logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2025, 21:55:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tela  (Leído 14997 veces)
Calaetius
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Mayo 26, 2006, 19:11:55 »

Cita de: "Roberto"
¿Que nunca habeís oido hablar del cantabru o montañes? dios mio, un poco mas de cultura general, más vosotros que sois tan españoles y no sabeis ni las lenguas que existen en españa.
Tengo amigos en conceju y bueno, grandes discursiones hemos tenido, pero siempre de buen royo. Así que eso de la estetica que ha dicho leka sobra.
El cartel del revilla mu guapo :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

¿Perdón? No confundamos el tocino con la velocidad. Una cosa son laS variedadES del castellano de Cantabria y otras las del asturleonés. Ésta se da en la Liébana y, supuestamente, en el Pas, y las castellanas en el resto. Esta gente lo que ha hecho es mezclarlo todo. Es decir, si de la variedad castellana no podemos diferenciarnos del "castellano mesetario" vamos al habla pasiega o lebaniega y cogemos sus rasgos. Y viceversa. El caso es inventarse (porque esto es un invento de cuatro personas) un supuesto idioma uniendo rasgos astuleoneses, pasiegos, castellanos de Cantabria y hasta vulgarismos. El resultado es el engendro ese que llaman "cántabru".

A esta gente la conozco perfectamente, en sus mítines los curiosos q se acercan se descojonan de la risa por lo estrambótico y lo chocante de lo que farfullan y los viejos de los pueblos sienten un gran rechazo porque eso no es como hablan ellos. (Esto es lo que se llama construir una "norma" sin apoyo social, normal, porque en Cantabria no hay conciencia de idioma).

Sólo un detalle, ¿cuántos mítines dan en Santander y en qué lugares...? Vamos, los pocos q dan los dan en castellano porq si no, la gente se parte de la risa.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Mayo 26, 2006, 20:00:03 »

A ver, que hay agunos que se embalan, yo si conocia el cantabro, lo que no admito es que un dialecto que se habla solo en parte de cantabria se le denomine "cantabro", porque el idioma mayoritario de los cantabros siempre ha sido el suyo, el "castellano".

Me hace gracia que los de izca tengais tantas simpatias por los desmembradores de Castilla(esa nacion a la que decis amar a muerte).....

A mi me parecen unos paletos aldenaistas que nos estan jodiendo la vida.

un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Aragonauta
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Mayo 26, 2006, 20:08:44 »

Puedes estar de acuerdo o no con la idea de que tienen de Cantabria, del "idioma" (no me meto en este tema porque no soy lingüista) con el que escriben, etc....
Pero no considero adecuado el tratamiento de "palurdos" "¿Pero de que cueva sale esta gente?".... se merecen un respeto que no le estais dando. Además reconocer que es más fácil que haya un nacionalismo cantabro que castellano en Cantabria.

Midir
Visitante
« Respuesta #13 : Mayo 26, 2006, 20:55:46 »

A mi me parecen unos paletos aldenaistas que nos estan jodiendo la vida.

A los unicos que se entan jodiendo la vida es a ellos mismos, pues se estab convirtiendo en burros a conciencia.
Carretero
Comunero de mérito

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Mayo 26, 2006, 21:18:11 »

Extraido de un foro Cantabro (perdon Cantabru  :lol: )

RE: Castilla imperialista en wikipedia.org

Si yo estuviese en vuestro pellejo, no les daría ningún apoyo a estos tipejos hasta que reconociesen que Cantabria es una nación que ha sido ocupada y colonizada por Castilla. Lo mismo que han hecho con Euskal Herria o con Asturies. No sé para qué perdeis el tiempo.

Me parece mucho más últil que metais info de Cantabria en la red que hay muy poca, sobre todo del cántabru, que me parece de lo más interesante. Hoy he visto en la tele que el piloto Dani Sordo, que es cántabru, lleva publicidad en el coche de Lábaro. NO se qué es... Se que Lábaru es vuestra bandera nacional (por cierto, mola la hostia, me teneis que conseguir una), pero no se qué es lo que anuncia el coche.

Total, que ya veis que siempre os digo lo mismo, que el tema con Castilla lo teneis muy jodido y que solo construyendo un movimientu popular y nacional fuerte en Cantabria os van a respetar porque os van a tener miedo, como se lo tienen a los vascos... Mientras tanto aprovechan vuestra debilidad para colar su mensaje fascista en donde pueden. Y os aseguro que en Catalunya lo hacen constantemente. Yo ya he tenido alguna por defender a Cantabria con compañeros mios que tienen colegas de Izca. Pero nada grave, solo es ignorancia. Así, que sean todo lo izquierdistas que quieran en Castilla pero en Cantabria son más fachas que los abuelos de falange. Ya he visto que los blavers con ellos en Cantabria.

