logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 14:41:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Ayuntamiento de Madrid propone “trasladar a mendigos”  (Leído 3776 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« : Julio 24, 2006, 13:27:35 »


Citar
El Ayuntamiento de Madrid propone “trasladar a mendigos”

Fuente: Diagonal

El pasado 23 de junio, una mujer fue apuñalada por su ex compañero sentimental en la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, en los antiguos cines Luna de Madrid. Se trata de un caso más de violencia machista, pero el hecho de que la mujer además se dedicara a la prostitución, fue el detonante para que tanto Ayuntamiento como partidos de la oposición reaccionaran y comenzasen a prestar atención a la situación de degradación e inseguridad que se vive en la zona, y que vecinos y organizaciones sociales llevan años denunciando.

Ante este problema, el concejal de seguridad, Pedro Calvo, propuso, entre otras medidas, dotar a la policía de un “instrumento legal” que le permita “trasladar temporalmente a los albergues a los mendigos, toxicómanos y prostitutas” que se juntan en la plaza, incluso si no lo desean, y sin necesidad de una orden judicial. Pues según afirma, “el Ayuntamiento tiene alternativas para todos los indigentes de la ciudad” y no se puede permitir “el uso privativo que algunos hacen del espacio público”. El concejal anunció también su decisión de presentar “al Congreso de los Diputados y al Gobierno un informe” en el que pedirá modificaciones legislativas en ese sentido.

El anuncio de las intenciones de Calvo ha inquietado a vecinos y organizaciones, que de inmediato han respondido. Mamen Briz, del colectivo Hetaira, asegura que “la degradación del barrio no se debe a las personas que en la plaza se juntan, sino a la dejadez de las instituciones que no han hecho nada para evitarlo”. Además, “las prostitutas tampoco quieren que exista tráfico de drogas ni delincuencia porque echan a sus clientes”, afirma. Por otro lado, la plataforma STOPEXCLUSIÓN, formada por siete organizaciones que trabajan con personas sin hogar, sostiene: “sacarlos de las calles sí, pero... ¿llevarlos a dónde? En Madrid hay más de 6.000 personas sin hogar y sólo 1.300 plazas de albergue”. Las declaraciones del concejal “suponen criminalizar a las personas por el hecho de sufrir una situación de exclusión”. De este modo, para esta plataforma, el Ayuntamiento pasa por alto que “no hay recursos suficientes para todos”.

Pepe Aniorte, de la Fundación RAIS, recuerda que los “recursos que ahora existen son básicamente de supervivencia y se basan en la caridad, y no ayudan a salir de la calle”. Es necesario, señala, “desarrollar una red estable de recursos sociales que presten atención especializada a los distintos colectivos en situación de exclusión y que, a la vez, promuevan su integración social”.

Algunas personas sin hogar con las que ha hablado DIAGONAL, además de lamentar que, de nuevo, su opinión no está siendo escuchada, denuncian que estan expuestas “a ataques de todo tipo” y a ser quemadas “por simple diversión”.


http://www.larepublica.es/article.php3?id_article=1240
En línea

salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Julio 24, 2006, 17:59:31 »


Lo triste es que a los dirigentes peperos no les da miedo que exista la pobreza, lo único que les aterra es que la pobreza sea visible. Para su ciudadanía aplican el ojos que no ven ... corazón que no siente.
En línea

Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Julio 24, 2006, 19:11:08 »


Citar
Se trata de un caso más de violencia machista, pero el hecho de que la mujer además se dedicara a la prostitución, fue el detonante para que tanto Ayuntamiento como partidos de la oposición reaccionaran y comenzasen a prestar atención a la situación de degradación e inseguridad que se vive en la zona, y que vecinos y organizaciones sociales llevan años denunciando.


Cada día nos muestran lo hipócritas pueden llegar a ser ciertos políticos.

Opino como Salamancasigue, quieren hacer funcionar el "ojos que no ven ..."
En línea

charro
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 510



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 25, 2006, 00:12:09 »


Aquí en Salamanca pasó algo igual, no se podía pasar de la Plaza Mayor a la zona antígüa porque era "territorio comanche":prostitutas, toxicómanos, mendigos, "pidepelas"(como se les llamaba entonces)...Entonces a los políticos se les encendió una bombilla:¿qué hace esta gente aquí?¿Son drogadictos?Pues eso, la droga que la vendan en otro sitio mucho más lejos del centro, en un sitio donde no haya turistas que se lleven una imagen mala de la ciudad.Y así, por arte de magia, desaparecen los drogadictos, ya no hay problema como no se ve...Además quien vive por allí son gente de pisos de protección oficial, a esos no les representamos y aún así les asfaltamos una calle y nos votan.
No se me olvida, siendo un chinorri, ir a renovar mi abono de la UD Salamanca en un pasaje de la Plaza Mayor y un mendigo envuelto en mantas es despertado con desdén por dos municipales diciéndole "venga arriba, que ya se ve!"
En Zamora, por ejemplo, la metadona la dispensan en un sitio donde está todo agrupado con la prostitución, los bajos fondos vaya, detrás por supuesto de la comercial y transitada calle Santa Clara.Y también parece una ciudad sin droga.
En Valladolid, los testículos que le han echado Ocampo y compañía están desenmascarando el narcotráfico que también estaba "escondido" en un barrio de gente sencilla y normal, lejos del centro,  que está harta no de los drogadictos, si no de los tiroteos, ajustes de cuentas e inseguridad de la zona y de la impunidad con la que actúan algunos sujetos que venden droga.
Luego es fácil que en época electoral visiten centros de rehabilitación de toxicómanos para darles la mano y decirles "¡ánimo chavales!" se sacan cuatro fotos y a correr.
Y que conste que nada de lo que he dicho es demagogia.Es verdad pura y dura.
En línea

Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 25, 2006, 03:56:47 »


Pero en Salamanca no teneis a atletas de la politica como Anne Bottle, que va por madrid saltando y esquivando mendigos...con lo mal que huelen¡¡¡ :roll:

Un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 25, 2006, 09:52:32 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Pero en Salamanca no teneis a atletas de la politica como Anne Bottle, que va por madrid saltando y esquivando mendigos...con lo mal que huelen¡¡¡ :roll:

Un saludo


La verdad que una de sus primeras decisiones fue gloriosa, cambiar la sede de su concejalía de vallecas a una "zona noble", toda una muestra de respeto y delicadeza , más teniendo en cuenta que tratara de asuntos de protección social, integración y demás (no recuerdo exactamente el nombre).

Saludos
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 25, 2006, 11:30:10 »


Esa mujer es patetica, cada vez que abre la boca me entran unas ganas poco liberales de tirarle huevos....

Es el claro ejemplo del abismo qe existe entre un liberal, auqnue sea de derechas como yo, y una conservata.

Que la gente que solo escucha la COPE o la SER tiende a meternos en el mismo saco, y no sabes como jode.

un aludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 25, 2006, 14:08:04 »


Lo penoso es q toda esa gente q defiende q el consumo de drogas no sea delito, q la prostitución no debe perseguirse, q todos los inmigrantes indocumentados deben entrar, etc son los primeros q luego admiten q da asco encontrarse la calle con orines, condones y gente tirada pidiendo y durmiendo en los cajeros.

El gobierno, muy progre como siempre ¿dónde traslada a los inmigrantes? pues a ciudades y regiones peperas (lo acaba de demostrar el Mundo). En Valencia, más pequeña en población q cataluña, 8 veces más de inmigrantes "desviados". De echo en Barcelona solo mandó a 9. En madrid, casi todos y en andalucia ni uno excepto a Málaga, casualmente del PP. Lo curioso es los pocos q van a cataluña y ni uno al Pais Vasco, ¿casualidad?

a mi este tipo de pseudosolidaridad me parece q es como la de Bob Geldof, un negocio. 1º me cuelgo la medalla de progre, de humanitario, de sensible, etc, recojo votos y luego se los mando al vecino. Luego q el racismo contra el inmigrante, las palizas a mendigos y drogatas, etc se dan en barrios pobres...éstos perciben q el gobierno les manda lo peor.

Por impopular q suene, ser progre es un lujo de neoricos en busca de votos sensibleros. es penoso ver cómo España está sola en el tema de la inmigración, cómo hemos tenido q recojer inmigrantes de aguas internacionales q nadie queria, nada menos q desde Malta...pero España es así de progre, cuando no cojemos problemas (malta), los creamos (con Israel).

me gustaria ser rico, entre otras cosas, para q las decisiones de los progres no me afecten. ¡qué triste! es la única salida.
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Julio 25, 2006, 14:34:34 »


Cita de: "Torremangana"
Lo penoso es q toda esa gente q defiende q el consumo de drogas no sea delito, q la prostitución no debe perseguirse, q todos los inmigrantes indocumentados deben entrar, etc son los primeros q luego admiten q da asco encontrarse la calle con orines, condones y gente tirada pidiendo y durmiendo en los cajeros.


Joer, menuda colección de topicazos y prejuicios. Todos los progres/rojos/gente de izquierda y ralea en general son unos putañeros, drogadictos, piden papeles para todos,no utilizan las papeleras y mean en la calle.

Ahora entrando en el tema. Precisamente, la legalización de la prostitución permitiría que no fuese una actividad que se hiciese en cualquier sitio, sino en los sitios en los que legalmente se estableciese. Eso no tiene absolutamente nada que ver con los guarros (entre los que hay también liberales, conservadores, fascistas, socialistas, rojos, verdes y amarillos ) que orinen en la calle o tiran basura a la misma. Por cierto las calles están llenas de botellas de alcohol, ¿ por que no se ilegaliza ? Yo propondría ilegalizar a muchos dueños de perros.

La degradación también se produce al crear getos y realojar la población marginal siempre en determinados barrios (los cinturones rojos de las grandes ciudades ) y no dotarles de los medios adecuados. Veáse Madrid, en la que barrios como la moraleja acogen a toda la población realojada....

Saludos
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Julio 25, 2006, 14:52:04 »


mesonero, estoy de acuerdo contigo al 99'9%.

lo q me jode es que muchos q defienden cosas muy pero q muy progres no miden las consecuencias, lo q conlleva, incluso dirán más tarde q la causa de la pobreza y guetos, q ellos han importado, es cosa del capitalismo, etc.

La droga debe penalizarse su comercio y su consumo, lo demás es hipocresia. Eso de justificar al drogata, de perdonar al pequeño camello pero de presumir de perseguir al gran camello es lo q hace daño. Eso es hipocresia q me recuerda a eso de q el grande en todo es el malo y el pequeño el bueno. NO, hay q perseguirlos a todos, al drogata tb pq compra sustancias prohibidas y el comercio es cosa de 2, ambos culpables.

Y la inmigración se resolveria si se autorizase intervenir en paises q son corruptos hasta la nausea, expulsar a los mangantes q dejan morir de hambre a sus ciudadanos, si fuese legal derribar a dictadores y democracias bananeras, etc Pero faltan cojones, siempre habrá pseudodemócratas q defienden a dictaduras como la de Fidel y pseudoliberales que sostienen a tiranos africanos.
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!