A los de la teoria de la liberacion, a algunos el ratzinger los excomulgo...
Yo, personalmente, respeto al cristianismo como a cualquier creencia. Ahora, no lo comparto, no me gusta el mensaje de Cristo, yo soy demasiado malo para seguir esas conductas. El catolicismo esta podrido por la iglesia, que no por los creyentes. Tengo unos pocos amigos que son unos verdaderos cristianos, de Cristo, y no unos catolicos apostolicos romanos, no sé si se me entiende. Y veo genial lo que hacen. Yo intento hacer lo mismo a mi manero (todos buscamos hacer el bien al projimo, espero yo; lo que cambia es el modo) pero lo que hacen lo veo genial. Tambien hay gente genial en la iglesia, los misioneros y esa gente, que lo dejan todo para ayudar a los necesitados; yo por ejemplo seria incapaz. Lo que falla es la jerarquia.
Aparte, como fiel seguidor de Nietzche yo, filosoficamente no los trago. A mi lo de "bienaventarados los pobres porque de ellos es el reino de los cielos" no me mola. ¡¿Y yo que?! Un pobre de mierda que se pasa todo el dia llorando y rezando a su supuesto Dios, que tenga más derecho que yo a ir al cielo, cuando yo me esfuerzo y me lo curro... No lo trago.
Y para terminar, si me tuviera que hacer cristiano por narices, lo tengo clarisimo, yo me haria protestante calvinista, de cabeza. ¿No resulta, cuanto menos inquietante que los paises protestantes son los que más han avanzado desde la Cisma?...