A ver, me habeis pillado un poco en fuera de juego, pero os explico lo que yo sé o deduzco por lo que sé:
El primer aguila del que tengo conocimiento en la heraldica española es el aguila de los reyes catolicos, el aguila se san juan (el aguila es el simbolo del evangelista juan), que representa porque fue en el día de San Juan cuando fue proclamada Isabel reina de Castilla. No sé que tipo de aguila quiere ser, pero hace referencia un Estado fuerte e imperial, que frente a las águilas paganas presentes en otros Estados con vocación imperialista, ésta quiere mostrar la adhesión a la Fe en Cristo.

(este es un pendon de Castilla de los Reyes Catolicos de 1498, atentos al color)

Estandarte Real de los Reyes Católicos 1492-1506

Estandarte de la Guardia Vieja de Castilla 1493-1503
Luego, con Carlos I de Castilla (entre otros sitios...), como se consiguio coronar emperador germanico, adquirio el derecho de usar el aguila bicefala alemana, simbolo del Imperio y de los emperadores, en sus estandartes:

Estandarte Imperial de Carlos I

Estandartes de Carlos I 1517-1556

Una vez paso el reinado de Carlos I, este simbolo desaparece de nuestra heraldica, pues ya no somos emperadores germanicos. Pero el simbolo sigue dentro de estos, la prueba es esta bandera de los paises bajos españoles cuando se los quedo Austria, por el tratado de Utrecht

Y para terminar, llegamos al hijisimo de la gran puta de Franco, que en su ansio por devolver la grandeza a España, de recuperar nuestro gloriosos simbolos, los revento del todo. El ya archifamoso "pollo" como lo llamais algunos, no es otra cosa que la ya nombrada aguila de san Juan de los Reyes Catolicos, que este hijo de puta adapto junto con el escudo de estos (cambiando el cuartel de sicilia por navarra) para ponerlo en la bandera.

Y asi, como en este pais el conocimiento nunca a abundado, como la ignorncia es deporte nacional, todo el mundo cuando ve este aguila dice -¡Franco!-. Espero que a partir de ahora, vosotros que ya sabeis la verdadera historia, digais -¡Reyes Catolicos! ¡Puto Franco...!.
Saludos.