¿Qué son veinte mil votos de ERPV en el País Valenciá? Recuerdo que el PP tuvó más de un millón en sus elecciones autonómicas y consiguió otra vez mayoria absoluta. Democraticamente hablando, no tienen mucho futuro esos "Paisos Catalans", al menos en el País Valenciá. Respecto a que en CASTILLA nos oponemos a la unidad de esa "nación sin estado", que yo sepa los castellanos NO votamos allí. ¿Por qué los "Paisos Catalans" son una nación y el histórico Reino de Valencia NO lo es? Los valencianos ya son mayorcitos y ya sabrán ellos a quien tienen que votar. Yo, como castellano que soy, ¿Por qué me voy a solidarizar con un catalanista y no con un valencianista? porque haya páginas nacionalistas catalanas que enlacen a "tierra comunera", ¿y qué? nadie les obliga a tenerlas. ¿Por qué hablen la misma lengua? también uno de Logroño, Lima ó Buenos Aires tenemos la misma lengua y no creo que pertenezcamos a la misma nación. Tanto pedir respeto para los derechos de Catalunya, ¿y los derechos de Valencia qué? Un saludo.-
Una cosa, no sé yo si basarse en "resultados electorales" como argumento es muy bueno para el castellanismo, lo digo pq el castellanismo (muy a mi pesar) en Madrid, La Rioja, Cantabria no es que esté muy fuerte, ni esos territorios muy por la labor de unirse a un ente castellano común. Los valencianos somos "igual de maduros" que los Cantabros, q tb tienen bien claro a quien votan...