Visca Cantàbria lliure!!!

Examinando detenidamente ese texto se puede intuir ademas de la edad mental del mancebo en cuestión el pie por el que cojean estos pazguatos, que no es otro que el tan comunmente conocido en España como Nacionalismo de Repetición.

Además reconocer que es más fácil que haya un nacionalismo cantabro que castellano en Cantabria.

Explicanos eso Aragonauta, recuerda que tienes que pensar un poco, antes de escribir cualquier gilipollez tipica.

b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]

En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #15 : Mayo 26, 2006, 21:34:48 »

La primera capital de Castilla fue Amaya que sino me equivoco era una ciudad cantabra, no solo Cantabria es Castilla, es que Castilla nació en Cantabria. Y me reitero que eso del Cantabru es un invento, han cogido el asturiano y lo han cambiado un poquito, es como si los riojanos cogen el euskera, le cambian 4 palabras y dicen que hablan el rioxano, igual de absurdo
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Mayo 26, 2006, 21:35:53 »

Argonauta, cuando conoces a alguien que se empeña(sin sostener ni un solo argumento, es decir, PORQUE SI) que dos mas dos son 6....es o no es un palurdo??.

Y aldeanista por la "chquitez" de sus planteamientos y por querer extender a Cantabria una forma de hablr(derivada del asturleones) a rango de "idoma nacional"....

un saludo

PD: bien es cierto que venia ya quemadito(cuando escribi eso) de Las Cortes 2...donde, para mi sorpresa, tengo mas trifulcas(eso no es debatir) con los nacionalsitas que con los comunistas/fascistas...y venia de leer a uno de estos del CNC que es para darle de tortas y no parar.

un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Aragonauta
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Mayo 26, 2006, 22:11:32 »

Argonauta, cuando conoces a alguien que se empeña(sin sostener ni un solo argumento, es decir, PORQUE SI) que dos mas dos son 6....es o no es un palurdo??.

No digo que no tengas razón, si no que por los mensajes que he leido tuyos siempre has sido respetuoso con los demás. Sólo "he recriminado" los adjetivos utilizados, porque no considero que sean los más adecuados.

Carretero, eso lo he escrito porque con la distribución autonómica existente ya desde hace unos cuantos años favorece a que haya más probabilidad de sentimiento cantabro más que castellano, ¿no?
Además a unos cuantos amigos cantabros que les pregunte por este tema(porque he pasado allí unos cuantos veranos y otros viven en Zaragoza) se sienten cantabros, no castellanos.

recuerda que tienes que pensar un poco, antes de escribir cualquier gilipollez tipica.
¿Y esto....?

Carretero
Comunero de mérito

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Mayo 26, 2006, 22:16:26 »

Cita de: "Aragonauta"

Carretero, eso lo he escrito porque con la distribución autonómica existente ya desde hace unos cuantos años favorece a que haya más probabilidad de sentimiento cantabro más que castellano, ¿no?
Además a unos cuantos amigos cantabros que les pregunte por este tema(porque he pasado allí unos cuantos veranos y otros viven en Zaragoza) se sienten cantabros, no castellanos.

recuerda que tienes que pensar un poco, antes de escribir cualquier gilipollez tipica.
¿Y esto....?

Buene en ese caso veo logico tu planteamiento.

Lo de gilipollez tipica me referia a la tipica comparacion del pueblo prerromano cantabro por ejemplo, no lo tomes a mal no venia con dobles intenciones mi frase.

b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]

En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Mayo 26, 2006, 22:26:49 »

aragonauta tiene toda la razon dejarles en paz ellos a lo suyo que es llevar a canabria como su nacion y vosotros a lo vuestro que es decir que cantabria es castellana. A parte yo creo que el sentimiento cantabrista solo va a hacer que crecer y el castellano en cantabria solo va a hacer que terminar de desaparecer. ES MI OPINION. luego leka decirte que me parece que te has pasado con tus afirmaciones puedes estar mas o menos de acuerdo pero hay que aprender a respetar. Lo del cantabru pues a mi me parece bien que lo promueban como promueben el asturiano o el gallego es parte de la cultura de cantabria. deberiais hacer como aragon decir que soys trilingueis y ganariais adeptos un saludo ES MI OPINION ALGUNOS ESTAREIS DE ACUERDO Y OTROS NO
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!