logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 10:27:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Demo...qué?  (Leído 15721 veces)
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Junio 14, 2006, 04:00:52 »

Acerca de lo que esta ocurriendo en Cataluña estos días, que por cierto recuerda a lo que lleva sucediendo en Vasconia mucho tiempo:

¿A qué seguir simulando que estamos en una democracia homologable donde se opina y vota en libertad? Retirarse ahora de la campaña mediante decisión formal y motivada permitirá por lo menos que los apestados no avalen su propio asesinato civil.  
Torremangana
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 14, 2006, 04:09:53 »

Más tensión, más crispación, más enfrentamiento,...lo que se avecina es peor que lo que estamos viendo. Si todo ésto no terminará haciendo saltar por los aires a España que venga Dios y lo vea. Me temo que quienes diseñan campañas y mandan en los partidos son DELINCUENTES e irresponsables. Mucho hijo de puta veo en todas las formaciones.

La campaña manchada
Juan Carlos Girauta

A la canalla infecta que hostiga, coacciona, insulta, amenaza y golpea a ciudadanos por no ser nacionalistas (sí, por no ser nacionalistas: no revienten más actos que los de PPC y CdC), a la muchedumbre delincuente que lanza vítores a una extinta organización terrorista, la envían unos señores que luego se presentan muy correctos en la televisión.

Además de los conocidos eslóganes de señalamiento del enemigo, hay que ver un spot electoral del PSC lleno de espontáneas declaraciones de viandantes: en todas sus frases, en todas las bocas, en todo momento, obsesivamente aparece el PP. José Zaragoza tendrá que rendir cuantas algún día por la persecución que ha desatado. En Cataluña no todos gozamos de libertad de expresión; hay dos formaciones que no pueden hacer campaña sin que acuda la jauría o la piara revientamítines y sin que acto seguido el resto de partidos culpe a los agredidos.

Ya sabemos quién los envía, pero son muchos los que los azuzan, celebran y aprovechan. Empezando por el PSOE enterito, que un día de marzo sembró tanto odio y al día siguiente cosechó tanto fruto podrido y luego arrojó tantas sombras que la Nación no tolera una gota más de odio. Al menos esa parte que se manifiesta por centenares de miles en las calles sin agredir a nadie, la que no boicotea los actos ajenos. Y el PSOE sirviendo el odio a chorros.

Esta campaña va a ir a peor. El PSC la ha diseñado para que la tensión vaya en aumento hasta el día 18. El referéndum ha dejado de ser justo, libre y democrático. En un país normal, los partidos no avalan esta infamia. Cuando se escupe a los dirigentes no nacionalistas es a una parte del pueblo a quien se escupe, con la justificación de Montilla, Saura, Mas y Puigcercós. No hay campaña que valga. Rajoy debería darla por terminada.

En el último mitin del PP en Mataró, que contaba con Ángel Acebes, se ha cambiado hora y fecha, avisando a los militantes por teléfono como si el partido más grande de España fuera una organización clandestina. En el programa de Gemma Nierga en la Cadena Ser, Manuel Delgado, antropólogo y colaborador de la emisora, ha informado de la hora y lugar del mitin de Mariano Rajoy del miércoles 14 en la Ciudad Condal, "por si alguien quiere ir" pues "nuestros oyentes pueden tener interés". Tan evidente ha sido la intención del profesor de la Universidad de Barcelona que la directora del programa le ha reprendido en directo y con toda claridad.

¿A qué seguir simulando que estamos en una democracia homologable donde se opina y vota en libertad? Retirarse ahora de la campaña mediante decisión formal y motivada permitirá por lo menos que los apestados no avalen su propio asesinato civil. Y que sepan los reyes de la guerra sucia, los maestros de la propaganda, los fabricantes de basura al por mayor y los que mueven los hilos que no todo es rebaño, que no todo son corderos, que algunos toman nota.
Torremangana
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 14, 2006, 04:12:43 »

¿La SER y la COPE, la COPE y la SER? tanto monta, monta tanto.
Alvargonzález
Visitante
« Respuesta #3 : Junio 14, 2006, 04:36:26 »

Desde luego es vergonzoso, todo. Desde unos y desde otros, me da igual el color. No toman por tontos a todos los ciudadanos, y lo peor de todo ¡es que lo somos! la inmensa mayoria.

No sé si viene al cuento, pero hoy me ha llamado la atención esta noticia:
http://www.abc.es/20060613/nacional-politica/psoe-acoge-inquietud-constitucion_200606130304.html
votocastellano
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 14, 2006, 04:50:10 »

Vaya por delante mis más sinceras condolencias por las agresiones tanto físicas como verbales a las que son sometidos algunos políticos de la escena española.

Dicho lo cual quisiera preguntarle ¿Por que nos cuenta esto señor Girauta? ¿Que espera de nosotros¿ ¿Que salvemos a Cataluña de si misma? ¿Espera que acudamos en manifestación a la plaza de Colón a decir No al estatuto? ¿A decirles a los catalanes que estan equivocados que no son lo que se sienten? ¿A explicarles que no muestren su rechazo al proyecto de la derecha españolista?

Se equivoca señor Girauta, usted debería haber escrito el texto en catalán y explicarles a sus conciudadanos que el PP si tiene un proyecto convincente para Cataluña, pero expliqueselo a ellos. Escribales desde la cercanía desde la integración con la ciudadanía.

