Hombre rioduero, yo la verdad no se de donde procede con seguridad, pero he oido que era un deporte que trajeron de america por similes con otro deporte de alli azteca o inca o no se que, otros que dicen que procede de los romanos... la verdad es que no le encuentro ningun punto de union entre ambas teorias por que si procediese de los romanos existirian escritos que desmintieran la postura de america y si viniera de america, en los inventarios de indias estaria escrito... pero en fin.
A mi me divierte el juego de bolos de León, como lo hacen algunos otros juegos populares como la petanca o la calva, el problema es que se organizan competiciones y se anuncian, pero no hay promocion entre la juventud, cosa que me sorprende por parte de organismos que podrian promocionarlos de un modo intensivo, como el conceyu entre la juventud, y cosas asi.
Desde luego este deporte se perdera con el tiempo, por que en las bastantes boleras que tenemos en León, siempre que paso hay jubilados solo, y deberian hacer alguien algo para promocionarlo, tanto los bolos como los demas juegos populares.