logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 12:01:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Concentracion en León el dia 3-VI-06 para pedir la autonomia  (Leído 21276 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
perruzo
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



Ver Perfil
« Respuesta #60 : Junio 07, 2006, 11:21:59 »


Cita de: "Carlos sder"
¿y por que no se mojaron PAL,UPL o PREPAL entre otros partidos?¿tenian miedo del fracaso?esa es una pregunta del millon y la otra,¿por que ningun periodico cubrio la noticia pero ni en Leon,ni en Zamora,Palencia,Salamanca,Valladolid....?Si se compara con la manifestacion de 1984 con 100.000 personas segun medios leonesistas,puede aparecer esta manifestacion como un sonoro fracaso.Yo en el video no noto que haya presencia salmantina ni zamorana pero eso no quita que hubiera alguno.Como detalles feos la bandera cuartelada con los castillos arrancados y otra cuartelada arrastrada por el suelo que luego fue quemada segun algun leonesista todo orgulloso,algo asi como hacen los chiitas.Esos detalles dan una imagen muy cutre de la gente.


UPL y PAL no la apoyaron. Prepal sí que estuvo presente. Eso demuestra q existe un leonesimo civil desmarcado de UPL y PAL.
Las consignas fueron en su mayor parte positivas sin atacar a Castilla. La mayoría pedia abiertamente autonomía para el País Leonés, que se escuchara la voz dl pueblo, etc..
Hoy un articulista escribe sobre la manifestación. Aquí os dejo el artículo:



miércoles, 07 de junio de 2006  
 
--------------------------------------------------------------------------------
 
 
JAVIER CALLADO
 
El leonesismo civil  

 
El sábado, 3 de junio, ha tenido lugar una manifestación pidiendo la autonomía leonesa. El evento consiguió reunir varios miles de personas. La cuestión tiene más trascendencia de la que podría parecer en principio si se tiene en cuenta cómo se organizó.
Un grupo reducido de personas que no constituyen una organización estructurada, aunque puedan estar individualmente adheridas a distintas asociaciones, decidieron de común acuerdo convocar a los leoneses a una manifestación. Se pretendía reivindicar el derecho a la autonomía de la única región histórica española a la que no se le ha dado acceso a su autogobierno: el extinto Reino de León, al que pretenden resucitar.

A este respecto hay que recordar que Léon constituye una región histórica desde que se promulgó el Real Decreto de 30 de noviembre de 1833. Como consecuencia, se reconoce en la vigente Constitución Española el derecho, como el de todas las regiones históricas, a su autonomía. Desde este punto de vista la motivación legal de la convocatoria es impecable.

La organización no contó con el apoyo de los partidos políticos locales. Tampoco todo el leonesismo civil estuvo de acuerdo con la convocatoria por cuestiones de forma (el momento no parecía adecuado), que no de fondo (reclamar la autonomía).

Se dispuso de pocos medios. Carteles de una evidente humildad de diseño, apenas megafonía, inexistente repercusión fuera de la ciudad y escasa presencia en los medios auguraban una respuesta pobre. Por esta razón la reunión de entre dos miles de personas en esta coyuntura es un hecho insólito. Pocos convocantes podrían reunir en León una cifra similar. ¿Qué habría pasado si el acto se hubiese organizado con medios materiales y humanos suficientes?. Nada, sería el mismo fracaso.

Los políticos de León, y las instituciones locales y autonómicas deberían tener en cuenta las enseñanzas que se extraen de estos actos. El hecho de que personas sin militancia política, pero preocupadas por su tierra, empiecen a comprometerse de forma pública en la demanda de los derechos históricos de esta provincia puede condicionar el mapa político leonés considerablemente.

La causa de esta eclosión reposa en el surgimiento en la calle de una conciencia creciente acerca del desencaje de León en este mapa autonómico. Todo indica que el movimiento civil está tomando el relevo en esta cuestión, lenta pero inexorablemente, al ineficaz juego político. Además el comportamiento de la Junta con León parece la crónica de un atropello (sanidad, aguas, montes, patrimonio, industria...), lo que potencia aún más este proceso.

