logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 00:35:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La leona de Castilla  (Leído 2995 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« : Julio 15, 2006, 13:35:28 »




    Título:  LA LEONA DE CASTILLA        

           Año:  1951

          Duración:   106  min..

           Director:  juan de Orduña  

           Reparto:  Amparo Rivelles, Virgilio Teixeira,    

                                                       Manuel Luna, Alfredo Mayo.

Comentario:   Basada en el drama poético de Villaespesa, este drama histórico acerca de la figura de María de Pacheco, esposa de un líder comunero mandado ejecutar por la Corona delante de su mujer y de su hijo; la valiente esposa decidirá tomar venganza por tal ejecución, por lo que participará en peligrosas intrigas contra la Corona. Film de aquellos que la crítica calificó de "cartón piedra" por lo falso de sus decorados y por la impostura de sus interpretaciones.
--------------------------------------------------------------------------

Está en el emule.
En línea

Arriaca
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 15, 2006, 23:21:08 »


Ya mande a la mula a trabajar. Si has visto la peli A_Manchica haz un comentario de que te parecio, por favor.
En línea

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
Vir
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 05, 2006, 17:57:48 »


deberíamos hacer mayor hincapié en la figura femenina de la revolución comunera, explotar el feminismo comunero
En línea

img]http://img364.imageshack.us/img364/8791/segovia3km.jpg[/img]
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Agosto 05, 2006, 19:45:50 »


Tienes toda la razón, dar a conocer estás figuras... y también la postura que se llevaba con los indígenas en América.
En línea

salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Agosto 05, 2006, 20:47:14 »


¿Esto no iría mejor en el foro de Historia que en el de Letras?
En línea

Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Agosto 07, 2006, 22:01:21 »


Cita de: "Huidobro"
Tienes toda la razón, dar a conocer estás figuras... y también la postura que se llevaba con los indígenas en América.


donde puede consultarse las medidas al concreto, que mencionasen los comuneros. lejos de esa leyenda negra de explotación y esquilmacióm, recordemos que la reina castellana isabel, se negó a considerar la esclavización de los indios, en contra de las intenciones de Colón. al contrario que anglosajones y portugueses
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!