En general de acuerdo con villaverde. Creo que no hay motivos reales para que alguien de centroderecha no pueda apoyar a TC, otra cosa es que se autodefinan de centroderecha y no lo sean. No entiendo la obsesión por tener que "centrarse" TC, creo que si se centrase aún más los que opinan así les daría igual y seguirían votando "útil" (sic) al PP. (Para evitar suspicacias y no desviarnos aclaro que existe la misma versión con el psoe)
El otro aspecto pq nadie vota a TC, es pq en sitios como Madrid apenas es conocida y mucha gente considera que dado que no va a sacar representación sería desperdiciar un voto. Craso error pq así lo único que hacemos es perpetuar la situación.
Saludos
El problema es que los macropartidos fomentan que la educación democrática sea relegada y que el ciudadano se convierta en un
hooligan del voto que celebra las victorias electorales como si se tratase del éxito deportivo de su equipo de fútbol.
De la irresponsabilidad política y social de los millones de personas que votan por "ganar" en lugar de dar el voto a la opción que consideren más cercana a su forma de pensar, no puede hacerse cargo ni TC ni ningún otro partido minoritario.
Conozco a montones de personas que podrían suscribir en un porcentaje importante las propuestas de TC pero acaban votando al PP o al PSOE de los que, paradojicamente, afirman sin recato que son
una banda de ladrones o
el mismo perro con distinto collarSi los muy irresponsables votan a veces por costumbre, a veces por
tradición familiar y a veces pura y simplemente por
votar a un partido que al menos esté en el parlamento ¿Que puede hacerse contra eso?
En el colegio me enseñaban que se vota al partido con el que estás más de acuerdo. Nadie me dijo nada de votar al que saque más votos, ni al más grande.
Pero la gente vota como un hato de borregos: al que ven por la tele (aunque sea un ladrón y así lo consideren) al que les suena, al que les deja publicidad en el buzón y al que le dicen sus papás... sí he dicho
al que le dicen sus papas aunque se trate de adultos de 40 años.
LA OBLIGACIÓN DE CADA CIUDADANO ES ESTAR INFORMADO Y VOTAR RESPONSABLEMENTE Comportarse como un borrego es de imbéciles y además denota la falta de personalidad de muchísimas personas, que tienen que votar lo mismo que votan los demás)
El fomento del mal llamado "voto útil" (todos lo son, pues el voto es un ejercicio de soberanía no una tómbola ni una competición deportiva y nada te obliga a estar de acuerdo con la mayoría) que practican los macropartidos sol es una muestra de su deplorable bajeza moral, de su repugnante mediocridad al apelar al borreguismo y no a la educación democrática y de su patético temor
a la democracia real bque tienen que disfrazar y falsear con carteles de colorines y bochornosos espectáculos mediáticos.
(ESTO LO VOY A COLGAR EN EL DC)[/url]