castilla en 5 trozos que son gestionados como cortijos pues obviamente no sé pq intuyes q pienso q la constitución es para mi sacrosanta. No lo es. Lo que yo quiero es que deje claro q españa es las 3 cuartas partes de Hispania solamente y q es fruto de la unión de 3 territorios q si son realmente HISTÓRICOS: Castilla, Aragón y Navarra. Si los 2 últimos se han constituido en comunidades autónomas sin problemas no veo pq castilla no pudo hacerlo.
Yo a la Constitución le doy el aprobado y con nota menos en el tema territorial: suspenso pq ningunea a Castilla. Si ésto se corrige y permite su reunificación y no acepta privilegios ni ventajas de nadie, a los castellanos tampoco, no tengo problemas en apoyarla.
Saludos.