de un pueblo o barrio de nombre mazo cómico, Casitas o algo así.Que algo influyó en la buena opinión que tengo de Aragoneses y Aragonesas.
Me imagino que te refieres a Casetas, un barrio rural de Zaragoza. Te advierto que son "distintos" a los de Zaragoza, porque aunque dependen de Zaragoza, su gente se comporta como si fueran de pueblo jeje.
A mi el nacionalismo de izquierdas que hay aquí también me gusta. Para el nivel de población que hay en Zaragoza y Aragón considero que aun estamos un número importante de personas en mayor o menor medida de forma activa. Aunque en el sector poblacional más "español" practicamente desconocen este movimiento.
Lo que me parece curioso es que fuera de Aragón Labordeta en general tiene muy buena imagen en general entre gente muy diferente. Pero en el nacinalismo joven más progresista no cae precisamente muy bien.
Esto es así porque él, junto a CHA, desde que gobiernan en coalición con el PSOE en Zaragoza, poco a poco han ido moderando su mensaje hasta casi convertirse en un partiso pseudo-nacionalista-regionalista.
Aunque esta nueva actitud ha acercado más a la gente más moderada a la CHA, pero ahora los "más puristas" o los que seguimos siendo nacionalistas "a la vieja usanza" nos hemos visto sin un referente políltico real.
Es verdad que Labordeta ha hecho cosas buenas por Aragón y ha hecho que se vuelve a oir la palabra de los aragoneses al parlamento español....pero no se a que precio....