logologologo
logo ··· logo
Julio 02, 2025, 14:02:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tal dia como hoy hace 12 años  (Leído 1356 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Sergis
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Ver Perfil
« : Junio 22, 2006, 14:25:25 »


Publicado: Jue Jun 22, 2006 8:20 am    Asunto: Tal dia como hoy hace 12 años  

--------------------------------------------------------------------------------
 
El 22 de Junio de 1994 se terminaba el plazo de la concesión para cobrar peajes en la autopista Armiñon-Burgos.
12 años cobrando sin explicarnos: PORQUE?. Lo peor es que quedan otros 13 años hasta el 2019 y sin ver el fín de la solución a la inseguridad en la N-1.
Hasta cuando van a seguir abusando de la paciencia de los burgaleses.?..
----------------------------------------
Carta al periodico publicada y que define el problema en la actualidad.

Liberación de la AP-1 - ¡ YA !
La ministra de Fomento, elogió el 26 de Enero el proyecto de ARASUR, (-la mayor plataforma logística del norte de España,- en Álava, a 5 Km. de Miranda,) como un “excelente ejemplo de la nueva política de transportes”- (El Correo 27.1)
Comparando las infraestructuras en Álava, con nuestra N-1 MIRANDA- BURGOS sentimos una envidia sana y al mismo tiempo una decepción por lo que ellos y otros tienen ya, y lo que nos queda para nosotros:
-La N-1 MIRANDA – BURGOS:
Una carretera, que al compararla con la Autovía hacia Vitoria, con tres carriles, nos va a dejar como una zona “tercermundista”.
Una carretera, que será, el único tramo de las antiguas radiales que no se ha transformado en Autovía.
Una carretera, que evidencia el “subdesarrollo” de una zona. (ya los romanos, hacían buenas calzadas y en la actualidad, los pueblos que miran al futuro, hacen buenas autovías).
Una carretera, - un tramo, marcado como peligroso, lleno de baches y remiendos, indigna de un tramo “europeo”, que afrenta a los usuarios y lo que es peor, con un desprecio a la seguridad vial, a nuestra vida.
¿POR QUÉ?
1) Porque hay una empresa, EUROPISTAS, que tiene grandes beneficios de la explotación de la Autopista; y sus intereses pesan más que todos los derechos de los demás. … “Si quieren, que vengan por la Autopista, y si no ¡que se…mueran !”.
2) Porque, no tenemos unos políticos que luchen, que den guerra, que “suden la camiseta”, hasta conseguir el único objetivo digno : la Liberación de la Autopista.
¿QUE HAN HECHO NUESTROS POLÍTICOS? Nada, y siguen sin hacer nada.
Deberían sentir vergüenza por su nulidad, por no haber conseguido nada.
Sr. Campo, Sr. Simón de la Torre, Sr. J.MªOrtiz , Sr. Vigara, y Sr. Aparicio alcalde de Burgos, luchen hasta el final, no se echen la culpa recíprocamente, no miren a otro lado, defiendan juntos, los intereses del pueblo, no los de otros.
Si no saben o no pueden más, dejen paso a otros, y salgan, pero con DIGNIDAD.
Jesús Calzada Torres
En línea
Sergis
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 22, 2006, 17:12:36 »


22  Junio de  2006.  Hoy Inversión:  “OPA  a Europistas “ .  


La OPA está condicionada a la adquisición de un número de acciones que representen al menos el 50,01% del capital social de Europistas y se sitúa un 2,04% por debajo del precio alcanzado ayer por los títulos de la compañía al cierre de la sesión (4,9 euros) y un 4,57% por debajo de la apertura de hoy.
 
El grupo constructor y de ingeniería Isolux Corsán ha lanzado hoy una OPA por el 100% de Europistas , compañía participada por Cintra, propiedad de Ferrovial, y un grupo de cajas de ahorros, y que es titular de la concesión de la AP-1 entre Burgos-Armiñón, cuyo plazo vence en el año 2019.

El objetivo de la operación es entrar en el negocio de las concesiones, un sector que registra un fuerte crecimiento en la actualidad, especialmente en el ámbito internacional.
En línea
Sergis
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 23, 2006, 14:53:44 »


El 22 de Junio de 1994, fué la fecha que, terminaban los 20 años de Concesión para la explotación de la autopista de peaje entre Burgos – Malzaga. Solo construida hasta Armiñón por oposición de la Diputación Foral Alavesa.

Calvo Sotelo de la UCD en el año 1982 cuando dejaba el gobierno al PSOE.  Prorrogó la concesión hasta el 22 de Junio de 2003.( Calvo Sotelo despues de dejar el gobierno fué Copresidente de Ferrovial
Anotación:(La concesionaria beneficiada es Europistas que pertenece a CINTRA, empresa de Ferrovial). TODO SE QUEDA EN CASA SOTELO.

Felipe Glez., EL PSOE el año 1994  incrementó los peajes del 2003 al 2017.
Rguez. Zapatero, El PSOE el año 2005 prorroga el peaje hasta Diciembre de 2019.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!