logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 08:12:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: HENARIOPOLIS. UN MILLON DE henariegos en 10 años.  (Leído 8472 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
alcalaino
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« : Junio 16, 2006, 00:30:09 »


Tan sólo quiero haceros eco de un problema que atañe a la geografía y territorio castellano y que el martes 13 de junio aparecía, escalofriantemente, como portada en Diario de Alcalá: "EL CORREDOR DEL HENARES ALCANZARÁ EL MILLÓN DE HABITANTES EN 10 AÑOS. El crecimiento será mayor en la zona de Guadalajara. Alcalá sumará 50.000 vecinos más en 2017, según el PGOU".

A continuación os transcribo las proyecciones demográficas de algunos municipios para 2017 (en miles):
Alcalá: 250
Guadalajara: 130
Torrejón de Ardoz: 120
Coslada: 86
San Fernando de Henares: 45,6
Azuqueca de Hres: 50
Camarma de Esteruelas: 9
Daganzo: 12,4
Meco: 18,5
Villalbilla: 10,3
Paracuellos de Jarama: 8,5
Rivas-Vaciamadrid: 80
Arganda del Rey: 51,6
Mejorada del Campo: 25,3
Loeches: 7,7
Alovera: 15
Marchamalo: 10
Villanueva de la Torre: 19,5
Cabanillas del Campo: 43
Fontanar: 2
Quer: 16

Así, Guadalajara conformará un area metropolitana  de más de 400.000 habitantes que "la capital alcarreña quiere aprovechar para superar su tradicional complejo de inferioridad respecto de Alcalá (lo que me faltaba por oir, como si Alcala fuera la leche) y convertirse en una ciudad alternativa dentro de la comarca, según su alcalde socialista Jesús Alique". "...a este proceso tan acusado en territorio alcarreño, se le une el incremento en los municipios satélites de Alcalá.......que sumarán 60.000 residentes más". Esto es un pitorreo total. Se creará una provincia de Guadalajara a dos velocidades, una macrocefalía en la capital y una lenta muerte en el desierto demográfico provincial. ¿qué opinan, sobre todo los compañeros guadalajareños?. Quizá los seguntinos puedan informar del macroproyecto industrial en el Alto Henares y Páramos de Barahona, en las cercanías de Siguenza, con todo un despliegue logístico que absroberá suelo y apenas producirá empleo. ¿Será, el almacén del Bajo Henares, Madrid y Zaragoza?. ¿son ciertas estas cuestiones?
En línea

n Alcala de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #1 : Junio 16, 2006, 00:34:24 »


COSLADA?? RIVAS?? ARGANDA?? Eso no es la comarca de Alcala, es más Coslada esta a  sólo 1 km de Madrid Capital
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 16, 2006, 01:53:00 »


¿De qué macroproyecto industrial hablas?, ¿en qué consiste?
En línea
alcalaino
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 16, 2006, 16:35:42 »


Si, es cierto que Rivas, Arganda o Coslada no son parte directa de la comarca alcalaína pués sus vínculos son más con la ciudad de Madrid. Si bien sólo Arganda y Coslada mantienen ´cierta vinculación con la cabecera comarcal, no es el caso de Rivas, que es un polo residencial nuevo como consecuencia d ela expansión urbana de la capital madrileña. Aunque los medios de comunicación siempre las meten como comarca del Henares, es verdad que lo más vinculante es el hecho d epertenecer a la diócesis complutense y los lazos entre familiares entre Arganda y Alcalá por ser los tradicionales núcleos rectores de esta alcarria. Ya digo, se tiende a meter al corredor de la A-3 como Corredor del Henares, así como la ribera del Tajo. Es algo difuso y confuso, la verdad.
Lo de Siguenza, pués sé que la autopista a Tudela pasa por todo el valle del Henares y convierte a la capital seguntina en un centro logístico con considerable auge residencial. El otro día vi los planos del nuevo polígono industrial ideado en algún medio pero no sé deciros con exactitud, por eso que si algún comunero de la provincia sabe más....
En línea

n Alcala de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
Arevaco
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 17, 2006, 02:00:44 »


Pues en cuanto a proyecto industrial cero patatero , solo que el alcalde y mejor dicho el teniente de alcalde (el julian muñoz seguntino) sueñan con esa autopista que destruya una de las zonas de mayor valor ecologico de la zona , y que esta zona de la provincia se convierta en el area escojida como segunda residencia de placer para la población elitista de madrid , ya que el proyecto del poligono industrial es meramente nominativo y sin empresas relavantes de momento , pero lo que si es casi un hecho es el proyecto del macrocampo de golf con 1700 viviendas megapijas , en una comarca de paramos resecos donde nos abastecemos de un malherido nacimiento del rio henares ,que no llegaría con el total de su caudal a surtir una decima parte del campo de golf el solo , todo ello en unos terrenos pegados a una zepa (zona de especial protección para las aves ) y calificados en estos momentos como baldio , por lo que a los constructores les ha salido a precio puta, dejando por paletos y cazurros a los antiguos propietarios , y a la espera de que vean como el ayuntamiento recalifica esos terrenos como urbanizables y dos den el pelotazo de su vida.....

