Comunicado de la Asamblea Ciudadana contra el Fascismo y la Represión.
El Sr, León de la Riva es incapaz de asumir cualquier error, aunque estos sean evidentes para casi todo el mundo.
Este Sr. fue el responsable de los graves incidentes ocurrido en las Moreras, en la noche de San Juan del año 2000, por intentar imponer caprichosamente a toda la ciudadanía que la noche del 23 de junio tenía que celebrarse, por cachabas, en el Real de la Feria, y no donde se venía celebrando tradicionalmente, desde hace más de cien años, a la orilla de rio Pisuerga.
En los años siguientes intentó por todos los medios, puerilmente, competir con la fiesta popular, mediante dos tácticas combinadas: poner todas las trabas administrativas y técnicas posibles a la celebración en la playa, y contratando espectáculos de alto coste para la celebración del Real de la Feria. Y ni con esas consiguió su objetivo.
En este año 2006, su derrota fue clamorosa, 10 a 1, y eso siendo generosos.
Más de 20.000 personas acudieron a la celebración tradicional y popular, y 2000 escasamente a la ideada por el Sr León de la Riva, según los datos de los medios de comunicación locales.
Pero Dn León, no se da por vencido, y ataca de nuevo, esta vez por la basura que quedó en el lugar de la fiesta.. "Las treinta toneladas de mierda que dejaron los rojos" , según expresión que denota la sofisticación de su estructura cerebral.
Según informó el ayuntamiento, los operarios municipales, tardaron 30 minutos en limpiar el Real de la Feria y 2h es decir 120 minutos en limpiar la zona de las moreras. Si hacemos un sencillo cálculo matemático, y ponemos en proporción el número de asistentes a cada fiesta y el tiempo ocupado en la realización de las tareas de limpieza, y tomamos como referencia, los 30 minutos para las dos mil personas del Real de la Feria, y lo proyectamos a las 20.000 que asistieron a la fiesta del Pisuerga, nos daría un tiempo proporcional de 300 minutos, es decir un total de 5h, y ello sin tener en cuenta que es más difícil limpiar una zona de arena, que una zona de cemento, conclusión puramente racional, que los asistentes a la fiesta patrocinada por el PP enguarraron un 200% más de los que asistieron ala fiesta tradicional y alternativa.
Pero obviamente este tipo de reflexiones no nos conducen a ningún lado.
Desde luego consideramos que sería muy conveniente, avanzar en la cultura cívica de todos y todas, y ahí el ayuntamiento tendría mucho que decir.
Lo que si nos interesa resaltar son otros aspectos sociales, culturales y económicos de la fiesta de las Moreras.
1.
El cartel de la fiesta de San Juan en las Moreras desde hace unos años, se selecciona mediante un concurso con un premio en metálico de 300 euros de entre los que realizan l@s estudiantes de la escuela de artes y oficios, pretendemos con ello estimular la actividad artística, entre l@s jóvenes de esta ciudad
2.
Los grupos musicales que intervienen, de una forma fundamentalmente altruista, están también seleccionada buscando la promoción de la música joven local, es decir se busca la potenciación de lo propio, de nuestra cantera artística y musical, obviamente dentro de lo que son nuestras posibilidades.
3.
La fiesta de las Moreras, le sale al erario público gratis total, ni un solo euros se gasta el Ayuntamiento en las Moreras, sin embargo en el Real de la Feria, se ha gastado según sus propios datos 70.000, que si los dividimos entre los 2000 asistentes, nos sale a 35 euros por cabeza la fiesterita del Sr. León de la Riva, ni más ni menos. No le parece que esto es un auténtico dispendio, que facil es hacer montajes con el dinero ajeno.
Para finalizar este comunicado, y con el afán de mejorar las cosas el año que viene, le solicitamos públicamente al Sr. Alcalde lo que ya hemos hechos en otras ocasiones, que se instalen más contenedores de basura, y que se instalen letrinas portátiles en numero suficiente.
Equipar con esa infraestructura, que hemos pedido reiteradamente, un espacio en el que se sabe que va a acoger a decenas de miles de personas es requisito imprescindible para limitar los efectos negativos de cualquier fiesta multitudinaria.
ASAMBLEA CIUDADANA CONTRA EL FASCISMO Y LA REPRESIÓN.

