Para el cargo y el sueldo nunca negaron ser españoles. Cuando salgan del cargo y regresen a su tierra serán como siempre, antiespañoles y bastante anticastellanos, q eso da votos.
Por lo pronto la señora regás, directora de la biblioteca nacional, muy nacionalista ella, destacada anticastellana pero q no duda en presidir una institución q se llama "nacional" ha catalogado los libros históricos valencianos como catalanes (¿en q parte de la historia valencia fué catalana?), ha "removido" como se dice ahora una estatua de un escritor procastilla (no recuerdo si era de unamuno o quien) q tenia la biblioteca y la ha puesto en una esquinita más discreta pq le molestaba a la vista, y todo eso una señora q como escritora fué una fracasada...Ella no es q responda a la cuota femenina, es q además es parte de la cuota catalana q no entiendo poqué diablos los sociatas permiten una cuota catalana en todoy no una castellana o asturiana pogo por caso.
"Torremangana" : Creo que con esos motivos podriamos pedir la dimisión de la tal Regás enviando una nota firmada por todos los foristas y militantes de TC. Si Cataluña ya tiene su estatuto y es una nación cuasi independiente de España, ya no deberia tener ni funcionarios ni cargos en el Estado y menos aún en Castilla. A medida que se vayan concretando los estatutos de autonomia, deberiamos ir ACOTANDO nuestro ámbito para que estos tios vivos no vengan a mangonearnos con sus mediocridades.
Y, en el ámbito estatal, por ejemplo, hecharon a la guardia civil para tener su policia y reciben de los presupuestos del estado financiación para SU policia. Pués si ahora llaman a la guardia civil porque ellos no son capaces de combatir a los delincuentes, que se les pase la factura por los gastos de la guardia civil desplazada a Cataluña.