logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 15:31:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MAS RECLAMACIONES DE PATRIMONIO HISTORICO  (Leído 10793 veces)
Komunero
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Junio 17, 2006, 21:17:13 »

Cita de: "Free Castile"
El árabe ya fue hablado en toda "españa" y antes que el castellano en Castilla o en Cataluña.

Ya lo se, ¿y qué?

Detrás de este debate siempre se encuentra lo mismo, o me estas contando que a la gente le preocupa si en Canarias hay facultad de Arquitectura o...lo que sea, no, eso no"vende", lo que vende es lo que crispa, y esto crispa mucho. A mi me la suda en que cojones eduquen a sus hijos en cataluña, si no le gusta que se venga aqui y viva feliz chapoteando en españolismo y anticatalanismo cerril.

Pero si es que lo cortés no quita lo valiente. Tu dices que hay más problemas, y más importantes y tienes toda la razón. Pero es la gente la que tiene que dar la importante que realmente tienen los problemas y mientras esto no se haga pues mal vamos.

Si estos temas "venden" más pues mira, será porque a la gente le interesa más, es como la tele, toda la televisión rosa que hay, a mi me parece vomitiva, pero existe porque la gente quiere. Y si la gente se interesa por esto no creo que sea por ser españolistas ni anticatalanistas.

A mi no me la suda la situación del castellano en Cataluña y eso no tiene nada que ver ni con españolismo ni anticatalanismo (de hecho me iré este verano de vacaciones por allí). Pero bueno, tu mismo, si opinas eso me parece muy respetable, aunque también creo que es un punto de vista equivocado.

" border="0" height="60" width="468

riopadre
Visitante
« Respuesta #11 : Junio 22, 2006, 18:12:08 »

Cita de: "Komunero"
Yo alguna vez lo he comentado en algún mensaje mío por aquí. Los franceses los iban a devolver a Simancas pero parece ser que no llegaron y se quedaron en Barcelona, no recuerdo el nombre del Archivo, pero allí andan por lo visto.

Al igual que por ejemplo se han adueñado de un fósil de interés aparecido en Ávila, se lo llevaron para allá y nunca más se supo. Y luego tienen la cara de reclamar los papeles de Salamanca.

EL NOMBRE DEL ARCHIVO DONDE ESTÁ LOS DOCUMENTOS APROPIADOS POR LOS CATALANES ES:

"Archivo (General)de la Corona de Aragón" y está en Barcelona. Actualmente lo reclaman  los aragoneses que consideran que debe estar en el reino de Aragón y no en el condado de Barcelona y, menos aún, en una Cataluña independentista.

Que los catalanes saquen sus conclusiones: Donde las dan, las toman.
Calaetius
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 22, 2006, 20:52:04 »

Cita de: "Free Castile"
El árabe ya fue hablado en toda "españa" y antes que el castellano en Castilla o en Cataluña. Detrás de este debate siempre se encuentra lo mismo, o me estas contando que a la gente le preocupa si en Canarias hay facultad de Arquitectura o...lo que sea, no, eso no"vende", lo que vende es lo que crispa, y esto crispa mucho. A mi me la suda en que cojones eduquen a sus hijos en cataluña, si no le gusta que se venga aqui y viva feliz chapoteando en españolismo y anticatalanismo cerril.

JAJAJAJAJAJA

El árabe que hablan los marroquíes hoy no es el mismo que en aquella época, eso para empezar. Lo que se hablaba en España era un latín vulgar romance que es el germen de las variedades de hoy en día. ¿Te suena el mozárabe de algo...?

Komunero, ¿qué fósil es ese que dices? Jamás había oído nada.

Se podrá reclamar lo que hayan sustraído ilegalmente. Lo vendido creo que como no puje la Junta vamos jodidos...
Komunero
Comunero veterano

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Junio 22, 2006, 21:19:02 »

Cita de: "Calaetius"

Pues ya no me acuerdo muy bien, no se si era una tortuga, ya no se. Pero vamos, que debía tener al menos cierto valor científico por lo que leí, se lo llevaron curiosamente a estudiarlo creo que a una universidad de Barcelona y nunca más se supo.

Perdona mi impresición, pero es que hace ya un tiempo que lo lei en El Norte.

