logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 13:46:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla-La Mancha, un invento que cumple 23 años  (Leído 8376 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 08, 2006, 23:35:42 »


Lo más lógico hubiese sido una meseta unida con 6 provincias y toledo como capital y reparto de instituciones. Ahora no tendríamos unos desequilibrios brutales, escandalosos e insultantes y ese efecto frontera tan artificial y tampoco habria tensiones interprovinciales ni localismos.
En línea
castellano x la republica
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 09, 2006, 00:52:45 »


y la colaboracion que DEBERIA existir entre los gobernantes de las dos comunidades castellanas del Sur, esa colaboracion que no existe, DEBERIA EXISTIR, ya que Guadalajara, y Toledo, como primeros puntos, se estan viendo influenciadas por las medidas de los gobernantes de la 'comunidad' de Madrid.

hay que abogar por el consejo de las comunidades castellanas.
En línea

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

Arevaco
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 11, 2006, 16:26:02 »


Muy ladrillazo el artículo , pero en definitiva te doy bastante la razón , imaginate lo que os comprendemos los guadalajareños , con 23 años de marginación , siendo con cuenca con la unica provincia que realmente nos sentimos hermanados en este invento ...quizás si la capital regional hubiera sido cuenca la cosa hubiera cambiado.....
En línea

ASTILLA SE DA SUS JEFES , EXPULSA LOS QUE LE DIERAN
amdyaz
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 130



Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Junio 14, 2006, 15:11:54 »


Me ha encantado el artículo, es muy bueno. Siempre he notado el desprecio de una gran parte del Estado Español hacia Cuenca, poniéndola como ejemplo del subdesarrollo y como ejemplo de la España más profuenda, aún hoy en las series de Televisión se hace referencia a estas cosas. Como conquense que soy, aunque desgraciadamente no he nacido allí, pero toda mi familia es de allí y así me siento yo, veo como Cuenca, ciudad bella como pocas va perdiendo esplendor, todavía me acuerdo de la lucha por la capital, recuerdo a mis primas hablar de ello, yo aún era pequeño para enterarme de esas cosas... comprendo lo que se perdió, y ahora leyendote aún lo comprendo mejor.... y cada vez que voy a Cuenca, sobre todo en estos últimos años,,, la veo peor, menos brillante, más sucia... etc...
Cuidarla bien...
saludos
En línea

Montañés
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Junio 14, 2006, 15:25:26 »


Políticos de la antigua UCD, como Alcalá Galiano, y del PSOE inventaron "Castilla-La Mancha", cuando la región se ha llamado donde mil años Castilla la Nueva. Y se inventó la bandera, cuando ya tenían la de castillos y leones. No quisieron firjarse en el escudo de Toledo, por ejemplo. Ellos, muy españoles, pero muy anticastellanos. Que le vaya bien a Alcalá Galiano, no se a qué se dedicará ahora.
En línea
Montañés
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Junio 15, 2006, 15:36:22 »


Lo de "Castilla-La Mancha" lo inventó Antonio Fernández Galiano, político de la UCD nacido en Barcelona. No fué Alcalá Galiano, perdón por el lapsus, que fue un militar del siglo XIX, seguramente más inteligente que el tal Antonio. Ahora, el señor Antonio Fernández Galiano es consejero delegado de una empresa. Buscar por Google.
En línea
Cántabro
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 267



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Junio 15, 2006, 19:59:27 »


Compañero montañés, confundes Antonio Fernández-Galiano Fernández, inventor de Castilla-La Mancha, con otro Antonio Fernández-Galiano, tal vez hijo del anterior, consejero delegado de una empresa. A Antonio Fernández-Galiano Fernández, ex-senador de UCD por Guadalajara, le concedieron a título póstuma una medalla de oro la Junta de Castilla-La Mancha, por su gran contribución a la creación de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Hoy descansa en paz, y nadie se acuerda de él. Paradojas: a los familiares de los pobres ONCE muertos por la catástrofe del incendio forestal del año pasado en Guadalajara, les dijeron que si querían una medalla...
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Junio 15, 2006, 20:19:28 »


Menos  mal que no era senador por Ciudad real ...
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Junio 18, 2006, 20:53:01 »


COMUNICADO DE PRENSA DE IXC      
> Diego E.C. (Diario de Castilla)    
Se expropian los terrenos de Carrascosa del Campo para construir el embalse de la Tubería Manchega.

Ayer publicaba el Boletín Oficial del Estado el anuncio de bienes afectados por las obras de la tubería manchega en Carrascosa del Campo, provincia de Cuenca. Los bienes afectados son las tierras fértiles de la Comarca de Campos de Paraíso que se van a expropiar. El objeto es un embalse. El destino del agua será Albacete y Ciudad Real.

Este embalse en tierras conquenses se va a utilizar para cambiar el trazado del Tajo-Segura, que la Junta quiere que envíe su agua, el agua de Cuenca, en lugar de al Levante, al complejo de ocio “Reino Don Quijote” de Ciudad Real y a la agricultura intensiva e ineficiente de los Llanos de Albacete.

Se ha engañado de nuevo a Cuenca, como se hizo con la obra franquista del Trasvase Tajo-Segura.

A medio plazo el Tajo-Segura va a ser sustituido por el Tajo-La Mancha, pero el perjuicio a Cuenca va a ser el mismo. O quizás mayor, porque se va a producir en pleno siglo XXI, y porque lo va a cometer nuestra propia Comunidad Autónoma.

En ambos casos la cuenca hidrográfica está en parte en Cuenca, en ambos casos los embalses están en parte en territorio de Cuenca, en ambos casos Cuenca pone su territorio expropiado para el recorrido de las conducciones de agua.

En ambos casos Cuenca queda sin compensaciones, porque no es tal la garantía, pendiente de cumplir desde la época de Franco, de agua en lo grifos.

En ambos casos, siguiendo un modelo de crecimiento insostenible, el agua se va a utilizar para desarrollos urbanístico-turísticos depredadores de recursos naturales y en agricultura intensiva e ineficiente en consumo de agua.

Porque el destino del agua de la Tubería Manchega es el complejo de ocio Reino Don Quijote en Ciudad Real, que incluye lagos, parque acuático y campos de golf. El destino es la agricultura insostenible de Albacete que ha esquilmado ya los ingentes recursos de los acuíferos manchegos.

Porque todo esto no lo decimos en IxC, lo dicen la Unión Europea y los informes técnicos de la Administración regional.

En Cuenca a 15 de junio de 2006

Ejecutiva de Independientes por Cuenca.

Y yo tb lo digo. Hemos cambiado las obras franquistas por las barredistas, pero seguimos como siempre. La Naturaleza importa una mierda y ciertas comarcas y provincias tb. ¿Cómo se van a oponer al expolio del Tajo-Segura si ellos hacen lo mismo?, ¿cuándo dejaremos los rios en paz?. No a los trasvases intercuencas, no a la economía insostenible y artificial. Todo esto solo tiene un objetivo: los pelotazos inmobiliarios, crear falsas espectativas de riqueza, la gente se cree q por tener un poquito de césped en su ventana ya es rica... hasta q alguien cierre el grifo. Esta política hidráulica sociata no es sino copia de la franquista, queda claro q interesan comarcas y provincias pobres.
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!