logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 17:24:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lengua castellana no obligatoria ...  (Leído 8036 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Julio 10, 2006, 19:07:45 »


Yo creo que el poner un nivel de castellano nos traeria muchas ventajas:
-Ventaja en el aspecto laboral, ya que nos quitariamos competencia de las comunidades no castellanas.
-Ventaja cultural, la gente se integraria y conoceria la cultura castellana.
-Ventaja de reconocimiento exterior, ayudaria a dar a entender a todo el mundo que el castellano no es el español.
-Ventaja de sentimiento castellano, los ciudadanos de Castilla se sentirian orgullosos de ser castellanos.

Y por muchas razones mas, que seguramente otra gente pensara, esas serian las ventajas de existir unos niveles de castellano, que no son poca cosa; de ahi que todo nacionalismo que se preste, potencia y defiende tanto como puede su lengua, ya que es su bandera y enseña cultural :wink:
En línea

riopadre
Visitante
« Respuesta #11 : Julio 23, 2006, 18:32:37 »


Si el castellano no fuera obligatorio en las zonas bilingües limitrofes que reclaman otras CCAA como Galicia, los naturales de la raya fronteriza, que ahora reclama Galicia para sí, perderian un vinculo comunicativo mundial y tendrian que sopesar que les interesa más si seguir acogidos a la CCAA castellana o renunciar a nuestra lengua universal para sumirse en un indigenismo localista y, luego, tener que pagarse, de todos modos, el castellano de su bolso para poderse entender en el mundo hispánico. Creo que Castilla no debe financiar el aprendizage de su lengua, mediente los presupuestos generales del estado, en zonas donde dicen que se les impone, que se lo paguen ellos.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Julio 23, 2006, 18:49:21 »


JOder riopadre, mas de acuerdo no puedo estar, si señor.

Un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Hernán
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 410



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Julio 27, 2006, 00:26:58 »


No tengo NPI de quién carajo financia el aprendizaje del castellano en zonas bilingües, pero hoy por hoy...siguen siendo bilingües...¿no?

Aun así no veo mal que se enseñe la lengua que quieran aprender, allá cada uno con sus aspiraciones, porque si quieren trabajar en Castilla (se pida o no cierto nivel) sin conocer el idioma...quién los iba a contratar en puestos decentes¿?es de locos!

Si lo ven como imposición...pues nada hijo, apréndelo en cursillos de verano!
En línea

Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.
riopadre
Visitante
« Respuesta #14 : Marzo 16, 2008, 14:53:21 »


El asunto sigue caliente, cuanto más se exacerban las limitaciones del castellano en Cataluña,Galicia y P Vasco, más nos incita a marcar nuestro ámbito lingüistico. Castellano.
En línea
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 711



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 18, 2008, 03:10:30 »


Pues sí, yo soy también de los que defienden desde hace mucho que en Castilla se tendría que pedir un certificado de conocimientos de castellano a todos aquellos que estudien en CCAA donde nuestra lengua no es la vehicular en la educación. En Cataluña, por ejemplo, dan incluso más horas de inglés que de castellano en muchos colegios; ¿por qué, si un catalán que busca trabajo en Castilla, tiene que presentar su título del First o TOEFL y no de castellano? Que se rasque el bolsillo, pague lo que tenga que pagar por hacer el examen y demuestre que sabe un idioma que no es en el que ha estudiado. Me parece justo. ¿Rebajarse a su nivel? No lo veo así, pero en cualquier caso, ¿sería tan malo? Las ventajas ya las han enumerado.

Y sí, que las clases de castellano se las paguen ellos.
En línea

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
gigantillo
Comunero de honor
******

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 776



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Marzo 18, 2008, 17:54:19 »


¡Buena idea!.
En línea

Burgos. Cabeza de Castilla. Tierras del Cid.

mainboard
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 260



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Marzo 19, 2008, 02:13:57 »


Pienso que en muchos lados de Cataluña  durante décadas el catellano no es que sea precisamente  el vehículo de comunicación, por ejemplo.
En línea
Alberca
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 711



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Marzo 19, 2008, 03:35:22 »


Pienso que en muchos lados de Cataluña  durante décadas el catellano no es que sea precisamente  el vehículo de comunicación, por ejemplo.



Y entonces... ¿?
En línea

Talavera de la Reina, Ciudad de la Cerámica, ciudad castellana.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Marzo 19, 2008, 21:27:27 »


Deberiamos cobrarles un canon por usar un idioma al q no consideran propio, si nosotros somos los propietarios pues cobrémosles  icon_mrgreen y de paso a ver si pueden entenderse sin él. Negocio seguro.  icon_mrgreen
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!