logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 19:23:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PRUSIA  (Leído 8109 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Junio 25, 2006, 15:34:46 »


Cita de: "pepinero"
lo unico que he podido encontrar es que la bandera es esta y el mapa lo tenog pero no se donde ... lo buskare es que llevo dos meses sin estar en mi ordena y no se donde tengo las cosas ya lo pondre



http://es.wikipedia.org/wiki/Prusia

Segun esto, la bandera es esta:

En línea

pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 25, 2006, 15:40:51 »


yo encontre esa bandera en eurominority y aunque a nosotros eurominority nos den por culo estara más informada de estas cosas no? pero yo diria que la que tu has puesto sera la imperial o eso parece pero vamos habra que seguir indagando.
En línea

A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Junio 25, 2006, 23:47:47 »


De Eurominority no te fies un pelo, sobre todo porque a las naciones como Castilla, Prusia, Serbia, Inglaterra -CASPRUSERBING- :lol:  digamos que nos tienen un aprecio escaso.
En línea

pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Junio 25, 2006, 23:53:10 »


Cita de: "A_MANCHICA"
De Eurominority no te fies un pelo, sobre todo porque a las naciones como Castilla, Prusia, Serbia, Inglaterra -CASPRUSERBING- :lol:  digamos que nos tienen un aprecio escaso.


prusia si la reconocen y serbia tambien. pero castilla es alias españa
En línea

riopadre
Visitante
« Respuesta #14 : Julio 21, 2006, 20:50:45 »


Las principales naciones originarias que construyeron los actuales estados  nacionales en Europa fueron: Castilla, Normandía, Prusia, England, ellos dieron el impulso determinante.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Julio 21, 2006, 20:58:37 »


Y Saboya

Un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
manchica
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +10/-18
Desconectado Desconectado

Mensajes: 384



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Noviembre 27, 2007, 11:25:49 »


Prusia es historia.

En los recuerdos turísticos, al escudo del águila prusiana le llaman "Old Germany" y lo único de Prusia que he visto han sido una calle y el nombre de una farmacia.

Sí hay una conciencia de unión entre Berlín-Brandemburgo, pero sin tintes políticos.

Me ha preocupado un poco, porque me recuerda a nuestra situación.
En línea

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Noviembre 27, 2007, 12:53:39 »


Prusia es historia.

En los recuerdos turísticos, al escudo del águila prusiana le llaman "Old Germany" y lo único de Prusia que he visto han sido una calle y el nombre de una farmacia.

Sí hay una conciencia de unión entre Berlín-Brandemburgo, pero sin tintes políticos.

Me ha preocupado un poco, porque me recuerda a nuestra situación.


No se pueden hacer paralelos, Prusia Oriental es Polonia hoy en día, Königsberg se llama Kaliningrado y forma parte de Rusia. Tras la invasión soviética se llevó a cabo una política de limpieza étnica tan criminal como sus homólogas nazis que no ha sido objeto de juicios solo porque la llevó a cabo una potencia vencedora. Para combatir el "militarismo prusiano" los aliados adoptaron medidas "desprusificadoras" tales como la disolución oficial de la parte occidental de Prusia y su división en varios lander.

Todas estas medidas tienen como marco la II Guerra Mundial, la derrota de Alemania, los reajustes fronterizos germano-polaco-soviéticos y el arranque de la Guerra Fría. Después de tantas conmociones Alemania ha intentado enterrar ciertas cosas de forma que no me trago la existencia de una minoria "prusiana" y aunque la hubiese no creo que pasase de regionalismo romántico.

Eurominority es un circo.

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 711



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Noviembre 27, 2007, 13:03:02 »


Prusia sigue, de alguna manera, presente en Renania del Norte-Westfalia en el nombre de algunos de sus más importantes equipos de fútbol: Borussia (Prusia en latín).
En línea

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
manchica
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +10/-18
Desconectado Desconectado

Mensajes: 384



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Noviembre 27, 2007, 22:02:14 »


Por eso mismo, no se si en la parte de Polonia que formó parte de Prusia o en otras zonas de Prusia que no sea Berlín-Brandemburgo quedará algo de Prusia vivo.

Pero mi visión, que es muy limitada porque sólo he estado 3 días, es que exteriormente, Prusia no es más que un recuerdo.

También se puede decir que el color del uniforme de la selección germana es por los colores prusianos, pero no se, me ha dado un poco de pena y ese Berlín/Prusia tristemente me ha dado una imágen de lo que quieren hacer en Madrid/Castilla.
En línea

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!