logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 15:33:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: leon tambien?  (Leído 11885 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : Mayo 24, 2006, 21:33:59 »


mikel primero no nos has contestado a nada a los aragoneses.

segundo si tu vas a la franja y preguntas oye que en hablas pues te diran o en chapurreau o en fragati no croe que te encuentres con muxos que digan que en catalan. bueno si cojes a los jovenes a lo mejor alguno pero de las personas de mas de 40 NADIE

Y por su puesto que aran es occitano pero sin embargo en los mapas de los paisos catalanes no lo soltais ni de coña ejejjeje por eso me ha hecho gracia tu mapa porque lo normal sk cojais territorios y no los solteis jejeejjeje
En línea
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Mayo 24, 2006, 22:04:25 »


¿Qué no eres castellanoparlante?
Me acabo de enterar que en una parte del estado no dan clases de lengua castellana!!!!!!!
Que fuerte, ¿no?!! :roll:  :D
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Mayo 25, 2006, 00:06:22 »


jajajaja
jajaajaja
jajaajajaj

Como me lo paso cada vez que un butifarrero expansionado(de fuera a dentro) se emte ne el foro..jajaajajqj

Osea, que una cuarta parte de aragon a tomar por culo, todo valencia y baleares...y ya que estabas porque no te cogiste atenas y neopatria?? ;)

jajaaj
jajaja

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Pacense
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Mayo 25, 2006, 00:20:06 »


Este mapa es absurdo, Extremadura con León y nacíon murciana, andaluza, pero no valenciana, manda huevos.
En línea
Comunero Yeyo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Cuanto más vieja la yesca más fácil se prenderá


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Mayo 25, 2006, 21:56:10 »


A ver Mikel, sé que desde fuera, si estás puesto un poco en historia y sabes que León tuvo un reino antes que Castilla y que incluso se habla una lengua que es el leonés puede parecer que el nacionalismo castellano es imperialista. Es verdad que no veo la laciana muy castellana que digamos, es bastante diferente a la Alcarria, pero no muchísimo de las Merindades de Castilla la Vieja por ejemplo. No son más diferentes que las Tierras del Ebro y las Comarcas Gerundenses. Yo soy de Zamora, en el corazón de ese antiguo reino, y la gente se siente castellana, cosa que en Valencia no pasa eso con respecto a Cataluña, ni tampoco generalmente en las Islas Baleares. No hay ninguna frontera natural que nos separe, y la historia ha sido la misma durante siglos, las gentes tienen los mismos problemas y quitando unas pequeños núcleos de población en la franja occidental del país, todos hablamos el mismo idioma. La diferencia que hay entre el castellano de La Mancha, o el de La Alcarria, o el de La Bureba con respecto al del Campo de Vitigudino, Tierra de Campos o Sayago en Zamora, es tan insignificante que no se puede comparar a la diferencia que hay entre el catalán del Barcelonés y el catalán del Urgell por ejemplo. Y ya no me meto con las diferencias con el valenciano, las distintas modalidades mallorquinas u otras hablas leridanas.
Castilla es un país que tiene montaña y llanura, pero realmente es muy uniforme. No hay un espacio tan uniforme como el castellano seguramente, y eso hace que seamos bastante críticos y a toda diferencia tengamos problemas de llamarla castellana.
Por otro lado, no sé qué cojones habrá pasado en nuestro país, para que de forma natural, la gente del antiguo reino de León se identifique con Castilla y lo castellano, sin detrimento de León, por supuesto, como propio, quizás porque ha tenido lugar un camino de unión natural que no se hubiera nunca podido dar entre otras dos tierras.

Saludos Comuneros.
El mapa está chulísimo pero no hay por donde cogerlo. Creo que sólo está bien Galicia, Andalucía y País Vasco.
En línea

"Castilla se pertenece, a nadie perteneciera"
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : Mayo 25, 2006, 23:05:26 »


¿Nadie ha reparado en algo?

¡El altiplano de Utiel y Requena es... Aragón!  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 : Mayo 25, 2006, 23:13:52 »


No te preocupes Panadero, que ya he ido yo a colocar un par de banderas aragonesas para demostrar que es territorio aragonés.

 :lol:  :lol:  :lol:
En línea

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Mayo 25, 2006, 23:23:10 »


Mira , que no me acabo de acordar haber si tu yeyo lo recuerdas este romance que dice. Alla en Castilla la vieja hay un lugar que se me olvidaba se llama zamora zamora la bien cercada ...
En línea
Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Mayo 25, 2006, 23:50:38 »


joder con el mapita se las trae bastante, pero si que esta chulo.
A ver quien es el primero que lo mejora
En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
Otro Riojano2
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
« Respuesta #29 : Mayo 26, 2006, 00:15:10 »


Cita de: "mikel"
querido amigo... hice este mapa, partiendo de la idea de que aragon , durante la reconquista, repobló esa parte del reino de valencia con aragoneses... defeiendo las nacionalidades antiguas, no las de ahora...


una pregunta, basandote en eso proque no has incluido la rioja en euskal herria? te recuerdo que muchas zonas de la rioja (la alta mayormente) fue repobldo por vascos...
Lo que sí te diría y ya aparte de todo, que hables por tu tierra y que no te hagas el que dicta qué ha de ser la rioja, porque no eres ni de aquí.
Un saludo
RIOJA LIBRE
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!