" border="0" height="60" width="468

riopadre
Visitante
« Respuesta #14 : Junio 24, 2006, 22:05:17 »

¿Que hace un catalán dirigiendo el yacimiento de Atapuerca, ese tal Carbonell, que tanto le gusta llevarse cosas de Atapuerca a exponerlas en Barcelona -seguro que las devuelve a Burgos?- ¿Esque no hay castellanos capaces de dirigir las escavaciones? ¡Fuera extranjeros! y si los tiene que haber que sean de cualquier pais de europa excepto catalanes y vascos.
Calaetius
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Junio 24, 2006, 22:10:48 »

Cita de: "Komunero"
Cita de: "Calaetius"

Pues ya no me acuerdo muy bien, no se si era una tortuga, ya no se. Pero vamos, que debía tener al menos cierto valor científico por lo que leí, se lo llevaron curiosamente a estudiarlo creo que a una universidad de Barcelona y nunca más se supo.

Perdona mi impresición, pero es que hace ya un tiempo que lo lei en El Norte.

Se me había olvidado contestarte  :oops:

No pasa nada, es que suelo estar al tanto de todo esto y no había oído nada. Si te enterases de algo, por favor, dímelo, para investigar.
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Junio 25, 2006, 21:25:44 »

Cita de: "riopadre"
¿Que hace un catalán dirigiendo el yacimiento de Atapuerca, ese tal Carbonell, que tanto le gusta llevarse cosas de Atapuerca a exponerlas en Barcelona -seguro que las devuelve a Burgos?- ¿Esque no hay castellanos capaces de dirigir las escavaciones? ¡Fuera extranjeros! y si los tiene que haber que sean de cualquier pais de europa excepto catalanes y vascos.

que asko da leer tus ultimas palabras , pero es cierto que se llevan lo de atapuerca a Barcelona? o se queda en Castilla?

riopadre
Visitante
« Respuesta #17 : Junio 30, 2006, 22:39:33 »

No he dicho que se lo lleven a Barcelona y no lo devuelvan, pero si que he dicho que -según la prensa- (sic) han llevado objetos de Atapuerca para EXPONERLOS en Barcelona. Y seguidamente, pregunto si esos objetos se devuelven o si se quedan allí. ¿Cual es el problema? El asco es mutuo.
Turmogo
Visitante
« Respuesta #18 : Julio 01, 2006, 00:32:26 »

Cita de: "riopadre"

No sabes lo que dices.

Burgos premia la labor investigadora de los codirectores de Atapuerca
Juan Luis Arsuaga, Eudald Carbonell y José María Bermúdez de Castro, nombrados “Burgaleses de Pro”.
Juan Luis Arsuaga, Eudald Carbonell y José María Bermúdez de Castro, codirectores de las excavaciones de la Sierra de Atapuerca desde 1983, recibieron de manos del alcalde de Burgos el título de “Burgaleses de Pro” por su labor investigadora y difusora del nombre de la capital burgalesa.
El 8 de febrero el Salón Rojo del Teatro Principal sirvió de escenario para la entrega de un título que liga de por vida a los tres codirectores de los yacimientos arqueológicos de Atapuerca con la ciudad de Burgos.
José María Bermúdez de Castro, Eudald Carbonell y Juan Luis Arsuaga recibieron el título que les acreditan como “Burgaleses de Pro”, un galardón más que añadir a una larga lista de reconocimientos de toda índole que recompensa su labor al frente de las excavaciones cuando se cumplen 25 años de trabajo en la Sierra burgalesa.
El título de “Burgalés de Pro” reconoce su contribución al estudio de la evolución humana y a la difusión de Burgos a nivel internacional. Los tres investigadores, que se mostraron muy satisfechos por el reconocimiento de la ciudad de Burgos, coincidieron al señalar en sus respetivos discursos la dimensión universal que ha adquirido Atapuerca por su importancia científica y por la enorme divulgación que está alcanzando.

Fuente::www.aytoburgos.es
riopadre
Visitante
« Respuesta #19 : Julio 03, 2006, 03:43:30 »

Me alegro de que la labor de los tres investigadores sea positiva para Burgos y, por tanto, para Castilla.

Solo quisiera que las exposiciones se hicieran en Burgos y no en Barcelona. Creo que hay un proyecto de Museo de la Evolución Humana, Lo están haciendo?

En todo caso lo que he dicho antes, es que si sale algún objeto de Atapuerca y de Castilla, que nos aseguremos de que lo devuelven.
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!