La reforma estatutaria podría ayudar a compensar, siquiera parcialmente, las insatisfacciones leonesas. De lo contrario el futuro a largo plazo de esta frustrante autonomía podría pender de la consistencia que alcancen estos movimientos civiles.
En línea

img]http://buscolu.com/Imagenes/censura.jpg[/img]
perruzo
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



Ver Perfil
« Respuesta #61 : Junio 07, 2006, 13:51:34 »


La manifestación terminó con la lectura de un manifiesto en la plaza de la Catedral a cargo del catedrático Fabián Estapé.
El escenario para la ocasión no podía ser más leonés: banderas provinciales de León, y ojo! a la paisanina con la bolsa de Zara! Debe ser qeu como el multimillonario dueño de Inditex es leones tb querían q estuviera presente  :lol:
En línea

img]http://buscolu.com/Imagenes/censura.jpg[/img]
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #62 : Junio 07, 2006, 16:31:51 »


Viendo el video parecia mas gente las fotos muestran muchos claros... no se a lo mejor no habia tantas personas.

Yo tambien he visto banderas vascas en manifestaciones catalanas. Son ellos tambien catalanes???
En línea

Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #63 : Junio 07, 2006, 17:09:33 »


Hombre huidobro... la manifestacion estaba muy separada y en ese momento estaba llegando la gente que venia de la calle que se ve arriba a la derecha por donde la REINO. Mis amigos me dijeron que las calles estaban hasta atras y la plaza de la catedral tambien... Yo me creo mas lo de las 2000.
En línea

"Tranlarí tranlará"
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #64 : Junio 07, 2006, 17:13:36 »


Bueno yo no he estado.

Me alegraria muchisimo ver una asi por las calles de Valladolid, Toledo, Madrid o cualquier otra de las ciudades castellanas.
En línea

perruzo
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



Ver Perfil
« Respuesta #65 : Junio 07, 2006, 18:14:44 »


Cita de: "Huidobro"
Bueno yo no he estado.

Me alegraria muchisimo ver una asi por las calles de Valladolid, Toledo, Madrid o cualquier otra de las ciudades castellanas.


Pues venga, poneros a trabajar. Si pedís la Autonomía para Castilla (sin incluir el País Leonés of course :wink: ) incluso m apunto a la reivindicación.

De todas formas veréis que no es nada fácil sacar 2000 personas a la calle sin apenas financiación y sin respaldo de los partidos políticos.
En línea

img]http://buscolu.com/Imagenes/censura.jpg[/img]
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #66 : Junio 07, 2006, 18:48:57 »


Yo creo que el numero no es tan importante como que no solo tiene votos UPL sino que ha conseguido lo mas importante movilizar a gente por su causa Yo creo que solo por el numero ya sean 2000 o 5000 fue un exito pensar que no la pedia UPL sino solo una asociacion de vecionos sino me equivoco por todo ello yo croe que fue un rotundo exito para los que tenian miedo a hacerla o pensaban que aun no era el momento.

Pero sigo preguntando no hay ningun partido o asociacion leonesista de izquierdas?? CONCEYU es de izquierdas o de derechas?? Un saludo
En línea
perruzo
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



Ver Perfil
« Respuesta #67 : Junio 07, 2006, 19:11:06 »


Cita de: "ARAGONESISTA"
Yo creo que el numero no es tan importante como que no solo tiene votos UPL sino que ha conseguido lo mas importante movilizar a gente por su causa Yo creo que solo por el numero ya sean 2000 o 5000 fue un exito pensar que no la pedia UPL sino solo una asociacion de vecionos sino me equivoco por todo ello yo croe que fue un rotundo exito para los que tenian miedo a hacerla o pensaban que aun no era el momento.

Pero sigo preguntando no hay ningun partido o asociacion leonesista de izquierdas?? CONCEYU es de izquierdas o de derechas?? Un saludo


Hola Aragonesista,
Como ya le dije a Edu los leonesistas que claramente se identifican como de izquierdas son los carlistas.
En línea

img]http://buscolu.com/Imagenes/censura.jpg[/img]
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #68 : Junio 07, 2006, 19:16:56 »


y que fuerza tiene el partido carlista por alli?? porque x lo que he visto en el foro de este partido debe de tener bastante fuerza pro alli porque la gente que escribe en su foro son o leoneses o euzkaldunes Un saludo
En línea
Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #69 : Junio 07, 2006, 22:11:07 »


Hombre euskaldunes por eso de la tradicion carlista en EH, y leonesistas... la verdad no conozco yo a ningun joven carlista leonesista. Lo que pregunte a perruzo era un grupo que salio en un programa de CR que eran leonesistas y de izquierdas, no tenian nombre aunque hacen cosas ya... los carlistas no eran seguro, por que no tenian pinta de ser un grupo de tradicion sino que empieza en todos los aspectos desde 0, asi que de momento que yo sepa solo esos 2 son de izquierdas.
En el conceyu hay de todo, la verdad...
En línea

"Tranlarí tranlará"
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!