logologologo
logo ··· logo
Julio 05, 2025, 03:33:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 28   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aragón  (Leído 88309 veces)
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #100 : Junio 08, 2006, 02:03:32 »

De que nación hablas??? de la cantabra??? di que sí arroja piedras a tu propio tejado... la nación cantabra no existe.

Midir
Visitante
« Respuesta #101 : Junio 08, 2006, 04:19:09 »

Hombre la verdad sk es un seguidista del PSOE tremendo labordeta igual que odia al PP donde ve un fiel seguidor del franquismo

A esto me referia.

Hombre, yo como regionalista, veo genial el rumbo actual de CHA. El regionalismo vertebrador es lo mejor para todos, que cada region defienda lo suyo pero con la honestidad que le falta al nacionalismo. El nacionalismo lo cosidero super dañino, pero ya sabeis que es mi opinion.
Lo mejor el regionalismo como manera de defender tu tierra. Además es un movimiento que suele ser más moderado que los nacionalismos, por lo que imagina podria conseguir más votos, pues a la gente no le suelen gustar los extremismos. Pero es mi opinion.
E insisto lo que ya habeis dicho, ya se vera los resultados de CHA, si consigue más apoyo siendo "regionalista" como ahora, o volviendo al nacionalismo puro.

P.D.: creo que el PAR tiene un senador, ¿como es que hay un representante de cada partido en cada camara siendo dos partidos de diferente ideologia?
Aragonauta
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #102 : Junio 08, 2006, 04:50:28 »

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Te referirás a los partidos no nacionalistas ;), porque la Chunta es tan española como la jota y el PPSOE.

En mi opinión el término de partido no nacionalista es erróneo para hacer referencia al PP y PSOE. Porque estos partidos declarán que su nación es la española, por lo tanto aunque no lo digan explícitamente son nacionalistas españoles. Por eso no me uso el término no nacionalista, porque lo considero erróneo.

Y conozco a más de uno que te debatiría fácilmente si realmente es español o no.

Hombre Midir, un nacionalismo no tiene porque ser extremista o radical, hay de todo. Y en muchos aspectos un partido regionalista puede ser insuficiente en unos cuantos aspectos de su política y las necesidades de su territorio.

Cita de: "Midir"
P.D.: creo que el PAR tiene un senador, ¿como es que hay un representante de cada partido en cada camara siendo dos partidos de diferente ideologia?

Realmente es curioso, pero ahora no estoy seguro porque pasó eso o si hay algún acuerdo de algún tipo. Igual Aragonesista se acuerda

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #103 : Junio 08, 2006, 05:41:35 »

CUando digo nacionalismo me refiero a la exaltación de la nación, la homogeneizacion de la sociedad bajo lo que esté considerado "bueno" desde el punto de vista nacionalista(buen catalan, buen vasco=nacionalistas, malos o traidores=no nacionalistas), etc.....
Patriota es quien ama su patria, y yo a a la gente como tu os encuadro ahi.

Para que te hagas una idea, para mi nacionalista es la Falange o DN, pero no PP, PSOE, IU.

Yo tambien conozco a mas de uno que te defendería que el aragones y el catalan(ni que decite dle gallego o el asturleones) son meros dialectos...del castellano, pro defender cosas que no falte¡¡ ;) .

Pero los hechos son que la jota, el txacolí y la butifarra son tan españolas como las vieiras, la dulzaina, el pasodoble o las sevillanas.

un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Aragonauta
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #104 : Junio 08, 2006, 06:10:31 »

Hombre, yo al PP si que lo veo como un partido nacionalista español, sólo hay que ver como luchan por la idea de España, su indivisibilidad y todo eso. Igual en el PSOE no es tan claro pero también defienden la idea de España y demás, e IU es algo ...que está ahí pero tampoco se como podría definirlo en términos de nacionalimos jeje.

Mucho se ha hablado de los términos nacionalista y patriota, y no hay una definición clara para ambas.
Yo me considero nacionalista, patriota me suena a radical exaltado....no me suena bien.

Aunque se podría escribir ríos de tinta sobre esto y no llegaríamos a nada en claro jeje.
Mejor no empecemos  :wink:

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #105 : Junio 08, 2006, 06:31:07 »

Evidentemente las diferencias entre patriota y nacionalista son subjetivas.

Pero visto lo que hizo el nacionalsimo español con Franco, y lo que hacen los nacionalismos que poseen fuerza(CiU, PNV, HB, BNG, etc...) me quedo con que patriotismo es amor a la patria, pero sin imponer, sin homogeneizar, sin perseguir, sin dividir a al sociedad,etc.....

Un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #106 : Junio 08, 2006, 13:04:03 »

Midir es tu opinion y merece respeto mi opinion es que soy nacionalista porque  despues de todo lo que se nos ha robado, olvidado y arruinado a aragon no quiero pertenecer ni un momento mas a este estado. Si se hiciera una españa confederal simetrica y realmente solidaria si que estaria a favor de quedarnos en este estado pero para que todo el dinero se lo quede madrid cataluña y euzkadi para eso mejor solos que mal acompañados
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #107 : Junio 08, 2006, 13:12:03 »

¿ En qué te basas para decir que Madrid se queda dinero ?

Saludos
Alcazareño
Visitante
« Respuesta #108 : Junio 09, 2006, 02:01:27 »

Cita de: "Huidobro"
De que nación hablas??? de la cantabra??? di que sí arroja piedras a tu propio tejado... la nación cantabra no existe.

No, lo decia por la aragonesa. Intentaba ridiculizar el regionalismo ejemplificándolo con el PRC de cantabria
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #109 : Junio 09, 2006, 02:06:12 »

Pues yo soy regionalista alcazareño.

Aragonesista, madrid no es, precisamente, receptora de pasta....mas bien radicalmente lo contrario, pagamos mas que nadie per capita.

un saludo

Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 28   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!