logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 14:30:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Setenta años después...  (Leído 21135 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Julio 19, 2006, 01:26:03 »


Cita de: "lupus"
Aquí el problema es que no se reparó ni se reparará el daño causado por una panda de golpistas asquerosos, porque ya sabemos, no removemos la mierda no vaya a ser que salga el olor.


Pues si, opino lo mismo. Y con ciertos hechos de la transición tres cuartas partes de lo mismo.
En línea

Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Julio 19, 2006, 01:35:40 »


no te pongas asi votocastellano, el gulag que yo propongo sería como un hotel de 5 estrellas con actividades programas, visitas, recorridos etc :wink:
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Julio 19, 2006, 01:43:21 »


Mi opinión ya la sabeis a si que paso de repetirla (memoria dignidad y lucha...) pero lo que no quería pasar por alto es en CAGARME BIEN ALTO en todos los imbéciles que dicen que la situación ahora es igual que hace 70 años , esto lo dicen el Pio Moa, Jimenez Losantos y ralea similar.

Como podrán ser tan imbéciles.Como les gustaría que saliesemos todos a tiros otra vez.
En línea
maldonado
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Julio 19, 2006, 01:55:39 »


se empezará a reparar la memoria de las víctimas el día que se eliminen de nuestras calles los símbolos  que ensalzan y glorifican a los asesinos.
En línea

castellano y libre
Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Julio 19, 2006, 11:24:53 »


En línea
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #15 : Julio 19, 2006, 12:15:37 »


Freecastile llama "fascistas" a los del Bando Nacional, yo llamaria fascistas a los mandos militares que se sublevaron y a los falangistas, no al 95% del Ejercito Nacional que simplemente tuvo que combatir por que le toco en la zona que triunfo el Alzamiento, a mis dos abuelos les toco luchar en el bando nacional siendo dos simples obreros (uno peón agricola y el otro trabajaba en un kiosko de prensa), e incluso a un tio-abuelo mio después de quedarse lisiado combatiendo con los nacionales en la batalla del Ebro no le dieron pensión porque era un rojo converso(cantaba el Himno de Riego siendo un chaval  al cura del pueblo durante la República). Asi mismo esto pasaria igual en la zona repúblicana.
El 90% de los españoles no queria la guerra, simplemente se vieron obligados a participar por los radicales de los dos bandos, vease Franco, Mola, Queipo de Llano, Negrin o Largo Caballero
En línea
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Julio 19, 2006, 13:23:29 »


Te equivocas Gazteluko, mi abuelo materno también combatió en el bando "nacional", siendo además socialista de los de Largo Caballero. Fue reclutado por obligación en la zona de la Ribera del Duero como muchos otros y por su experiencia como mozo de cuadras fue destinado como Acemilero, en Brunete le capturaron los republicanos y se pasó el resto de la guerra preso de aqui para alla hasta que le liberaron en Valencia. A mi abuelo un tio suyo que era capitán en Madrid como a muchos otros le dio la oportunidad de enrolarse en el ejercito constitucional pero según me dijo sabía que los nacionales iiban a ganar la guerra y decidió no hacerlo, su tio por supuesto fue fusilado.
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
charro
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 510



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Julio 19, 2006, 13:34:45 »


Lo primero, reitero lo dicho en el primer mensaje.NO he rectificado porque no he tenido tiempo de meterme aquí y porque sigo pensando lo mismo.
Lo segundo, si tanto molesta mi avatar puedo poner una foto de Homer Simpson babeando, pero no me da la gana.
Lo tercero, simplistas sois los que os sentís ofendidos y quereis mostrar un quebrantamiento de la legalidad y soberanía popular por la fuerza bruta como algo que "tenía que suceder".
Lo tercero, a mi abuelo(como a casi todos por aquí) le tocó la guerra en el bando nacional, estuvo en el frente de Badajoz y vio las mayores salvajadas que puede ver un ser humano, pero él no disparó ni un sólo tiro y fue antifranquista hasta su muerte.
Lo cuarto, parece que "aquí no ha pasado nada", y muchos represaliados injustamente merecen un mínimo reconocimiento, no indiferencia o desprecio.
Lo quinto:el pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla.
Al que me dice lo de las dictaduras comunistas, le diré que cuándo las he defendido yo, que se moleste en leer mis mensajes.
En línea

Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor.
Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Julio 19, 2006, 13:51:07 »


Es totalmente necesaria la memoria y el recuerdo, asi como la lucha por ellos, por que como dice la cancion: "El silencio es el olvido". Yo soy de los que piensa que la Guerra Civil fue la guerra ideologica que desencadeno la II GM mas directamente, solo por eso, ya debe ser recordada por siempre. Por el hecho de convertir España en una marioneta del totalitarismo rancio por ambos bandos. Pero especialmente, yo querria que fuera recordada por la ayuda internacional, especialmente por el bando republicano que fue el ejercito que recibio ayuda altruista de todas partes del mundo (Y no tan altruista del estalinismo, que no del comunismo) y que muestra la union internacional socialista, en parte luchando por la III Internacional, que eso es lo que representa el puño en alto con su hoz y su martillo. Y por supuesto, el recuerdo a todas las victimas que por no perder lo poco que tenian lucharon y murieron y a los que lucharon y lo perdieron todo y se convirtieron en exiliados de un pais que no defendian.
En línea

"Tranlarí tranlará"
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Julio 19, 2006, 14:09:57 »


Bueno, resumiendo.

Es muy facil decir que se perseguia peor que claro, es que la sed de venganza,etc....
Me parecen perfectas las justificaciones a esa persecucion, pero entonces porque se niegan las justificaciones al lazamiento??, si fue lo mismo¡¡, tu me persiges y o me defiendo.

Mi abuelo lucho en el bando republicano, y se las bvio y deseo para tapar su identidad, el siempe ha sostenido que le salvo algun quintacolumnista, que metio a todos los que cojebana por la derecha  en un mismo batallon, se paso, con dos cojones en medio de la batalla del Ebro, se pasó a unos centineas requetés quwe casi lo fusilan ahi en medio, estuvo en la carcel hasta que se enteraron que no era rojo ni habia matado a nadie(a su familia la exterminaron, en el caso de los hombres, por completo...y sin juicio por supuesto¡¡).

Donde triunfaba el alzamiento te reclutaban y no tenias mas huevos que luchar. Mi abuelo se hizo pasa por anarquista.

El alzamiento esta justificadisimo, defensa propia, lo que no esta justificado para nada es lo que vino despues.

Un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!