En eso es lo que consiste el crecimiento de la zona seguntina , como no el alcalde es socialista, (viva el socialismo y las politicas sociales , abajo el capitalismo...), ejem., pues ese es el modelo de desarrollo que quieren implantarnos la junta de calamidades y sus caciques comarcales , reconvertir una comarca con unoa valores historicos , patrimoniales , y naturales sin parangón en la zona centro en la mayor concentración de pijos del centro de españa.

Esperemos que no construyan una autopista que poco aportaria a la economia alcarreña (a tan solo 25 km tenemos la A2 y gratis ) , que si nos arreglen las vergonzosas carreteras comarcales a aranda y a soria , y que traigan a siguenza empleo y posibilidades de estudio para la gente joven que es lo que de verdad nos hace falta ...
En línea

ASTILLA SE DA SUS JEFES , EXPULSA LOS QUE LE DIERAN
Ikesankom Kombouto
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Junio 19, 2006, 06:15:35 »


Citar
COSLADA?? RIVAS?? ARGANDA?? Eso no es la comarca de Alcala, es más Coslada esta a sólo 1 km de Madrid Capital


Creo que no tiene que ver que Coslada esté a un kilómetro como mencionas. Son ciudades de larga tradición vinculada con la ciudad de Alcalá de Henares. Durante mucho tiempo fueron aldeas pertenecientes a la ciudad y según fueron obteniendo la independencia quedaron integradas como municipios independientes dentro de la comarca.
 
TODA ESTA HISTORIA HA QUEDADO OCULTA DURANTE MUCHO TIEMPO POR LOS GOBERNANTES PROVINCIALES DE MADRID Y POSTERIORMENTE AUTONÓMICOS Y POR LO VISTO HA TENIDO BASTANTE ÉXITO HISTÓRICAMENTE (y esto no es ningún "Código da Vinci"). Sería cuestión de demostrar a estos habitantes tal farsa y mostrarles que su verdadera comarca es Alcalá, la que los acogerá y no los verá como simples peleles metropolitanos. Y de ahi que decidan.
¿Qué Madrid, con su harto largo madrileñismo ha acabado "absorbiendo" a estas ciudades? Y cuando digo absorbiendo, me refiero a identificarse hoy en día más con Madrid que con Alcalá. Pues es probable que sí, quizá en menor medida Arganda. Pero lo que no se puede negar es que históricamente son parte de esta comarca.
En línea
alcalaino
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Junio 19, 2006, 17:07:35 »


Bueno Ikensankom, las cosas evolucionan así, irremisiblemente. Ya sabrás que Rejas, Canillas, Canillejas, Vallecas o Vicálvaro perteneciían a la jurisdicción alcalaína hasta mediados de siglo veinte. Y podía resultar ilógico que no pertenecieran al partido capitalino puesto que los vínculos fueron mayores con Madrid.
Algo similar puede ocurrir con Azuqueca, Villanueva, Pioz, El Pozo o Torrejón del Rey respecto a nosotros, ¿no?. Son cosas que suceden así.
En línea

n Alcala de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 20, 2006, 01:47:50 »


Alcalaino, lo siento pero no macho, Canillejas en la vida a pertenecido a la jurisdiccion alcalaina, el resto no lo se, pero para una que se......

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
alcalaino
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 20, 2006, 16:49:07 »


No pasa nada, hombre Leka. Yo lo digo porque desde la división provincial de 1833 (la actual) hasta la reciente creación d elos juzgados de Torrejón, Coslada y San Fernando no había habido más modificaciones en el partido judicial de Alcalá que la supresión de algunos municipios, bien anexionados a otros del partido, bien incorporados al término municipal de Madrid o, como se puede comprobar al consultarse el Noménclator General de España, una minuciosa relación de todas las entidades de población de España publicada en 1865, que los pueblos de la Alameda de Osuna, Barajas de Madrid, Canillas, Canillejas, Vallecas y Vicálvaro, todos ellos actuales barrios de la capital, se incorporaron al partido complutense el 11 de octubre de 1862, perteneciendo con anterioridad a esta fecha al partido judicial madrileño. Es curioso ver que otros municipios cercanos, seis localidades: Velilla de San Antonio, Mejorada del Campo, Rivas de Jarama, Coslada y San Fernando sí pertenecían al partido alcalaíno con anterioridad a 1862. Pero no menos curioso es que cuando compruebas el Diccionario Geográfico de Pascual Madoz, en 1848 estas seir localidades pertenecían a Alcalá (partido judicial) y no al madrileño.  por eso lo decía, Leka.
Un saludo.
En línea

n Alcala de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 20, 2006, 23:04:58 »


Ok, ok, gracias, osea, que primero pertenecieron a Madrid, luego a Alcalá y luego otra vez a Madrid, no??.

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!