logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 15:45:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: País Vasco, Cataluña, Galicia  (Leído 5858 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Hijo de Sancho
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



Ver Perfil
« : Junio 18, 2006, 23:27:37 »


¿Pensáis que tienen derecho a la autodeterminación?
Es verdad que están más favorecidos que los castellanos en cuanto al reconocimiento de sus realidades nacionales, pero ellos también luchan por lo suyo.
En línea



Un hombre inmaduro es aquel que desea morir noblemente por una causa. Un hombre maduro es aquel que desea vivir humildemente por ella.
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Junio 19, 2006, 01:30:20 »


Derecho a la autodeterminación lo tenemos todos los pueblos, o por lo menos eso pienso. Aunque creo que hay un hilo de este tema en concreto en el foro.

Y si que a lo largo de las últimas décadas Euskadi (junto a Cataluña y Madrid) han sido mucho más favorecidas que el resto de territorios el estado.

Una manera fácil de comprobarlo es mirar la densidad de población que tienen estos territorios y compararlos con Castilla, Aragón, Extremadura....
En línea

MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 19, 2006, 09:25:55 »


Perdona, Madrid es parte de Castilla.  Sigo esperando tu demostración de lo muy favorecido que ha sido Madrid en términos económicos, ni de lejos se acerca a País Vasco o Cataluña. Sino mira las balanzas fiscales.

Saludos
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 19, 2006, 13:42:31 »


Derecho a la autodeterminación lo tenemos todos los pueblos, o por lo menos eso pienso. Aunque creo que hay un hilo de este tema en concreto en el foro.

El derecho de autodeterminación lo tienen los ciudadanos, autentico sujeto juridico y legal.
Los impuestos, las leyes,etc..no se aplican a los "pueblos", sino a los ciudadanos.

Y si que a lo largo de las últimas décadas Euskadi (junto a Cataluña y Madrid) han sido mucho más favorecidas que el resto de territorios el estado.

No estoy de acuerdo, el concierto economico vasco es solamente igualable al navarro, y lso catalanes tienen una balanza fiscal(como te postee en otro hilo), mejor que la madrileña.


Una manera fácil de comprobarlo es mirar la densidad de población que tienen estos territorios y compararlos con Castilla, Aragón, Extremadura....

La densidad no tiene nada que ver, mira navarra o La Rioja.

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 19, 2006, 15:51:16 »


Citar
La densidad no tiene nada que ver, mira navarra o La Rioja.


Por no decir Ceuta o Melilla.
En línea

Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Junio 19, 2006, 22:30:20 »


Mesonero, creo que ya te conteste en otro hilo.

¿Me estáis diciendo que Madrid no tiene un nivel tecnológico y de comunicaciones superior que a la mayoría del resto del estado?
Yo no digo que haya sido la más favorecida, pero si de las que más.
¿O es que es comparable el nivel de vida de Soria con el de Madrid?(poniendo un ejemplo muy claro)

Madrid es Castilla, aunque la actual distribución autonómica dice lo contrario, pero no se a que ha venido esto.

Los pueblos están formados por los ciudadanos. No puede existir ningún pueblo sin gente que lo forme y lógicamente ellos son los que tienen derecho a elegir. Es indiferente decir el pueblo o los ciudadanos.

Ya se que la densidad de población no es ningún tipo de indicador económico, pero si suele ser de nivel de vida. Como ya sabéis, en aquellos centros neurálgicos donde hay trabajo y un alto nivel de vida hay mayor nivel de población: Madrid, Barcelona, Euskadi, La Rioja....
En línea

GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #6 : Junio 20, 2006, 01:15:31 »


Cita de: "Aragonauta"
Mesonero, creo que ya te conteste en otro hilo.

¿Me estáis diciendo que Madrid no tiene un nivel tecnológico y de comunicaciones superior que a la mayoría del resto del estado?
Yo no digo que haya sido la más favorecida, pero si de las que más.
¿O es que es comparable el nivel de vida de Soria con el de Madrid?(poniendo un ejemplo muy claro)

Madrid es Castilla, aunque la actual distribución autonómica dice lo contrario, pero no se a que ha venido esto.

Los pueblos están formados por los ciudadanos. No puede existir ningún pueblo sin gente que lo forme y lógicamente ellos son los que tienen derecho a elegir. Es indiferente decir el pueblo o los ciudadanos.

Ya se que la densidad de población no es ningún tipo de indicador económico, pero si suele ser de nivel de vida. Como ya sabéis, en aquellos centros neurálgicos donde hay trabajo y un alto nivel de vida hay mayor nivel de población: Madrid, Barcelona, Euskadi, La Rioja....


La provincia de Valladolid tiene más densidad de población que La Rioja, bastante más :P
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 20, 2006, 01:29:31 »


Los pueblos están formados por los ciudadanos. No puede existir ningún pueblo sin gente que lo forme y lógicamente ellos son los que tienen derecho a elegir. Es indiferente decir el pueblo o los ciudadanos.

Noooo, crasso error, pueblo no es igual a ciudadanos¡¡, como no es igual decir que un conjunto de ciudadanos tienen la postestad de la autodeterminacion, a decir que es un pueblo quien la posee.

Ya se que la densidad de población no es ningún tipo de indicador económico, pero si suele ser de nivel de vida. Como ya sabéis, en aquellos centros neurálgicos donde hay trabajo y un alto nivel de vida hay mayor nivel de población: Madrid, Barcelona, Euskadi, La Rioja....

Y la riqueza solo se consigue con privilegios??, es decir, todo aquel que tenga un mayor nivel de vida ha sido por privilegios??....

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 20, 2006, 09:15:39 »


Cita de: "Aragonauta"
Mesonero, creo que ya te conteste en otro hilo.

¿Me estáis diciendo que Madrid no tiene un nivel tecnológico y de comunicaciones superior que a la mayoría del resto del estado?


No, estamos hablando de otro tema, de las regiones favorecidas por el estado.

Citar
Yo no digo que haya sido la más favorecida, pero si de las que más.
¿O es que es comparable el nivel de vida de Soria con el de Madrid?(poniendo un ejemplo muy claro)


Pero, en eso influyen multitud de cosas, no sólo la implicación estatal con una ciudad u otra, también factores intrínsecos como el clima, cercanía al mar, facilidad de acceso, situación geográfica, evolución histórica...Evidentemente si ha resultado más favorecida que soria.

Citar
Madrid es Castilla, aunque la actual distribución autonómica dice lo contrario, pero no se a que ha venido esto.


A qué has diferenciado entre ambas.

Saludos
En línea
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Junio 20, 2006, 14:03:39 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Noooo, crasso error, pueblo no es igual a ciudadanos¡¡, como no es igual decir que un conjunto de ciudadanos tienen la postestad de la autodeterminacion, a decir que es un pueblo quien la posee.


Pues igual estoy equivocado, pero yo lo entiendo así

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Y la riqueza solo se consigue con privilegios??, es decir, todo aquel que tenga un mayor nivel de vida ha sido por privilegios??....


No, también es necesario el trabajo. Pero siempre es más fácil obtener mejores resultados con mejores medios.

Citar
Cita:
Madrid es Castilla, aunque la actual distribución autonómica dice lo contrario, pero no se a que ha venido esto.

A qué has diferenciado entre ambas.


No lo he distinguido como distinto territorio, pero si de diferenciación de condiciones con el resto de Castilla y del estado
En línea

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!