III aniversario de la NO LIBERACION de la AP-1. Burgos - Miranda
El 22 de Junio de 2003, fué la fecha que Calvo Sotelo de la UCD, (despues de dejar el gobierno fué Copresidente de Ferrovial), fijó para liberar de peaje la AP-1; después de prorrogar el cobro de peajes, desde Junio de 1994 en la que terminaba la concesión de la explotación.
Anotación:(La concesionaria beneficiada es Europistas que pertenece a CINTRA, empresa de Ferrovial).
Felipe Glez. en el año 1994 lo incrementó hasta el 2017.
Estafa de Europistas y PSOE.
La negociación con Europistas es una estafa como los sellos de Forum.
Invierten cuatro euros, dicen que son cuatrocientos y pretenden conseguir cuatro mil
Estructura piramidal. SI.
Por ensanchar el firme de la autopista AP-1 en 18 kms. A la ciudad de Miranda se le quita una inversión de 32 millones de euros que costaba construir la Variante Norte proyectada de la N-1 y se prorroga hasta el año 2019 el cobro de peajes en toda la autopista AP-1.
Para fijar el coste del peaje en cada km., se calcula por la amortización de la inversión y esta inversión se ve incrementada en lo que dicen les cuesta hacer esa obra a Europistas que lo valoran en no menos de 40 millones de euros cuando en realidad no les cuesta ni diez.
Europistas propone la necesidad de ensanchar el firme en todos los 80 kilometros de la autopista; porque no le van a caber los vehículos, pero SOBRETODO por lo interesante de la operación ESTAFA.
ACESA en Cataluña concesionaria de la AP-7 construye terceros y cuartos carriles, A SU COSTE, en 123 kms. de autopista sin incrementar el tiempo de cobro de peaje y sin alterar el costo del mismo por la inversión, que pretende amortizar con el incremento de los vehículos.
El PSOE y Europistas. NOS SIGUEN ESTAFANDO.