logologologo
logo ··· logo
Mayo 22, 2025, 04:00:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Duda Heráldica  (Leído 6206 veces)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« : Mayo 19, 2006, 23:06:13 »

Pregunta que me intriga, he leído por ahí que fueron los Habsburgo los que comenzaron a sustituir en sus escudos el Águila Real por el Águila imperial.

Qué diferencia hay entre ambas en el tema heráldico??  

Es simple curiosidad...

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 20, 2006, 00:22:15 »

Creo que el aguila imperial de los absburgo era bicefala y estaba estilizada(como la de Toledo), y la de los trástamara era monocefala y mucho mas robusta(como la de San Juan).

un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Mayo 20, 2006, 00:23:58 »

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Creo que el aguila imperial de los absburgo era bicefala y estaba estilizada(como la de Toledo), y la de los trástamara era monocefala y mucho mas robusta(como la de San Juan).

un saludo

Ya, pero me refiero, aparte de la bicefalia hay algún otro rasgo que las distingue??

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Mayo 21, 2006, 05:07:51 »

Midir perra... tú deías que controlabas en heráldica, anda podías poner algo...  :roll:  :roll:

Midir
Visitante
« Respuesta #4 : Mayo 21, 2006, 06:01:04 »

A ver, me habeis pillado un poco en fuera de juego, pero os explico lo que yo sé o deduzco por lo que sé:

El primer aguila del que tengo conocimiento en la heraldica española es el aguila de los reyes catolicos, el aguila se san juan (el aguila es el simbolo del evangelista juan), que  representa porque fue en el día de San Juan cuando fue proclamada Isabel reina de Castilla. No sé que tipo de aguila quiere ser, pero hace referencia un Estado fuerte e imperial, que frente a las águilas paganas presentes en otros Estados con vocación imperialista, ésta quiere mostrar la adhesión a la Fe en Cristo.

(este es un pendon de Castilla de los Reyes Catolicos de 1498, atentos al color)

Estandarte Real de los Reyes Católicos 1492-1506

Estandarte de la Guardia Vieja de Castilla 1493-1503

Luego, con Carlos I de Castilla (entre otros sitios...), como se consiguio coronar emperador germanico, adquirio el derecho de usar el aguila bicefala alemana, simbolo del Imperio y de los emperadores, en sus estandartes:

Estandarte Imperial de Carlos I

Estandartes de Carlos I 1517-1556

Una vez paso el reinado de Carlos I, este simbolo desaparece de nuestra heraldica, pues ya no somos emperadores germanicos. Pero el simbolo sigue dentro de estos, la prueba es esta bandera de los paises bajos españoles cuando se los quedo Austria, por el tratado de Utrecht

Y para terminar, llegamos al hijisimo de la gran puta de Franco, que en su ansio por devolver la grandeza a España, de recuperar nuestro gloriosos simbolos, los revento del todo. El ya archifamoso "pollo" como lo llamais algunos, no es otra cosa que la ya nombrada aguila de san Juan de los Reyes Catolicos, que este hijo de puta adapto junto con el escudo de estos (cambiando el cuartel de sicilia por navarra) para ponerlo en la bandera.

Y asi, como en este pais el conocimiento nunca a abundado, como la ignorncia es deporte nacional, todo el mundo cuando ve este aguila dice -¡Franco!-. Espero que a partir de ahora, vosotros que ya sabeis la verdadera historia, digais -¡Reyes Catolicos! ¡Puto Franco...!.

Saludos.
Roberto
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 21, 2006, 18:23:12 »

bueno, que digamos eso dependerá de los carteles que lleven y de si se inclullen las columnas de hercules. De todas formas no es que los reyes católicos sean recordados por su liberalismo precisamente (conquista imperialista de navarra, expulsión de personas por sus creencias religiosas como los musulmanes o mezcladas con un tinte de racismo como los judios).

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 21, 2006, 19:38:44 »

Nunca hubiese pensado que tu tambien eras de los que juzgaba los hechos historicos fuera de contexto...mmm......una sorpresa desagradable.

un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Alcazareño
Visitante
« Respuesta #7 : Mayo 21, 2006, 21:26:37 »

Pues tampoco arreglas gran cosa Midir porque si antes reconocía ese águila como el de paquito y me repugnaba si ahora lo veo como el águila de los RRCC como que voy a sentir el mismo desprecio , me quedo con el bonito símbolo del águila imperial aunque también lo trajera otra casa real de mucho cuidado...
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 21, 2006, 21:59:16 »

Te recuerdo que fue bajo la cuartelada bajo la que se "descubrio", conquisto, masacro, violo y todas esas cosas tan malas a America.

Bajo la cuartelada tambien se echo a los judios, y a los musulmanes, se instauro la inquisicion, se gurreo con medio mundo,etc...

Asi que las teorias del odio, asco y demas chorradillas, si se aplican(algo del todo absurdo) que se aplicen a todos los simbolos.

un saludo

Midir
Visitante
« Respuesta #9 : Mayo 22, 2006, 02:59:46 »

¡Santo Dios! ¿Para que sirve la cultura, intentar enseñar algo a gente asi?

zz68  zz68  zz68

¡Quereis dejar de juzgar los acontecimientos pasodos! ¿Que educacion en historia os han dado? Saber de historia más que saberse tropecientos echos y fechas es entender el pasado. ¿No entendeis que las circunstancias del pasado eran diferentes que las actuales? ¿que es seguro que en pasado haya habido cientos de actos que hoy nos parecen repudiables y que habria sobrado hoy en dia? Quizas dentro de 500 años o menos digan que eramos unos salvajes arrancando arboles y echando co2 a manta, pero ¡dentro de 500 años! La historia sirve para entender el presente y orientar el pasado, no para juzgarla y sentenciarla. La historia de juzga y sentencia ella sola.
La proxima vez que exponga algo historico, y me salteis con vuestras manias de juzgarlo todo desde vuestra ideologia´(sí), no vuelvo a exponer nada. Y lo siento por lo que si les interesa la historia.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!