logologologo
logo ··· logo
Julio 02, 2025, 10:01:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ejércitos/Armas  (Leído 8077 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 22, 2006, 06:46:55 »

Tal vez, pero eso nunca lo sabremos a ciencia cierta.

Hay literatura abundante sobe esto, la clave para que no se armase la gorda fue el equilibrio de fuerzas.
Evidentemente no es una cuestión de fé, pero pondría la mano en el fuego ;) .

Pienso que lo cobarde es armarse hasta los dientes temiendo lo que te puede hacer el otro. Con este planteamiento sólo se entra en una espiral de violencia, de la cual es muy difícil salir.

Yo en cambio no considero de cobardes el defenderse, si tu vecino se arma(con oscuras intenciones) pues yo tambien, que una cosa es ser pacifico y otra diota, es mas, justo por ser pacifico, yo tambien me armo, para no tener que pelearme nunca.
Y si es facil de salir, fíjate como se salió de la guerra fría.

Lo valiente es el querer llegar a un acuerdo, el dialogar para solucionar los problemas existentes.

Como dialogarias con Hitler, Stalin, Mussolini y compañia??, porque Chamberlain lo intentó con Hitler y Roosvelt con Stalin y.......

Por ejemplo yo pienso en la Comunidad Europea del Acero y el Carbón, fue creada por países hasta entonces enemigos. Supieron dejar de lado sus problemas para colaborar conjuntamente.
Si no se hubiera hecho eso, la UE no existiría. Y entonces ¿qué sería de Europa?

Le has dado en la clave, la CECA se creo basicamente para evitar futuras guerras entre europeos, pero dado que es algo unico a nivel mundial.....

PD:Perdona la tardanza en contestar, pero se me fue el santo al cielo

Los rojos secesionistas como tú no teneis santo¡¡  :twisted:  :twisted:  :twisted:

un saludo jefe¡¡

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Aragonauta
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Junio 22, 2006, 19:46:24 »

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Como dialogarias con Hitler, Stalin, Mussolini y compañia??, porque Chamberlain lo intentó con Hitler y Roosvelt con Stalin y.......

Siempre hay excepciones.

Le has dado en la clave, la CECA se creo basicamente para evitar futuras guerras entre europeos, pero dado que es algo unico a nivel mundial.....

Si, pero por algo se empieza. No puedes construir la casa por el tejado. La CECA sentó un precedente, del cual nacieron otras uniones político-económicas aunque no con el éxito de la UE.
Ese acuerdo entre estados rivales, con la 2ª GM tan cercana en el tiempo, tuvo mucho mérito. Tendría que servir de ejemplo para otros estados.

Los rojos secesionistas como tú no teneis santo¡¡  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Pues vaya, yo que me había hecho ilusiones.... :lol:

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 23, 2006, 03:36:56 »

Pero es que esas excepciones no tienen ningun impedimento en avasallarte si no tienes ejercito....

La leccion que dieron Francia, el Benelux y Alemania fué magistral.
Ojalá cunda el ejemplo.

Tranki que he hablado con Lilith, y me ha comentado que igual te puede hacer un huequito, pero que tiens que ser mas rojo y mas separatista ;)

un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Aragonauta
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Junio 23, 2006, 04:58:46 »

Tranki que he hablado con Lilith, y me ha comentado que igual te puede hacer un huequito, pero que tiens que ser mas rojo y mas separatista ;)

Igual es una pregunta tonta, ¿pero quien es Lilith?

Pues aunque pueda sonar raro, entiendo tu postura de liberal, y en ciertas cosas las comparto.
Ni creo en un sistema totalmente capitalista en la que se olvida del beneficio del conjunto de ciudadanos, ni en un sistema totalmente planificado donde la fijación en la comunidad se olvida del individuo como ser diferente al resto.
Tiene que haber un punto intermedio, donde de alguna forma se puedan conjurar de alguna forma ambos beneficios (los individuales y los de la comunidad).
De hecho...en 2,3 años espero ser economista.

