logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 21:27:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sepan vuesas mercedes...  (Leído 1457 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« : Junio 07, 2006, 16:53:31 »


Sepan vuesas mercedes que en las tierras de Fraga aun se comercia tal y como cuando el propio Fraga nacio.
Pues si, viendo hoy el telediario, decian que un señor gallego (gallego tenia que ser) debia pagar un terreno que tenia arrendado a la Iglesia y que no pagaba desde hacia mas de 30 años. Ahora debe pagar todo lo que debe, y lo hara en especias, es decir, un puñao grande de maiz (Como 8000 kg), otro poco de habas blancas y 3 euros y pico concretamente.
Aunque esto pueda recordar al comercio correspondiente al maximo esplendor de los reinos cristianos alla por el s.XIII, hoy, y como una excepcion, ocurrira.
No me quiero ni imaginar al señor de unos 80 años con el tractor lleno de maiz y habas descargarselo todo a la puerta del señor cura y luego sacar del bolsillo la cartera y darle los 3 euros que faltaban... desde luego, esto solo puede pasar en la galicia profunda... :D
En línea

"Tranlarí tranlará"
Midir
Visitante
« Respuesta #1 : Junio 08, 2006, 00:56:48 »


El contrato de arrendamiento era de 1917 o 1927, no me acuerdo. Por que seguia plenamente vigente, tenga lo años que tenga (igual que el tratado de Utrecht). Lo de las 3.76  € serian 625,6 ptas que serian al cambio. Y es una noticia curiosa nada más, no le busquemos tres pies al gato. Tambien hay gallegos que se matan a guadañazos por las lindes, y castellanos que se mueven los mojones de las tierras y las broncas se pasan de generacion en generacion, como hace siglos y no pasa nada especial...
En línea
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Junio 08, 2006, 01:00:54 »


Ha sido la noticia curiosa de la jornada, tampoco hay que darles mas vueltas.

Pero creo que el campesino ha pedido que se le revise el contrato.
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!