Leyendo los mensajes de arriba se me han ocurrido un par de cosas relativas a la participación por internet, es cierto como pucela dice, que es mucho más efectiva la participación real pero internet presenta muchas ventajas: no importa la ubicación, permite el anonimato y es gratis. De manera coordinada se puede lograr algo (aunque sean dos votos ;)
Dos propuestas:
1) Creación de una bolsa de ciberactivistas para colaborar con TC o la Plataforma ahora castilla, de una manera similar aunque limitada al carecer de un plataforma real, al teletrabajo.
Desde el grupo castellanista se proponen trabajos y los activistas se comprometen a realizarlos: se me ocurre por ejemplo: diseño de páginas webs, diseño de logos o lemas, elaboración de breves informes, diseño de bases de datos especificas, funciones de testeo y búsqueda de errores de las páginas oficiales castellanistas, traducción de textos a lenguas españolas o foraneas....No sé si sería viable ni si sería rentable.
2) Otra más simple. Creación de una bolsa de ciberactivistas que se comprometan a colaborar un pequeño número de horas al mes (Por ejemplo 4). La coordinación podría realizarse en un subforo especifico o mediante una lista de correos. Dos o tres coordinadores se encargarían de repartir el trabajo de acuerdo a las posibilidades de cada uno
de los ciberactivistas y del envío de actividades generales.
Actividades posibles las 3 que hay ahora mismo activas por el foro (si se me ha olvidado alguna perdón):
- Colaboración con Diario de Castilla. Bien redactando noticias, o simplemente visitándolo y pinchando los enlaces.
- Colaboración con la idea de Huidobro. Creación de presentaciones, textos, gifs....para inundar de Castilla la red, o simplemente reenviando las colaboraciones que se reciban a otros correos/páginas/foros.
- Colaboración con el portal socioeconómico de Mak.
Y bueno cualquier otra de las mencionadas por el foro:
- Participación en campañas de envío de correos a medios de comunicación.
- Quedadas para tratar de participar en tertulias de radio o TV.
- Envío de correos de protesta/sugerencia a ayuntamientos, diputaciones, comunidades, defensor del pueblo....
Etc..
¿ Qué os parece ?
Saludos