logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 10:24:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lengua castellana no obligatoria ...  (Leído 8066 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
riopadre
Visitante
« : Junio 06, 2006, 22:29:28 »


Una cuestión para el debate: ¿Deberiamos los castellanos excigir que el castellano deje de ser obligatorio en las comunidades bilingües?

Si esto se llevara a efecto, los presupuestos del estado ya solo tendrian que financiar una lengua autoctona en cada comunidad. Quienes quisieran aprender alguna de las otras lenguas se lo tendrian que pagar de su hacienda autonómica y los castellanos nos veriamos libres de la presunta imposición linguistica que nos imputan. Además seriamos el refrente mundial para la comunidad castellanohablante internacional.

¿En qué nos perjudicaria esto?
En línea
Calaetius
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 06, 2006, 22:40:20 »


¿Estás seguro de que son los presupuestos del Estado los que financian la enseñanza del castellano en Cataluña, País Vasco, Galicia, Valencia, Navarra y Baleares?
En línea
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Junio 07, 2006, 01:19:51 »


La solucion seria poner niveles de castellano, al igual que se hace en esas comunidades de lengua vernaculas...
NO A LA MARGINACION LEGAL DE LOS CASTELLANOS, imitemosle y usemos sus armas, luchemos con fuego contra el fuego,   :wink:
En línea

Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 07, 2006, 01:42:00 »


Yo no les imitaria. Ellos son quienes pierden, otra cosa es q lo vean o lo reconozcan. No lo dudeis los hijos y nietos de los políticos catalanes sabrán castellano pero los de los pobres no.

La propuesta me parece interesante, necesito pensarla más.
En línea
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Junio 07, 2006, 18:55:46 »


Cita de: "gargola"
La solucion seria poner niveles de castellano, al igual que se hace en esas comunidades de lengua vernaculas...
NO A LA MARGINACION LEGAL DE LOS CASTELLANOS, imitemosle y usemos sus armas, luchemos con fuego contra el fuego,   :wink:


Totalmente de acuerdo contigo porque tengo amigos catalanes que jodo manda huevos como hablan castellano.

Sobre lo otro yo creo que no es diversidad cultural y linguistica. Yo no quiero un aragones donde solo se hable aragones yo quiero un aragon trilingue. No quiero que se persiga una lengua solo que se reconozcan todas tanto el castellano como el aragones y en las zonas de habla catalana en aragon tambien esta ultima
En línea
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Junio 07, 2006, 21:20:28 »


Nuestro partido se ha percatado ya de esta situacion, y en un planfeto de las juventudes comuneras, he leido como se reivindica hacer frente a esta marginacion hacia castilla, con la escusa de la lengua.
en el panfleto no ponia medidas para evitarlo, pero yo creo que la mejor idea es hacer lo que ellos, si ellos no nos quieren alli, pues nosostros a ellos aqui menos, usemos sus armas.
En línea

riopadre
Visitante
« Respuesta #6 : Junio 09, 2006, 22:04:17 »


Cita de: "gargola"
Nuestro partido se ha percatado ya de esta situacion, y en un planfeto de las juventudes comuneras, he leido como se reivindica hacer frente a esta marginacion hacia castilla, con la escusa de la lengua.
en el panfleto no ponia medidas para evitarlo, pero yo creo que la mejor idea es hacer lo que ellos, si ellos no nos quieren alli, pues nosostros a ellos aqui menos, usemos sus armas.

------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------

Es una forma de actuación la que propone "gargola", entre otras.
La lengua de Castilla es el castellano, si otros la quieren usar en sus territorios, eso no debe ir con cargo a los castellanos. Pero para que este argumento tenga fuerza , creo que los propios castellanos debemos impulsar la no obligatoriedad en sus territorios. Por otra parte, si nuestros vecinos quieren seguir usando nuestra lengua, pues encantados siempre que no sea a costa nuestra y, además, si a ellos se les financia en la enseñanza pública el aprendizaje del castellano, a Castilla se le debe financiar el aprendizaje de una segunda lengua a su elección como puede ser cualquiera de las del ámbito europeo.
En línea
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Junio 28, 2006, 17:48:18 »


ellos en sus territorios que hagan lo que quieran, en Castilla se deberia exigir el tener un adecuado nivel de castellano para trabajar, sobretodo en el sector publico y en educacion; un nivel de castellano alto, el cual todos tenemos, ya que hemos recibido el cien por cien de nuestra educacion en castellano...
A mi lo que me repatea es mirar ofertas de trabajo para Pais Vasco, o Cataluña, y en todas las que sean publicas, se dice lo mismo, indispensable nivel de catalan C; y luego vienen a trabajar en nuestro territorio, robandonos nuestro escasoo trabajo, en igualdad de oportunidades..., esto se debe acabar, y ojala en la proxima OPE de cualquier territorio castellano, se ponga indispensable nivel de castellano C, creo que seria un buen paso, que los ayuntamientos gobernados por los comuneros lo exiguieran, eso daria eco a nuestro movimiento y mostraria este abuso al resto de castellanos.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 28, 2006, 21:53:25 »


Hasta ese punto llega el fanatismo nacionalista catalan, como decia torre, ellos pierden, yo me niego a convertir Castilla en un cortijo de palurdos mirandose toda la vida el ombligo y diciendo:"  y en Barcelona mas¡¡".

Hay que ser retrasado para perder la segunda lengua del mundo en extension, siendo esta lengua paterna en Cataluña, pero muuuuu tonto¡¡.

Y , como decia otro por ahi arriba, los ricos seguiran hablando perfectamente castellano(e ingles), son los pobres los que van a perder todo salvo el catalan.

Pero que siguan votando al PSC o a IpC...luego nos preguntamos porque no paran de bajar posiciones dentro de España.

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
COMUNERO
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Junio 29, 2006, 01:35:46 »


Cita de: "gargola"
ellos en sus territorios que hagan lo que quieran, en Castilla se deberia exigir el tener un adecuado nivel de castellano para trabajar, sobretodo en el sector publico y en educacion; un nivel de castellano alto, el cual todos tenemos, ya que hemos recibido el cien por cien de nuestra educacion en castellano...
A mi lo que me repatea es mirar ofertas de trabajo para Pais Vasco, o Cataluña, y en todas las que sean publicas, se dice lo mismo, indispensable nivel de catalan C; y luego vienen a trabajar en nuestro territorio, robandonos nuestro escasoo trabajo, en igualdad de oportunidades..., esto se debe acabar, y ojala en la proxima OPE de cualquier territorio castellano, se ponga indispensable nivel de castellano C, creo que seria un buen paso, que los ayuntamientos gobernados por los comuneros lo exiguieran, eso daria eco a nuestro movimiento y mostraria este abuso al resto de castellanos.


Yo no pediría nivel de castellano, (seria rebajarse a su mismo nivel) en cualquier oferta pública de empleo pero si estar empadronado durante al menos año y medio en Castilla.

Un castellano ausente de Castilla.
En línea

Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres,
al sufrir que un tan noble reino como eres,
sea gobernado por quiénes no te tienen amor.
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!