Como bien sabeis soy de los que considero un descomunal error romper España, un error tan notable que solo una vez cada 2000 años puede darse. Eso no quita que prefiera aceptar las consecuencias de la ruptura, esto es apoyar sin tapujos el "derecho" a romper y cojer el mejor trozo, antes que seguir en un pais donde "tus hermanos" quieren siempre sacarte los ojos, buscan quedarse con lo mejor del pastel, pretendan una relación basada en "lo mio es mio y lo vuestro es de todos" (la famosa asimetria y relación bilateral de los pastatutos donde se consagra, con la aquiescencia del desgobierno de ZP, la desigualdad de derechos y deberes entre ex-pañoles),... En un pais donde es delito multable escribir en una de sus lenguas, el castellano, donde los tiempos y la agenda los marca una banda terrorista, dónde se hace legal blindar rios por aquellos q nunca cedieron agua al resto (Ebro y ahora Guadalquivir) pero se permite expoliar a quien si fué y es solidario (Tajo y Júcar), donde el más pobre y el más leal y fiel al resto es claramente el tonto útil, el que paga impuestos como nadie y recibe cada vez menos,...en un pais asà no sé si merece la pena vivir. No porque no crea en España sino porque no creo en la mitad de los ex-pañoles, anteriormente llamados españoles, y no creo en ellos porque votan a partidos que asesinan, a partidos que colaboran con los asesinos, a partidos que fomentan el odio intercultural e interlingüistico, ¡hasta defender tu pais es un insulto: españolista!... No tenemos remedio, hasta quienes se dicen no nacionalistas venden su patria y su democracia por unos añitos en el sillón de presidente.
AsÃ, y lo digo con dolor y sin convencimiento real, no merece la pena seguir unidos. Adios España, no estoy dispuesto a defenderte, y no lo estoy, repito no porque apoye a la mala gente que quiere verte rota, sino porque ni tú te defiendes, porque apoyas a quien te traiciona y yo, amiga España, no apoyo a traidores. Estas dejando morir a todo el interior y ni te inmutas desconociendo que si el interior muere arrastra al exterior.
Cuento esto porque ha llegado el momento de hablar claro, sin tapujos, sin dobleces, sin pasitos encubiertos que abanzan en una dirección ocultandole al pueblo las verdaderas intenciones. Que hable el pueblo y que se le hable claro al pueblo. Como en Canadá. El PP tiene que aceptar que se pueda votar sobre la ruptura de España, no porque sea un derecho el poder romperla, sino porque cualquier cosa es mejor que lo que esta sucediendo. Se esta colando pasito a pasito la secesión y el pueblo como combidado de piedra. Mejor es que sea actor.
Referendum sobre la unidad de España ya. Y la pregunta debe ser cerrada, es decir, que pueda contestarse con un SI, ó un NO, claro y rotundo. Basta ya de milongas Estatutarias.
He aquà un artÃculo que me ha hecho reflexionar (lo pongo en el siguiente mensaje)