La sociedad castellana viene demostrando desde hace muchos años que si sabe vivir en paz y democracia sin conflictos territoriales a pesar de tener mas agravios que esgrimir que Catauña.

Es pues a los catalanes a quienes les toca mover ficha. No espere de nostros más que nuestras condolencias y ejemplo de convivencia.

Es conveniente no hagamos nada más, caso contrario nos convertiremos en lo que odian.
dolores
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +4/-0

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 14, 2006, 08:07:54 »

Saludos amigos.
Siento que mi mensaje creara discordia,no es mi intencion,pero me quedo perplejo,al ver como desde ciertos sectores del foro,se sale a la minima,en defensa de los RESPONSABLES HISTORICOS,de la division,empobrecimiento y marginacion de nuestro pais,y lo pongo en mayusculas,para que quede claro.Esta banda de señoritos y caciques,en muchos casos con fortunas obtenidas por ellos mismos o heredadas de sus padres o abuelos,amparados por la corrupcion franquista,a costa del sudor y la  sangre de miles de castellanos.
Los mismos,pertenecientes a las mismas familias que masacraron y absorvieron nuestra tierra hasta la extenuacion,despojandola de toda su riqueza en propio beneficio,pasando por encima de pueblos,obras de arte,naturaleza ,como autenticos parasitos.
No,no es revanchismo lo que promulgo,ni siquiera aplaudo estas agresiones,pero no puedo entender la velocidad con que se lanzan algunos en la defensa de estos sujetos,que en su codicia no lanzaron huevos o piedras precisamente,cuyas fortunas estan cimentadas en la corrupcion,en la expropiacion,en la represion....
Mirad sus nombres y sus apellidos,de donde vienen muchos de estos que defendeis,como han llegado a ser lo que son y a costa de que,no hace falta llamar a CSI.
Es licito defender ideas progresistas o conservadoras,es positiva la diversidad de opinion,pero no me entra en la cabeza,que desde el castellanismo,exista esta actitud de servidumbre y comprension con individuos de esa calaña,siendo sabido ycomprobado que aun a dia de hoy siguen utilizando nuestro pais como su cortijo, donde hacer y deshacer a su antojo,y encima consiguen su proposito,que es enfrentarnos entre nosotros o enfrentarnos con otras regiones haciendolas responsables de nuestros males.
Lo siento,no lo entiendo,y creo que nuestros referentes comuneros tampoco  entenderian, que el el siervo bese la mano que le estrangula.
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 14, 2006, 15:41:57 »

Joooooderrr DOLORES, Lo mejor ke leido desde hace mucho, pero ke mucho tiempo en este foro.

zz72

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 14, 2006, 15:51:36 »

Pero Dolores ¿de quién hablas? ¿De los nacionalistas catalanes? O eso he creido entender ¿no?

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Torremangana
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 14, 2006, 16:06:28 »

Pues no será revanchismo pero lo parece ¿y qué tiene q ver eso con este hilo?

Hablas de calaña, ¿puedes detallar un poco más, por ejemplo dando nombres y casos reales?

Cuidado q a veces la derecha tiene razón, lo mismo q la izquierda, y sabido lo peligroso q es tenerla y ningunearla. Lo q pretendia con esto NO ES ENFRENTAR A 2 TERRITORIOS, sino dejar patente cómo se extiende la kale borroka y lo peligroso q es eso para todos, los castellanos tb.

Muchos pensaban q solo habia problemas en Croacia y los problemas se extendieron a TODA Yugoslavia. Con esto no pretendo sino rebatir a los q piensan q esas cosas no van con nosotros por ser castellanos y estar lejos de allí o por ser comuneros. Nada más lejos de la realidad. ¿Cuál es la causa de que en cientos de pueblos castellanos no haya médico o dentro de poco no vaya a haberlo? pues entre otras, las famosas asimetrias de Maragall q pretende q no se presten los mismos servicios en unas zonas q en otras. Asimetria es eso desigualdad de derechos y deberes. Y todo pq el Estado solo controla ya el 20% del presupuesto y si este se debilita se debilitan los pobres. Ser español se está convirtiendo en cosa de pobres.

El señor Girauta es catalán. ¿Dolores, empezamos a analizar nuestros apellidos? a lo peor hay sorpresas en todos lados ¿Cuántos de vosotros teneis familiares q se llamen Jose Antº?, ¿y nombres de Vírgenes o santos?, ¿pq te llamarás Dolores?... mejor no entremos en temas personales.

Y conste q Franco no tiene más importancia en la historia q el conde Duque de Olivares o el Gran Capitán... que para algunos España es solo s XX.
Torremangana
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 14, 2006, 16:12:48 »

¿Demo...qué? si esa era la pregunta ¿Vivimos en una democracia real o solo formal? yo lo tengo clarisimo, solo formal y me sorprende ver a tanto "luchador contra la dictadura" y "demócrata" que no hace nada por la democracia real lo q me hace sospechar q es solo de boquilla. hya mucho q hacer por la democracia todavía.

Por ejemplo prohibiendo la concesión y limitación de licencias de radio y televisión por los políticos. Deberia ser un simple trámite administrativo.
Páginas: [1] 2 3 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!