Y si quieres separatistas aragoneses ahora ya sabes donde buscar  :wink:  :twisted:

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Junio 24, 2006, 06:33:53 »

Igual es una pregunta tonta, ¿pero quien es Lilith?

Antes que Eva, estaba ella.....pero acabó siendo la novia de todos los angeles caídos, y es la madre y amante de todos ellos.

Solo superada por Luzbel. :twisted:

Tiene que haber un punto intermedio, donde de alguna forma se puedan conjurar de alguna forma ambos beneficios (los individuales y los de la comunidad).

Ese punto intermedio se llama socialdemocracia o conservadurismo intervencionista(tu claramente te encuadrarías en el pirmero), como ves, eso de intervenir siempre se les ha dado muy bien a los politicos, da igual el pelaje.

De hecho...en 2,3 años espero ser economista.

En serio??, estudias economicas??, bieeeen¡¡¡¡, asi podremos compartir opiniones sobre economía¡¡.

Y si quieres separatistas aragoneses ahora ya sabes donde busca

Ya ves, lo que pasa es que hay algun que otro....que Free a su lado es un principiante aburgesado ;)

Aunque te parezca mentira el liberalismo, me gusta mucho mas por su rama filosofica que por la económica.

"Todo hombre tiene derecho a buscar su felicidad"

La frase que mejor condensa el liberalismo.

un saludo

Aragonauta
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Junio 25, 2006, 02:08:21 »

Antes que Eva, estaba ella.....pero acabó siendo la novia de todos los angeles caídos, y es la madre y amante de todos ellos.

Solo superada por Luzbel. :twisted:

Pues Lujuria le dedicó una canción a Lilith!! Había pensado en esta Lilith pero no había caido el porqué me lo decias jejeje
La que si no tengo ni idea quién es Luzbel  :oops:

En serio??, estudias economicas??, bieeeen¡¡¡¡, asi podremos compartir opiniones sobre economía¡¡.

Cuando quieras, porque a muy poca gente le gusta hablar de economía.

Ya ves, lo que pasa es que hay algun que otro....que Free a su lado es un principiante aburgesado  

Para que luego os quejéis del sector bolcho del foro  :D

"Todo hombre tiene derecho a buscar su felicidad"

Ahí estoy de acuerdo, cada uno tiene que ser libre para decidir que es lo que le conviene más y no que un estado si lo diga.

ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Junio 25, 2006, 02:17:22 »

Hey yo os acompaño en los debates sobre economia pero para aprender porque personalmente no tengo ni idea :oops:  es mas aragonauta y yo aun tenemos alguna conversacion pendiente sobre esos temas  :wink:
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Junio 25, 2006, 02:20:16 »

La que si no tengo ni idea quién es Luzbel

Nada aragonauta, no eres un "true bolcho", como que no conoces a Luzbel=Satanás=Lucifer=Diablo......... :twisted:

Ahí estoy de acuerdo, cada uno tiene que ser libre para decidir que es lo que le conviene más y no que un estado si lo diga.

Y que sistema mejor que el liberal para fomentarlo, garantizarlo y protejerlo??. :wink:

Por cierto, la cita está recogida en la constitucion USA de 1779

un saludo

Aragonauta
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Junio 25, 2006, 04:37:28 »

Y que sistema mejor que el liberal para fomentarlo, garantizarlo y protejerlo??. :wink:

Pero como ya sabrás, el mercado es imperfecto y tiene fallos (igual que los tiene el estado), y en esos aspectos es donde se tiene que intervenir. ¿no?  :P

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Junio 25, 2006, 18:44:51 »

Sí, pero lo menos posible, no vaya convertir un fallo o desbarajuste, en algo cronico y ampliado ;) .

De todas formas el liberalismo es mucho mas que su lado economico, es mas, para mi lo mejor del liberalismo es su faceta politica y social.

un saludo

Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!