Barreda tilda de «ignorante» a Villalba por rechazar una alianza ante la OCM del vinoABC
TOLEDO. El presidente socialista de Castilla-La Mancha, José María Barreda, señaló ayer que «hay ignorantes que no saben lo que dicen», y habrá que sacarlos del error «porque la equivocación no puede ser más grande de lo que ha sido». Barreda hizo estas declaraciones en referencia a las anteriormente efectuadas por el secretario general del PSCL-PSOE, Ángel Villalba, quien manifestó que los vinos de Castilla y León no pueden «servir de paraguas» a los de Castilla-La Mancha.
Minutos antes, el vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page anunció una próxima reunión con Villalba, para explicarle la posición de la región en torno a la OCM del vino, en la que, según dijo, esperan «sintonía sobre las cuestiones de fondo».
Preguntado por las declaraciones de Villalba, García-Page señaló que una vez se celebre ese encuentro «no habrá ningún tipo de inconveniente» porque la postura de Castilla y León «es coincidente con la de Castilla-La Mancha».
A su juicio, el «adversario» está en Bruselas y no en España, y para modificar la propuesta de OCM «es necesaria la coincidencia de intereses de todos los sectores productivos del vino en España».
Nada más conocer las críticas vertidas por los mandatarios castellano-manchegos, el secretario general del PSCL-PSOE insistió al vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha que los intereses y objetivos de ambas comunidades difieren sobre la OCM del Vino por lo que ve difícil un frente común en contra de la propuesta de la Comisión Europea. Villalba mantuvo una conversación telefónica en la mañana de ayer con Emiliano García-Page, en la que le informó de la posición de los socialistas de Castilla y León así como de concretar lo que significa un frente común, dado que ahora los objetivos no son los mismos, informaron a Europa Press fuentes de la ejecutiva regional.
El PSCL-PSOE entiende que si se aplica la reforma tal y como la ha propuesto Bruselas, Castilla-La Mancha resultará más perjudicada por tener una producción de menor calidad que Castilla y León, con cinco denominaciones de origen, motivo por el que ven más claro un frente con la Comunidad de La Rioja.
------------------------------------------------------------------------------
Guerra del vino entre políticos norcastellanos y surcastellanos en su segunda edición.
Si la primera fue hace años por la denominación de Vinos de la tierra de Castilla (ganó el Sur) ahora Villalba, del que Ibarra también ha dado cuenta de él, empieza la guerra entre socialistas del norte y del sur.
Lo lógico sería hacer un frente común en contra de la OCM del vino y tirar para adelante y si al final no se puede hacer nada en contra pues ya se solucionará, pues el inteligentísimo profesor leonés de lengua castellana(creo que Barreda también es profesor no?) se da por vencido y prefiere pegar la puñalada al vecino.
No me extraña que el PSCL esté dando continuamente mayorías al PPCYL.
