logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2025, 21:58:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tela  (Leído 14998 veces)
Calaetius
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Mayo 26, 2006, 22:28:40 »

Cita de: "ARAGONESISTA"
aragonauta tiene toda la razon dejarles en paz ellos a lo suyo que es llevar a canabria como su nacion y vosotros a lo vuestro que es decir que cantabria es castellana. A parte yo creo que el sentimiento cantabrista solo va a hacer que crecer y el castellano en cantabria solo va a hacer que terminar de desaparecer. ES MI OPINION. luego leka decirte que me parece que te has pasado con tus afirmaciones puedes estar mas o menos de acuerdo pero hay que aprender a respetar. Lo del cantabru pues a mi me parece bien que lo promueban como promueben el asturiano o el gallego es parte de la cultura de cantabria. deberiais hacer como aragon decir que soys trilingueis y ganariais adeptos un saludo ES MI OPINION ALGUNOS ESTAREIS DE ACUERDO Y OTROS NO

Pero que la lengua cántabra no existeeeee, si nos la inventamos y nadie la quiere qué coño van a imponer. Leñe.
Aragonauta
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Mayo 26, 2006, 22:38:37 »

Tranquilo Carretero, no me lo tome mal  :wink:  , pero si que me extrañó jeje.

No se puede afirmar que exista un indioma cantabro, nunca ha existido. Pero el dialecto cantabro si que existe, no se deben confundir estos términos.

Calaetius
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Mayo 26, 2006, 22:40:29 »

Cita de: "Aragonauta"

No se puede afirmar que exista un indioma cantabro, nunca ha existido. Pero el dialecto cantabro si que existe, no se deben confundir estos términos.

Ay madre... de verdad, ¿te has leído mi mensaje penúltimo...? :?
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Mayo 26, 2006, 22:45:22 »

me referia al dialecto cantabru del asturiano. Bueno que nadie lo quiere no estoy de acuerdo creo que estareis de acuerdo que el sentimiento o el nacionalismo cantabru no hace mas que aumentar asi que ha alguien si que le interesara digo yo. y que resultados consigue el CNC
Aragonauta
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Mayo 26, 2006, 22:53:43 »

Cita de: "Calaetius"
Cita de: "Aragonauta"

Ay madre... de verdad, ¿te has leído mi mensaje penúltimo...? :?

Si que lo he leido; no soy para nada una experto en la materia, puedo no estar en lo cierto.
Siempre he pensado que a parte de castellano, en ciertos lugares de Cantabria se ha hablado también el llamado cantabru. Tal vez he sido demasiado generoso otorgándole el término dialecto, pero bueno...

Carretero
Comunero de mérito

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Mayo 26, 2006, 23:26:06 »

El tema Cantabro asi como el Riojano es bien complejo, esas dos comunidades tradicionalmente siempre han sido castellanas a excepcion del corto periodo navarro en la rioja. Que empieze a surgir un nacionalismo cantabro (que gira exclusivamente sobre la tribu perromana cantabra) y un sentimiento propio Riojano no deja de ser una anecdota en esas comunidades de larga tradición dentro de Castilla y por ende Castellanas.

Castilla nacio en esas tierras asi como su idioma y costumbres, toda la comunidad autonoma Cantabra se puede sentir Solo cantabra o Española pero por eso, no dejara de ser Castellana.

Como decia el monje de Arlanza.

Eran en poca tierra muchos hombres juntados. Visquieron castellanos grand tiempo mala vida; en tierra muy angosta de viandas fallida. Lacerados muy grand tiempo a la mayor medida; véyense en grand miedo con la gent descreyda".

b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]

En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Mayo 26, 2006, 23:32:44 »

A nosotr@s (Yesca) nos han declarado la guerra bien ya l@s de Regüelta. Aparte de habernos picado el puño, que de eso no cabe duda.

Yo no soy cántabro, ell@s decidirán finalmente lo que son (o no). Mi proyecto se fundamenta en las 17 provincias, pero no es algo cerrado, simplemente una referencia.
Leka, tú como siempre a tus insultos, o como algun@s las llaman, definiciones...

Según ell@s, ni siquiera l@s cántabros conocen su idioma (el cantabru)por el expansionismo del castellano y blablabla, así que no me extraña que les miren con cara rara en los mítines.
Y por último, sea por lo que sea, allí no se debe sentir castellano ni el papa. Aunque por estos foros cae algún cantabro-castellanista ;-)

votocastellano
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Mayo 26, 2006, 23:49:14 »

Tras las explosiones de alegria de media España con la consecución de la champions league me di cuenta que la gente juega a caballo ganador. Nadie es del racing fuera de Santander, sin embargo miles de cantabros son del Barcelona.

Está claro que el Cantabru sin el apoyo del poder no va a ningun lado.

Por eso se que cuando Castilla se reunifique y sea una nación de exito caeran como fruta madura. Porque son culturalmente castellanos, porque su lengua es el castellano y porque apostarán a caballo ganador. Nunca se unirian a Castila-engendro-León. Pero si a una Castilla entera y seductoramente pactista y comunera.

Tiempo al tiempo.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Mayo 27, 2006, 01:37:26 »

Es cierto que em pasé, pero ya he dicho que venía calentito......

un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Alatriste
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Mayo 27, 2006, 03:46:19 »

Cita de: "ARAGONESISTA"
me referia al dialecto cantabru del asturiano. Bueno que nadie lo quiere no estoy de acuerdo creo que estareis de acuerdo que el sentimiento o el nacionalismo cantabru no hace mas que aumentar

Hombre eso de que no hace mas que aumentar, no se no se, en la universidad se enseña historia de Cantabria, pero nunca desde unas posiciones nacionalistas, el cantabru es una invención de nuevo cuño por lo que se ve, cosa que no pasa con las lenguas aragonesas.

Por otro lado el castellano nació en las montañas de Cantabria, eso es algo que hasta el mismo Revilla a admitido en varias ocasiones, y con respecto al CNC, pues me parece un grupúsculo radical, que se tiene que remontar la Edad del Hierro para justificarse. Imagina que en Aragón surgiera un nacionalismo prerromano, a ver en cuantos trozos se divide este, vascos por arriba celtíberos parte noroccidental, iberos sur oriental., vamos completas sandeces.
En fin que me quedo con lo de la AICC en Cantabria, una encuesta de la
asociación castellanista AICC refleja que un 46% de los cántabros y un 51% de
los habitantes de la ciudad de Santander están de acuerdo con la idea de que
Cantabria se integre en la Comunidad de Castilla y León.

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!