gargola
|
|
« : Junio 30, 2006, 22:38:15 » |
|
Creo que desde TC, y mas desde este foro en el cual hemos visto ultimamente a mucho nazi por aqui dando vueltas, deberiamos desmarcarnos, y por que no, reconocer los antiguos errores del reino de Castilla, y creo que uno de los mas grandes que ha cometido, es la expulsion de los sefardies de la peninsula iberca en 1492, ya son muchos años de esta injusticia, es hora de que los sefardies que se llevaron las llaves de sus puertas en Toledo, puedan ver si aun pueden abrir sus puertas, o que los sefardies que paseaban en el barrio de la estrella de Segovia, vuelvan a caminar por sus calles..., sin dejar de lado su hermosa lengua, que en aquellos años siempre se oia por nuestro territorio, el ladino. http://es.wikipedia.org/wiki/Sefard%C3%ADeshttp://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_judeoespa%C3%B1olbueno aqui os dejo unos enlaces, y ojala que desde TC se intente dar apoyo y reconocimiento a esta comunidad, que desde hace tantos siglos esta lejos de su tierra, la cual aun no les ha dado la mano para que retornen.
|
|
|
|
|
|
|
Alcazareño
Visitante
|
|
« Respuesta #1 : Julio 01, 2006, 03:57:28 » |
|
Lo que le faltaba a Castilla :? no tienen una tierra prometida? pues que acudan a ella
|
|
|
|
|
|
|
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +7/-1
|
|
« Respuesta #2 : Julio 01, 2006, 04:38:13 » |
|
Son bastante raros estos tipos. Como si la democracia no les diera ya suficiente valor. Los sefardís más que una cultura es parte de la religión hebrea y por lo tanto como yo digo, si a los curas no se les da valor, a los arabes o hebreos religiosos tampoco les vamos a aplaudir ni a dar palmadas.
|
|
|
|
|
|
|
Corocota
|
|
« Respuesta #3 : Julio 01, 2006, 07:18:42 » |
|
Esta gente todavia sigue conservando el castellano desde aquellos tiempos. Yo creo q si q se merecen un homenaje.
|
|
|
|
|
|
|
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +4/-0
|
|
« Respuesta #4 : Julio 01, 2006, 15:48:26 » |
|
vamos aver, los sefardies, eran y son una comunidad que se estableción y creción en castilla, es más, mantiene como propia tras 500 años, la lengua castellana con sus varientes propias, como es el ladino/sefadí merencen nuestro respeto como antiguos ciudadanos de castilla, y por ende, del trabajo realizado, recordemos, que en toledo, estaba la mayor escuela de traductores del mundo la lucha contra la manipulación y control de la propiedad y la sociedad, por parte de la institución eclesiastica, no tien que ser validad para excluir a los mienbros de dicha confesión, ya que respetamos a los ciudadanos por su religión, sea esta cual sea
|
|
|
|
Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
|
|
|
Castellano32
Visitante
|
|
« Respuesta #5 : Julio 01, 2006, 16:46:25 » |
|
Si nuestros antepasados levantaran la cabeza... Unos seres que se caracterizan por su dios dinero, por las grandes empresas, el gran capital, el egoismo, la degeneracion, la falta de valores, la destruccion de Europa, de civilizaciones, de culturas... Los que habeis escrito los ultimos deberiais cogeros el Talmud (libro sagrado del pueblo judio "elegido") veriais lo que dice. MUNDO LIBRE
|
|
|
|
|
|
|
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +4/-0
|
|
« Respuesta #6 : Julio 01, 2006, 16:52:39 » |
|
Si nuestros antepasados levantaran la cabeza... Unos seres que se caracterizan por su dios dinero, por las grandes empresas, el gran capital, el egoismo, la degeneracion, la falta de valores, la destruccion de Europa, de civilizaciones, de culturas... Los que habeis escrito los ultimos deberiais cogeros el Talmud (libro sagrado del pueblo judio "elegido") veriais lo que dice.
MUNDO LIBRE nsegun vuestro racismo, no respetabais todas las razas/etnias...??? o es que toda vuestraideologia es así de maniqueista e hipocrita?
|
|
|
|
Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
|
|
|
ARAGONESISTA
|
|
« Respuesta #7 : Julio 01, 2006, 16:53:00 » |
|
Si nuestros antepasados levantaran la cabeza... Unos seres que se caracterizan por su dios dinero, por las grandes empresas, el gran capital, el egoismo, la degeneracion, la falta de valores, la destruccion de Europa, de civilizaciones, de culturas... Los que habeis escrito los ultimos deberiais cogeros el Talmud (libro sagrado del pueblo judio "elegido") veriais lo que dice.
MUNDO LIBRE ESO QUIERO YO UN MUNDO LIBRE DE NAZIS Y DE BASURA ASI
|
|
|
|
|
|
|
gargola
|
|
« Respuesta #8 : Julio 01, 2006, 21:27:40 » |
|
La cuna de la cultura castellana, esta formada en parte gracias a los judios, los sefardies son parte de la memoria viva de lo que fue el reino de Castilla, negarlos a ellos es negar a una gente que tras 500 años de exilio y olvido por nuestra parte, aun nos recuerdan con cariño...., vi un documental de los sefardies, y cuando se les habla de su antigua España, (a la cual le dan un nombre raro que no recuerdo...), se les ilumina la cara, y cuentan con nostalgia e ilusion, lo que conservan de sus recuerdos trasmitidos de generacion en generacion..., casi medio milenio de olvido por parte de Castilla es un crimen imperdonable, deberiamos estrechar lazos con esta comunidad, y decirles que su reino castellano ha vuelto, y les espera con los brazos abiertos (hariamos de paso repoblacion de zonas abandonadas), jejejeje, hay pueblos que ofrecen a inmigrantes tierras y propiedades, acambio que vivan alli, seguro que muchos sefardies volverian encantados ante esta oferta.
|
|
|
|
|
|
|
Turmogo
Visitante
|
|
« Respuesta #9 : Julio 01, 2006, 22:19:22 » |
|
El mismo derecho tenían a ser de la corona que cualquier otro, más bién se les expulsó por su poder económico y cultural, que amenazaba a el poder eclesiástico y no le gustaba tener competencia. Por lo menos los expulsarón, a los cátaros y a los templarios los exterminaron.
|
|
|
|
|
|
|
|