logologologo
logo ··· logo
Mayo 22, 2025, 04:50:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Duda Heráldica  (Leído 6207 veces)
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Mayo 22, 2006, 15:08:00 »

Pues cuando propongas un tema, lo que tienes que hacer es poner como añadido como quieres que te contesten al tema  así te quedas tranquilo y contento.

Yo también considero que los hechos ocurrieron en unas circunstancias determinadas y hay que entenderlos bajo esas circunstancias. Pero también pienso que si hay gente que opina que fuimos unos exterminadores sanguinarios imperialistas, ¿porqué no lo han de decir?

Alcazareño
Visitante
« Respuesta #11 : Mayo 22, 2006, 15:45:48 »

Si a mi me ha parecido una aportación histórica excelente, y yo, no habría saltado si no hubiera sido por ese apostillamiento final donde nos instas a comparar el águila de San Juan con los buenazos de los RRCC y no con paquito, ha sido por esas últimas lineas, a mi eso me ha parecido una interpretación, y estas son opinables
Midir
Visitante
« Respuesta #12 : Mayo 22, 2006, 21:48:53 »

¡Voto a Cristo!  zz68

si no hubiera sido por ese apostillamiento final donde nos instas a comparar el águila de San Juan con los buenazos de los RRCC y no con paquito, ha sido por esas últimas lineas, a mi eso me ha parecido una interpretación, y estas son opinables

¿Tan cortos de entenderas sois? ¡No he dicho nada de los "buenazos" de los RRCC! ¡Solo he querido remarcar que el aguila es el simbolo de los RRCC, no de Franco, como muchos (que yo conozco por cierto) pensais! Para evitar que el que no lo supiera vuelva a caer en ese error. No he valorado para nada los RRCC.
¡Santo Dios! zz68
Roberto
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Mayo 23, 2006, 00:03:04 »

Te repito, eso dependerá de lo que halla dibujado en el interior de aguila, y de si están o no las columnas de hercules

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Alcazareño
Visitante
« Respuesta #14 : Mayo 23, 2006, 00:13:10 »

Si vale aclarado, es que a veces en cuanto veo la palabra Reyes Católicos y luego alomejor de pasada una rojigualda en alguna firma o cosas de esas  :lol: se me nubla la vista y entro en un estado de furia, tendré que canalizar esos instintos... :twisted:
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Mayo 23, 2006, 00:48:35 »

En el colegio ya me hablaron de estos temas. La idolatría que sentia el franquismo por los RRCC hizo que tomara sus simbolos como propios, no sólo el águila sino también el yugo y las flechas.

Con lo cual, como ha ocurrido en el caso de la esvástica es casi imposible recuperar su sentido originario.

Saludos
Midir
Visitante
« Respuesta #16 : Mayo 24, 2006, 04:20:22 »

Pues por aqui andamos por un camino parecido con lo del color morado, que quereis que os diga.
Y con la bandera republicana tres cuartos de lo mismo...
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!