logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 08:19:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: municipios leoneses que desean unirse a Asturias.  (Leído 19739 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« : Julio 24, 2006, 20:59:34 »


Los resultados de este estudio son demoledores, http://www.diariodelbierzo.com/bierzo/?noti=35345&mode=thread&order=0&thold=0 la provincia de leon hace agua por todas partes, y los municipios que la forman buscan deseperadamente huir de el...., cada uno que saque sus ideas de lo que lea.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 24, 2006, 22:03:41 »


Y la opcion de unirse solo a Castilla es casi igual que la de unirse a Leon.

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Hernán
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 410



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 24, 2006, 22:06:59 »


Quién sabe, a ver si Asturias está reconquistando (de nuevo) la península!! la voluntad de la gente es la que es, pero no tiene porqué ser siempre así, no es cuestión de vencer, sino de convencer.

B7S
En línea

Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Julio 24, 2006, 22:15:54 »



No me extrañaría, que en esa provincia con tal de huir del egocentrismo de la clase política centralista de la ciudad de León, los del norte se sintieran cada vez más asturianos, los del oeste gallegos, y los del sur y este castellanos. A este paso sólo se sentirán leoneses los de la capital y para de contar. Y eso que sentirse leonés (local, de tu ciudad/provincia) es compatible con ser castellano (global, de Castilla), pero lo que ya no es compatible es un asturiano o un gallego. A saber cómo acabará su territorio ...
Muy indicativo el artículo gargola.
En línea

Hernán
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 410



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 24, 2006, 22:23:22 »


No sé la situación leonesa, pero veo muchos foros de país llionés llibre, no parecían estar en situación tan delicada...

Ahora que veo tu mapa, no es tan fácil dibujar fronteras...València no está ni al 50% con los PPCC, ni Baleares...www.valenciafreedom.com, Navarra, tiene mucha fuerza como ente diferenciado de Euskadi, y si hablamos de León...pues basta ver tu mapa anterior para ver el problema a la hora de trazar rayas en el suelo...

B7S
En línea

Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 25, 2006, 02:23:05 »


Pues hombre, aunque no les está mal empleado a mucho leonesista de garrote y botijo el "estudiu", mucho me temo q otros de boina y pelo entrecejo no menos paletos (esta vez de un poco más al norte) son los autores de dicho "estudiu". Eso de mezclar "estudius" pseudolingüisticos con encuestas de clara intención política es aberrante. Que nadie se equivoque, la finalidad de patrocinar esos "estudius" no es otra q lanzar piedras a la legalidad vigente. Eso es una pedrada a León...y tb a Castilla, no lo olvidemos.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 25, 2006, 04:09:56 »


Cada uno en su casa...y Dios en la de todos.

Esa es mi opinion sobre el tan debatido tema de las limitaciones territoriales.

La segunda frase va dedicada a Free y su ejercito bolchista, a ver si se les caen de una vez los cuernos y el rabo y les salen alitas ;) .

Qu yo me sigo sin creer que no se comen a los niños  :twisted:  :twisted:  :wink:


Un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 26, 2006, 00:03:41 »


Yo estoy convencido que en León capital hay mas afinidad a Asturias que a Castilla, pero sin duda. Bien por prensa de Castilla o por aquella parte de la Historia en las que eramos una misma corona Asturias y León, vete tu a saber.
Pero una realidad con respecto a Asturias y León, es que en verano los asturianos "bajan" al Orbigo a "secarse" que decimos por aqui, y los de León "subimos" a las playas asturianas a "mojarnos"... Desde luego, desde mucha gente, la relacion con asturias es mucho mejor con con el resto de Castilla y León.

En el foro del ademar lei el otro dia que un castellanista decia que en Asturias a los de León nos odiaban, y me hizo reir, de hecho he oido tanto a leoneses como asturianos decir aquello de "Asturias y León, la misma cosa son"... que cada uno judgue, pero la cosa en León capital es asi mas o menos.

Yo creo que la encuesta, a pesar de hacerla quien la hace, los resultados no son descabellados.
En línea

"Tranlarí tranlará"
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #8 : Julio 26, 2006, 00:23:16 »


Cita de: "Edu_León"
Yo estoy convencido que en León capital hay mas afinidad a Asturias que a Castilla, pero sin duda. Bien por prensa de Castilla o por aquella parte de la Historia en las que eramos una misma corona Asturias y León, vete tu a saber.
Pero una realidad con respecto a Asturias y León, es que en verano los asturianos "bajan" al Orbigo a "secarse" que decimos por aqui, y los de León "subimos" a las playas asturianas a "mojarnos"... Desde luego, desde mucha gente, la relacion con asturias es mucho mejor con con el resto de Castilla y León.

En el foro del ademar lei el otro dia que un castellanista decia que en Asturias a los de León nos odiaban, y me hizo reir, de hecho he oido tanto a leoneses como asturianos decir aquello de "Asturias y León, la misma cosa son"... que cada uno judgue, pero la cosa en León capital es asi mas o menos.

Yo creo que la encuesta, a pesar de hacerla quien la hace, los resultados no son descabellados.


Te refieres a mi :P  Bueno yo he contado mi experiencia personal, y es que mis amigos y familiares de Gijón no les caen bién los cazurros en definitiva a los gijoneses en general (del resto de Asturias no opino). Es más este verano en un bar estaba yo con la camiseta de la selección autonómica y comentaron unos mira un cazurro de mierda, a lo que les dije que era de Pucela y que de Cazurro nada y me dijeron ah entonces de puta madre.
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Julio 26, 2006, 01:21:42 »


Cada uno habla segun le va ami  personalmente de  niño cuando ibamos en grupo desde zamora a gijon para conocer el mar , los asturianos nos decian que iban a castilla refirendose a Leon ciudad a cuidarse de los bronquios, y por regla genral son los vecinos los que te ponen el nombre o el mote para destinguirte de los propios
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!